RSS

Vacuna del Papiloma: marketing del miedo, reacciones adversas y lo nuevo, censura

07 Ene

Durante su comercialización la polémica vacuna contra el virus del papiloma humano ha atravesado varias fases. Una primera de promoción y colocación en el mercado que arrancó con una fuerte campaña de marketing del miedo y lobby. Eso lo expliqué en 2009 en el libro La salud que viene y en numerosas conferencias y post. Luego nos hemos centrado en sus reacciones adversas, algunas con resultado de muerte. Ahora parece que entramos en una nueva fase marcada por la censura de quienes critican lo que a mi parecer es un pelotazo (sustituir “legalidad” por moralidad) con resultados macabros.

Hace unas semanas se celebró un programa-debate en una televisión de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la vacuna del papiloma.

En él intervinieron, Norma Erickson presidenta de Sanevax, una organización internacional de familias afectadas por el fármaco de los laboratorios GlaxoSmithKline y Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD), la madre de una joven que falleció a causa de la vacuna y Diane Harper, investigadora principal de la vacuna muy crítica con la misma.

Katie Couric, la periodista que conduce el espacio televisivo fue acosada por muchos de sus colegas en los medios de comunicación por atreverse a permitir ese debate. La persecución fue tan intensa que Couric se derrumbó y emitió una disculpa pública por, en resumen, haber hecho su trabajo.

En EE.UU. también funcionan como aquí, al que se le ocurra advertir sobre el pelotazo que es la vacuna del papiloma ¡zaca! ¡que le coooorten la cabeza! Le ocurrió a Teresa Forcades hace poco cuando tres sociedades “científicas” relacionadas con los fabricantes de la vacuna presionaron para que no diese una conferencia sobre el tema en un congreso de profesionales sanitarios.

Algo similar me ocurrió a mí en Zafra (Badajoz) hace un par de semanas al dar una conferencia sobre la vacunaMaría Teresa Peinado, la médico invitada a departir conmigo, decidió ofrecer su discurso al día siguiente para que no coincidiéramos. Nada de debate.

Con posterioridad me he enterado que ella se niega a hablar sobre el tema con “gente que no es profesional sanitario y por tanto, no tiene ni idea”.

Por cierto, su conferencia tuvo la estructura de una acción de marketing del miedo de manual: hablar sobre la peligrosidad y los daños del cáncer que pretende “prevenirse” con la vacuna, aderezándolo con imágenes que hieran la sensibilidad del espectador y lo predispongan para al final citar que hay una “solución” para todos eso males: la vacuna.

La vacuna del papiloma humano ha causado controversia, sobre todo en medios no oficiales, desde hace años, cuando datos de serios efectos secundarios, incluso muertes, comenzaron a aparecer en Estados Unidos y Canada.

El pasado 11 de noviembre, Miguel Jara publicaba en su blog “Censuran una conferencia de Teresa Forcades sobre la vacuna del papiloma.

Teresa Forcades, a finales del 2012, grababa el vídeo mostrado, “Una reflexión y una propuesta en relación a la vacuna del VPH”, con el fin de dar toda la información de la que disponía sobre esta vacuna.  Y como esta doctora en Salud Pública es tan clara y didáctica en su comunicación, parece ser considerada como un peligro público para los grandes intereses farmacéuticos.

Miguel Jara expone en su artículo los datos de esta cancelación:

La organización del XVII Congreso Internacional de Investigación en Cuidados que se celebrará los próximos días 12-15 de noviembre en Lérida (Cataluña), ha cedido a las presiones de varias sociedades científicas y ha censurado la intervención de Teresa Forcades, monja, médico especializada en salud Pública y activista social. Forcades iba a abrir el congreso con una ponencia sobre la vacuna del papiloma.

La doctora lo explica en un comunicado que ha publicado en su facebook:

El motivo aducido es que el anuncio de mi intervención ha generado alarma social y que se quiere evitar la controversia“.

Lo cierto es que tres de las denominadas “sociedades científicas”, la Asociación Española de Vacunología (AEV), el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) han presionado por carta tanto ante el Ministerio de Sanidad como ante el comité organizador del congreso para que una voz documentada y crítica con la aplicación de la vacuna del papiloma como la de Forcades no estuviese en dicho foro.

Se puede leer la información que se ofrece en el vídeo en el siguiente link:

http://teresaforcades.files.wordpress.com/2013/01/una-reflexic3b3-i-una-proposta-en-relacic3b3-a-la-vacuna-del-virus-del-papilc2b7loma-humc3a0-cast1.pdf

Y el artículo de ayer de Miguel Jara, “Las novedades sobre la vacuna del papiloma que no interesa que Teresa Forcades exponga”, señala que además esta vacuna puede producir fallo ovárico, amenorrea, esterilidad e incluso uveitis.

Y para confirmar la connivencia entre las autoridades sanitarias, las sociedades científicas y las farmacéuticas, es interesante leer el artículo que se publicó el pasado mes de julio, “The lead vaccine developer comes clean so she can `sleep at night´: Gardasil and Cervarix don´t work, are dangerous, and weren´t tested” (La principal investigadora de las vacunas se confiesa para poder `dormir por la noche´: Gardasil y Cervarix no funcionan, son peligrosas y no fueron testadas”) ver AQUÍ.

Dra. Diane HarperLa Dra. Diane Harper dirigió las investigaciones de las vacunas Gardasil y Cervarix, y en la IV Conferencia Internacional sobre Vacunación en Reston, Virginia (EE.UU.) en ¡octubre del 2009! iba a hablar sobre los beneficios de estas vacunas, pero en el último momento decidió dar a su presentación un giro de 180º y limpiar su conciencia para “poder dormir por la noche”, y habló sobre la inutilidad de estas vacunas, su peligro y el hecho de que se había probado en chicas de más de 15 años y se estaba utilizando en niñas de 9 años.

Pues como dicen, “la verdad nos hará libres“, y el poder y la verdad son incompatibles.

Fuentes: Miguel Jara

             Tomatis Espacio Terapeutico

 

Una respuesta a “Vacuna del Papiloma: marketing del miedo, reacciones adversas y lo nuevo, censura

  1. olivia flores moreno

    enero 15, 2014 at 2:57 pm

    Uno pretende proteger a sus hijos…. y Con estos mercenarios, solo los entrega para que los maten. Y son lo que más queremos. Ellos solo quieren el dinero y el poder……

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: