RSS

Crean una batería de litio para coches eléctricos capaz funcionar durante 27 años o 10.000 ciclos

23 Jun

Científicos alemanes del Centro de Estudios de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Wuttemburg han creado una revolucionaria batería de iones de litio para automóviles eléctricos capaz de proporcionar energía a un vehículo durante casi tres décadas.

La nueva batería es capaz de aguantar 10.000 ciclos completos de cargas y descargas, lo que extiende su rendimiento hasta una duración de 27,4 años sin dejar de funcionar.

La pila tiene una capacidad de 1.100 watts, por lo que podrá ser utilizada tanto para almacenamiento de energía, como en autos eléctricos mejorando su capacidad de aceleración.

zsw-bw.de

De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día aún cuentan con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.

Fuente: RT

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en junio 23, 2013 en Economia, Energía

 

2 Respuestas a “Crean una batería de litio para coches eléctricos capaz funcionar durante 27 años o 10.000 ciclos

  1. Felicia D. Pacheco

    junio 25, 2013 at 12:34 pm

    La nueva batería es capaz de aguantar 10.000 ciclos completos de cargas y descargas, lo que extiende su rendimiento hasta una duración de 27,4 años sin dejar de funcionar. La pila tiene una capacidad de 1.100 watts, por lo que podrá ser utilizada tanto para almacenamiento de energía, como en autos eléctricos mejorando su capacidad de aceleración. De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día aún cuentan con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.

     
  2. silver price

    junio 28, 2013 at 7:51 am

    Toyota está tan convencida de la necesidad de mejorar la baterías de los coches eléctricos, que tiene una división específica de investigación sobre baterías, y está segura de encontrar, más temprano que tarde, la Batería de Sakichi, con una densidad de energía entre diez y 20 veces mayor que la actual, para almacenar más energía que la gasolina y recorrer al menos 1.000 km con cada carga.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: