RSS

Trading de Alta Frecuencia, la locura bursatil de las máquinas traders (Emitido en tve)

26 May

La locura bursatil llevada la informatica, esta locura no regulada ni conocida siquiera va a ser lo que va a terminar dañar el talón de aquiles del sistema, el problema está en los daños humanos que va a arrastrar en la avalancha.Y esto no promete mejorar de seguir el sistema actual. Despues del silicio viene el grafeno y los nuevos procesadores de grafeno operarán en THz multiplicando por 1.000 la velocidad actual. Imagino a los creadores de algoritmos frotandose las manos pensando en programar superordenadores para terminar de llevar el sistema al abismo (sin saberlo pero les dará igual)….vamos que nos van a hacer un favor al resto.

Máquinas contra seres humanos o más bien máquinas contra máquinas porque contra esto no hay ser humano que pueda competir al menos en el rabioso trading de muy corto plazo. Es el HFT (High Frecuency Trading) reservado sólo para algoritmos y máquinas.

El vídeo os muestra ralentizado a nivel de milisegundo como se las gasta el HFT durante un segundo sobre la acción de Johnson & Johnson. El reloj que véis en el centro en la parte inferior del vídeo son HH:MM:SS;mmm (milisegundos). Os recomiendo ver el vídeo a pantalla completa para poderlo empezar a entender, para situaros cada casilla de donde salen y se reciben órdenes representa una de los diferentes mercados donde se negocia la acción de J&J, en el momento que hay una ligera discrepancia en el precio de la acción entre un mercado o otro el HFT ataca para sacar provecho.  Y algunos aún están preocupados por el Bitcoin…..

http://www.gurusblog.com/archives/que-es-lo-que-sucede-en-1-segundo-de-trading-de-alta-frecuencia-en-la-bolsa-video/07/05/2013/

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: