RSS

Bitcoin, la moneda del cambio propuesta en Chipre: ¿una alternativa “viable” si fracasa el euro?

28 Mar

La moneda virtual Bitcoin tiene todas las papeletas para sustituir al euro en caso de que la divisa europea fracase, opina el economista español Félix Moreno de la Cova.

Bitcoin se dibuja como “una alternativa ya viable en caso de que el euro fracase”, subraya el experto, que recuerda que el futuro de la divisa europea no está garantizado ya que, de hecho, es un experimento que no tiene más que 11 años.”Bitcoin, como el oro y otros metales preciosos, es una alternativa, es una posibilidad a la que la gente puede acudir si el oro no funciona o si las divisas tradicionales fallan”, dice el economista. “Ayudará a sus usuarios a salvar los controles de capital como los que se acaban de imponer en Chipre o los ‘corralitos’ y otras restricciones que se quieren imponer a las monedas tradicionales y a los depósitos bancarios”, añade.

Moreno subraya que las declaraciones de los políticos no pueden asustar a los usuarios de BitCoin, ya que esta divisa virtual no está controlada por ningún gobierno.

Bitcoin, una moneda descentralizada concebida en 2009, representa un sistema de pago que viene haciéndose más y más popular debido al hecho de que su uso es sencillo, rápido, excluye intermediarios, a diferencia del sistema bancario, y abarata cualquier tipo de compra, venta, donación o transferencia.

Chipre podría contar con un cajero de BitCoin

Corbis

En medio de la crisis que vive en estos momentos Chipre, un empresario canadiense propone a los chipriotas la posibilidad de convertir la moneda virtual, BitCoin, en efectivo y al revés.

El canadiense Jeff Berwick, director ejecutivo de TDV Media & Services, anunció en su boletín financiero ‘The Dollar Vigilante’ su intención de instalar cuanto antes en la isla de Chipre el primer cajero automático de BitCoin, una moneda virtual creada en 2009, que a diferencia de la mayoría de divisas, no está regulada por ninguna institución, como un banco central, sino que depende de una base de datos distribuida.

“Puedes depositar moneda oficial en el ATM de BitCoin y recibir bitcoins en tu cuenta. También puedes enviar bitcoins y recibir moneda oficial”, explica sucintamente Berwick en el blog, añadiendo que están trabajando para “proveer a la gente de Chipre de la liquidez que necesitan en estos tiempos duros”.

Jeff Berwick está convencido de que BitCoin “será la divisa del futuro” y asegura que “los ataques por parte de los gobiernos y bancos centrales demuestran que ellos lo saben”.

Los bancos de Chipre, la mayoría de los cuales reanudarán su funcionamiento el 28 de marzo, llevan cerrados desde el día 15 de este mes. Como medida para contrarrestar la crisis, las entidades establecieron en 100 euros el límite diario de retirada de efectivo en sus cajeros automáticos

Durante las últimas dos semanas el precio de un bitcoin casi se ha duplicado, aumentando desde los 40 hasta los 72 dólares, lo que podría deberse al creciente interés por parte de los ciudadanos chipriotas y rusos preocupados por la situación en Chipre, según expertos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/89973-chipre-bitcoin-crisis

http://actualidad.rt.com/economia/view/90076-bitcoin-fracaso-euro

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: