RSS

El sindicato del crimen de las eléctricas desafía a los españoles

30 Dic

inves12[1]Se confirma que la subasta SUBUR está manipulada, la gota que ha hecho desbordar el vaso es el incremento del 11% de la tarifa eléctrica para los 25 millones de hogares españoles. Habrá un antes y un después, ya que se confirma que esas cuatro empresas que se distribuyen el mercado eléctrico tienen más fuerza que el gobierno de la nación y es un desafío, al exhibir su chulería, a los españoles. El gobierno se ha quedado con la cara de tonto al ver que el sindicato del crimen le reta a provocar un pulso empecinándose a una subida del recibo de la luz descomunal dada la situación del país. Este aumento del 11% más el 1% de la parte que corresponde al gobierno, más el dichoso IVA es un 14,52% ¡Agua vaaa! ¿Estarán locos? Ahora todo han sido prisas para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) encontrara un resquicio legal para anular la subasta de energía que propiciaba dicho incremento. Al menos existe una orden ministerial de 2009, que permite invalidar la subasta mayorista si se detectan “comportamientos no competitivos u otras faltas en el desarrollo de la misma”. La CNMC debía actuar “Antes de que transcurran 24 horas desde el momento de finalización de cada subasta Cesur, los representates nombrados por la Comisión Nacional de la Energía [actual CNMC] deberán validar los resultados, confirmando que no se han detectado comportamientos no competitivos u otras faltas en el desarrollo de la misma”. A buenas horas mangas verdes, el gobierno teme que el sector eléctrico haya manejado el proceso de formación de precios del mercado mayorista de electricidad durante los últimos días de una manera tendenciosa. Quizás les hubiera hecho falta los datos que ha proporcionado, desde hace tiempo, este blog respecto al déficit de tarifa demostrando que el sindicato del crimen de las eléctricas nos roba a manos llenas. El déficit de tarifa no existe.

imagesCAWQD38KLa afrenta de estos criminales se venía venir, en el post anterior Las eléctricas y el gobierno rozan la alta traición Sigue leyendo   se informaba de las triquiñuelas que se estaban aplicando en la subasta CESUR en preparación de este tarifazo dispuesto para empezar el año encadenado a los aumentos trimestrales que nos tienen acostumbrados. Lo que demuestra que esos canallas tienen en sus manos el mecanismo para desvirtuar el resultado de la subasta e imponen el precio que les da la gana. En esta ocasión se han pasado tres pueblos y sin que nada afecte al coste, ni el precio del gas, petróleo, agua embalsada, viento producido, carbón o energía nuclear ni  nada de nada por su magia de trilero la bolita da como resultado un incremento del término de la energía del 25,6%. Traducido a la subida de la tarifa en pitos y flautas será de un 14,52%. La pregunta del tritritrillón ¿Estos canallas han manipulado esta subasta o todas las anteriores? Han manipulado todas las subastas, me he pegado el gustazo de demostrar, por la cuenta de la vieja, que los 30.000 millones del déficit de tarifa no Grafica A 001existen Ver: El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de eurosSigue leyendo Publicado en octubre de 2012 (es el post más visto) algún día tenía que reventar el mayor robo de la historia hispana a partir de aquí el populacho cansado de corrupción puede encender la chispa de un estallido social. La ratería de la luz se lo merece cuando se cuentan por millones los desamparados por el gobierno como pobres energéticos. Las redes sociales se han desbordado y me ha llamado la atención un comentario que sugería que a los responsables de tanta canallada, teniendo en cuenta del asunto que se trata, hacía falta recurrir a la famosa silla. Como es un órdago de gran tamaño lo consultaré esta noche con la almohada.

th[7]Artículos relacionados: El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestraSigue leyendo  

 Se abre la “caja de Pandora”: el déficit de tarifa de las eléctricas se revela como una estafa Sigue leyendo

Publicado en El mentiroso recibo de la luz | Etiquetado , , , | 6 comentarios

Las eléctricas y el gobierno rozan la alta traición

 

42 Votes

 

record-guiness-logo1[1]Seguimos batiendo records. Los habituales al blog conocen la gran estafa que el sindicato del crimen de las eléctricas, un total de cuatro empresas, lleva a cabo con una fuerza arrolladora a base de sobornos y de ofrecer retiros dorados a ex presidentes del gobierno y toda una legión de altos funcionarios que a través de la puerta giratoria hoy están aquí y mañana por la mañana al servicio del sindicato del crimen. La puerta giratoria, los sobres, y los retiros dorados funcionan de maravilla, otra cosa es lo que les ocurre a los administrados que no acaban de entender la razón de que la factura de la luz crezca y crezca sino ha habido nada que la haga incrementar a esta velocidad. En este post trataremos de la incongruencia de que las compañías eléctricas obtengan el doble de beneficios que otras compañías europeas, y no obstante tengamos un déficit de tarifa de cerca de 30.000 millones y además tengamos la electricidad más cara de Europa y del mundo mundial. ¿Cómo se come todo esto? En enero el sindicato del crimen ha anunciado un nuevo incremento en la factura de la luz cuando crece desmesuradamente la pobreza energética, a este ritmo todos seremos pobres y las cuatro criminales podrán pagar sus inmensas deudas en su descontrolada ambición de comerse el mundo. Los presidentes de estas compañías junto con sus políticos compinches tendrán que pasar por un Tribunal de la Verdad. Tiempo al tiempo y la acusación no es otra que alta traición. Hasta ahora todo lo que se ha hecho es marear la perdiz. La reforma eléctrica no va a abaratar la energía eléctrica todo es un cambalache para mantener el sistema actual de obtención de beneficios exorbitados por el sindicato del crimen sin solucionar la burbuja del mentiroso déficit de tarifa trasladando los costes del sistema al consumidor. Para mayor enjundia, el sindicato, se ha sacado de la manga una especie de tarifa plana eléctrica, donde el término fijo o de potencia va a suponer la mayor parte de la tarifa. ¿Por qué esta chaladura de abaratar la parte variable del consumo e incrementar el fijo? Para forrarse todavía más.

pymes 001Los aumentos que estos canallas preparan van en la línea de un escandaloso 27% para los 25 millones de hogares españoles y en un 28,5% para las pymes. El truco consiste en aumentos y descuentos. Se incrementa, para los hogares, la parte fija de la factura (la llaman “termino de potencia” y es, más o menos, el 50% del total que se paga) en un 77%. Para dorar la píldora se reduce la parte variable por consumo de Kw/hora en un 23%. Resultado: 27% de incremento. Sigo con la afección a las pymes: la parte fija de la factura se incrementa en un 125% ¡Más madera!! Y se reduce la variable del consumo en un 68% lo que da un resultado de un incremento 28,5%. Ver: El cuento de hadas de la reforma eléctrica.Sigue leyendo → La tendencia a una tarifa plana es el camino al despilfarro de la energía eléctrica, resultará lo mismo gastar que no gastar. Todo hogares 001porque el sindicato del crimen tiene super dimensionada la oferta de energía eléctrica y se aferran a las comisiones multimillonarias que proporciona el tinglado de las importaciones de petróleo por valor de 45.000 millones de euros en lugar de otras opciones que hoy día son posibles. Todo esto pasa con la complicidad de unos políticos canallas promocionados por el sindicato del crimen de las eléctricas que no dan puntada sin hilo y cada resolución tomada en el Consejo de Ministros es una vuelta de tuerca contra los intereses del país. Vamos a entrar en materia. El sistema eléctrico español se basa en una subasta eléctrica que marca el precio de la energía del que luego se acaba repercutiendo a los consumidores.

11En el blog, sobre la estafa eléctrica, se ha ido demostrando que el déficit de tarifa no existe, es pura invención producto de la manipulación de la subasta, de lo que se trata ahora es facilitar más detalles de cómo lo hacen. Empecemos, cuando en tiempos de Aznar se puso en marcha la subasta CESUR al demonio se le tuvo que vestir de santo y entre sus bondades estaba la estabilidad de los precios, e incluso, la rebaja de la factura de electricidad a los consumidores ya que compitiendo en el mercado entre la oferta y la demanda todo estaba resuelto. Una engañifa como la que nos tienen acostumbrados pero elevada a la enésima potencia: los que ofrecen electricidad y los que demanda son los mismos con otro nombre. Ver; El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros Sigue leyendo → A Aznar y sus correligionarios no se les ocurrió pensar que el mercado eléctrico es un oligopolio que en un plis plas se ponen de acuerdo. Llevan años robando a la descarada al simular que cumplen a raja tabla unas estrictas reglas de juego que como teatrillo no engaña ni al más tonto ya que lo que les interesa, a estos canallas, es que el precio de la subasta sea lo más alto posible. Además, el que vigila está en otra dimensión y no se entera de nada y el control de la subasta se deja en sus manos del espíritu santo. ¿Qué ha pasado estas últimas semanas con el precio del megavatio hora? Moviendo los hilos de la tramoya los precios del mercado mayorista eléctrico ha pasado de 50 euros por megavatio hora a 91,77 euros (un 84% más). El precio medio de una semana superó en un 60% al de la semana anterior sin que ninguna razón que lo justifique: las reservas hidráulicas se encuentran al 56% de su capacidad (un 21% por encima de las existentes en la misma fecha del año pasado) el precio del gas en mercados internacionales no ha tenido incremento, ni tampoco ha faltado el viento que mueve los molinos. ¿Qué coño pasa en esa subasta? Se puede pasar de un precio del mercado de 18,17 €/MWh de media en el mes de abril, dando como resultado un precio medio en los seis primeros meses de 2013 que no alcanza los 37 €/MWh, muy inferior a los 51,19 €/MWh previstos para el conjunto del año. Toda esta manipulación la hacen a la luz del día y delante de nuestros ojos ¿Dónde está la bolita, donde está? Resultan como trileros en medio de la calle.

575740_393367154099620_2125923274_n[1]Se las saben todas por lo que todo vale: se necesita ser retorcidos para asignar al modelo de producción más caro, el gas que se aplica a las centrales de ciclo combinado, como el precio resultante de la subasta a pesar que la nuclear, la solar y hidroeléctrica sean más baratas. La manipulación de la subasta la realizan a través de las hidroeléctricas, manteniéndolas paradas que con tal de cerrar el grifo hay suficiente y al disminuir la producción obliga a hacer entrar al gas de los ciclos combinados que es la opción más cara. No obstante, la caída de la demanda hace insostenible la estafa, al sindicato del crimen le crecen los enanos porque ya no puede entrar el gas de los ciclos combinados ya que se abastece con la nuclear y la eólica y solar y por esta prelación en el orden cae el precio de la energía. Además, hay que contar con el descomunal error del sindicato por la inversión desmesurada en ciclos combinados (25.000 MW en los últimos 10 años, el 50% de la demanda total del sistema). Esta superoferta de electricidad, el doble de la que precisa el mercado, hace que se disparen los costes fijos por lo que las eléctricas no ganan dinero y papa Estado está ahí para cubrir sus disparatados errores de inversión y se carga al déficit de tarifa que cada año se va por las nubes. El dichoso déficit es un crédito que se les regala a las eléctricas por los errores cometidos y su ambición de conquistar el mundo con deudas bancarias y de estirar de la cartera de los sufridos consumidores en un atracón que no tiene fin. ¿Yo me pregunto, sino fuera cierto lo que se ha dicho en el blog, con la difusión que ha tenido y el tiempo que hace, como el sindicato del crimen de las eléctricas no ha puesto el grito en el cielo y llevado la “mentira” a los tribunales de justicia? Se les ha dicho de todo y se les ha demostrado que son unos ladrones. Ver: Se abre la “caja de Pandora”: el déficit de tarifa de las eléctricas se revela como una estafaSigue leyendo →

1393705_392983870804615_2101368561_n[1]El mal de todos los males esta en los partidos políticos que sostienen el sistema contra viento y marea autorizando a las compañías eléctricas la chaladura de los “costes reconocidos” que no están auditados y les permiten que los asignen a su libre albedrío. De esta forma se obtienen los beneficios que se quieran obtener y arbitrariamente aplicar la tarifa que les de la real gana. Ver; El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestraSigue leyendo →  Las eléctricas siempre ganan, ahí está el gobierno y Cristóbal Montoro para agachar la cabeza y decir sí a todo. Los capos de las eléctricas arrancaron un aval del Estado para continuar titularizando el déficit de tarifa. El ministro José Manuel Soria se oponía a que la estafa continuara pero Montoro le ha enmendado la plana y el déficit que se generará en 2013 continuara ascendiendo y en los balances de la arruinadas eléctricas con miles de millones de deuda les vendrá como anillo al dedo unos ingresos para equilibrar su negocia quebrado. ¿Todo a cambio de qué? Pues a cambio de nada tan solo que las eléctricas acordaron retirar las demandas contra el Ejecutivo interpuestas ante el Supremo. Los ladrones reclaman a la justicia que no les dejan robar. Vaya mierda de justicia y vaya mierda de gobierno. Para finalizar una píldora que pone de manifiesto el modo que opera el sindicato del crimen de las eléctricas: la burbuja inmobiliaria que se cebó en España precisó en las zonas urbanas de la extensión de las líneas eléctricas y también de un lugar donde instalar los transformadores. Lo mismo, pero con mayor coste, ocurrió en las miles de urbanizaciones que salieron como setas, la compañía obligó al promotor a que pagara el coste de la infraestructura, si es que quería tener corriente eléctrica, y tenía que cedérsela gratuitamente a la compañía eléctrica. Lógicamente, el promotor repercutió ese coste al precio de las viviendas y la compañía le dio un valor contable a esas instalaciones, cuya amortización va directamente a engordar los gastos fijos del sistema y al déficit de tarifa. Conclusión: al currito que compró la vivienda lo pagó dos veces.

Fuente: Ataque al poder

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: