RSS

Noam Chomsky: “Obama está ejecutando la mayor operación terrorista de la historia”

23 Jun

Corbis / AFP / RT

La Casa Blanca “se dedica a aumentar el terrorismo” en todo el mundo a través de sus “ataques terroristas” con ‘drones’ en el extranjero, según el destacado académico estadounidense Noam Chomsky.

Hablando con la cadena estadounidense Free Speech TV sobre la política exterior de la Casa Blanca, el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky afirmó que “la Administración de Obama se dedica a incrementar el terrorismo y lo hace en todo el mundo”. “Obama está ejecutando tal vez la mayor operación terrorista de la historia: los asesinatos con aviones no tripulados solo son una parte de ella […] Todas estas operaciones son de terror […] porque aterrorizan a los locales”.

“Se están generando las operaciones más terroristas”, dijo Chomsky. “La gente reacciona” cuando pierde a un ser querido en un ataque aéreo estadounidense, agregó. “Ellos no dicen: ‘Bien, no me importa si mi primo fue asesinado’. Se convierten en lo que llamamos terroristas. Esto lo comprenden en el más alto nivel”.

Recordó el reciente testimonio ante el Congreso de un hombre yemení llamado Farea al-Muslimi, que denunció que un solo ataque de ‘drone’ logró “radicalizar” a todo su pueblo contra Estados Unidos.

“La gente odia el país que la aterroriza”, concluyó Chomsky. “Eso no es una sorpresa. Es la forma en la que las personas reaccionan a los actos de terror”.

Fuente: RT

Anuncios
 

2 Respuestas a “Noam Chomsky: “Obama está ejecutando la mayor operación terrorista de la historia”

  1. Ramona P. Hickman

    junio 27, 2013 at 8:31 pm

    Sus afirmaciones políticas le han concitado un gran número de simpatizantes, en amplios sectores de la izquierda , especialmente europea y latinoamericana, y ganarse también algunos detractores. Su libro 11 de septiembre (9/11) tuvo una gran difusión, pese haber sido publicado por una pequeña editorial. Sólo la edición de este libro en inglés vendió centenares de miles ejemplares, y ha sido traducido a varias lenguas. Posteriormente, su libro Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global fue recomendado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez en su discurso frente a la asamblea general de la ONU el día 20 de septiembre de 2006, lo que ocasionó que dicho libro, en aproximadamente dos días, pasase del puesto 160.772, al número 2 de los libros más vendidos en Amazon .

     
  2. Walter E. Carena

    julio 5, 2013 at 1:50 pm

    EEUU acorralado por los Nuevos Cibergs Revolucionarios…y por las naciones espiadas.
    Las revelaciones de Assange mediante WikiLeaks pusieron al descubierto los crímenes de lesa humanidad de EEUU en Irak, Afganistán, en la base militar de Guantánamo (en territorio usurpado a Cuba) y en la cárcel de Abu Ghraib en Irak.
    La nación más poderosa y mejor armada del planeta, está en jaque (casi mate) en el ajedrez político internacional…
    Lea y comente:
    http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/07/eeuu-acorralado_3.html

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: