RSS

Lobby Planet: Guía de los lobbies en Bruselas disponible en castellano

27 Mar

https://i2.wp.com/tercerainformacion.es/IMG/jpg/guia-2.jpg

Para entender el oscuro mundo del lobbying empresarial en Bruselas, la guía subraya cuáles son los principales actores en esta historia, dónde se sitúan sus oficinas y qué tácticas y estrategias usan para influir en las decisiones que se toman en la Unión Europea.

Corporate Europe Observatory (CEO) acaba de publicar la versión en castellano de su Lobby Planet, una guía para entender el oscuro mundo del lobbying empresarial en Bruselas. Subraya cuáles son los principales actores en esta historia, dónde se sitúan sus oficinas y qué tácticas y estrategias usan para influir en las decisiones que se toman en la Unión Europea.

Esta edición incluye, además de una introducción a todos los principales actores del lobbying en Bruselas, tres recorridos temáticos que se centran en el lobby del clima, el lobby financiero y el del agronegocio.

A través de mapas a todo color, esta guía te lleva por las calles del barrio europeo del Bruselas, donde trabajan entre 15.000 y 30.000 lobistas tratando de influir en los procesos de la Unión Europea, principalmente defendiendo los intereses de las grandes empresas y haciendo de este barrio europeo una de las mayores concentraciones de lobistas por metro cuadrado en el mundo.

Corporate Europe Observatory investiga, hace público y lucha contra el poder y los privilegios del lobby de las grandes empresas en la Unión Europea.

La guía puede descargarse gratuitamente. También se pueden encargar copias enviando un correo a ester@corporateeurope.org (3 euros más gastos de envío; precios más reducidos para más unidades; para más información http://corporateeurope.org/order-ceo-lobby-planet-new-edition-2011). CEO organiza visitas guidas para grupos, ’lobby tours’, por el barrio de la UE de Bruselas. Contacta con nosotros si estás interesado.

Fuente: Seres Libres

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: