RSS

Bruselas propone a España dos años más para reducir el déficit al 3%

23 Abr

“(…) La Comisión Europea ha decidido cambiar el rumbo de la política económica de la Unión Europea”.

FALSO.

Es parte de la estrategia de palo y zanahoria (No quieren que ardan las calles).

Una vez firmados todos los acuerdos importantes no corre tanta prisa. Recuerdo que el objetivo es tener en marcha los EEUU€ en 2020. Han ido cumpliendo plazos y objetivos.

nota

La hoja de ruta para la creación de los EEUU€ va mucho mejor de lo que la élite había previsto. Se han encontrado sin una oposición significativa de los ciudadanos y con un colaboracionismo no previsto en el tema del supervisor bancario único (FED 2.0).

Quiero hacer un matiz: Si bien han firmado todos los acuerdos importantes por medio de “pactos privados” entre países hasta que se hagan oficial por medio de la reforma del tratado, los acuerdos de momento solo están en papel, es decir, que todavía les queda llevarlos a cabo. El cambio de modelo en Europa apenas ha hecho más que comenzar.

nota2

Es previsible (escenario lógico probable) que utilicen las urgencias de los países para que el BCE/MEDE los recapitalice para acelerar el cambio en el tratado.

¿Dónde está la urgencia? Se preguntarán. La urgencia vendrá en cuanto ellos lo decidan. El BCE y las manos fuertes están sosteniendo el chiringuito de una manera totalmente artificial. En cuanto ellos quieran, las cosas se pueden poner muy mal en cuestión de semanas.

Nosotros NO sabemos el timing.

.

Bruselas matiza: no es el fin de la austeridad

Según ha afirmado hoy Olivier Bailly, portavoz del Ejecutivo Comunitario, es un error interpretar esta frase como “un giro” en las políticas de la Comisión, que ha defendido siempre que los procesos de consolidación fiscal y reducción de la deuda son una condición necesaria para la recuperación económica.

http://www.expansion.com/2013/04/23/economia/1366717830.html

La Comisión Europea ha decidido cambiar el rumbo de la política económica de la Unión Europea. Ha dejado claro que la austeridad ya no es el camino a seguir, por lo que dará más tiempo a los países con problemas para reducir su déficit público. Entre ellos se encuentra España, que tendrá dos años más para situar su agujero presupuestario en el 3% marcado como meta final, por lo que ahora deberá llegar a ese nivel en el año 2016.

Fuente: Noticias ERB

Anuncios
 

Una respuesta a “Bruselas propone a España dos años más para reducir el déficit al 3%

  1. Norma Gallagher

    mayo 2, 2013 at 1:51 am

    “Decir que estamos yendo a otro tipo de concepción no tiene ningún sentido cuando el país está creciendo y es visto como un ejemplo (…) dentro del gobierno hay una clara noción de que el Perú tiene que crecer, y crecer de manera inclusiva”, afirmó en respuesta a críticas de diversos sectores por un supuesto cambio en la política económica aplicada por el gobierno, a raíz de las negociaciones para comprar los negocios de Repsol .

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: