RSS

La jugada en Siria, tres historias que la confirman

11 Abr

1 financiación mediante operaciones de droga

El Servicio Federal ruso de Control de Droga apunta que cerca de 20.000 mercenarios que operan en el territorio de Siria están financiados a través del narcotráfico afgano.

“Los grupos transnacionales de crimen organizado son capaces de movilizar gracias a la financiación a través de la heroína a un gran flujo de delincuentes y mercenarios de una serie de países a cualquier punto del mundo. Así entre 15.000 y 20.000 mercenarios operan en el territorio de Siria y desetabilizan la situacion en el país”, dijo Víktor Ivanov, jefe del Servicio Federal ruso de Control de Droga.

El funcionario también subrayó que es el crimen internacional y no los talibanes la mayor amenaza en Afganistán.

Cada vez se oyen más amenudo las preocupaciones de que Siria, que lleva más de dos años sumergida en el conflicto, puede convertirse en un segundo Afganistán.

 2 lealtad a grupo terrorista de falsa bandera

Siria: Un grupo de rebeldes promete lealtad a Al Qaeda

AFP Zac Baillie

El líder del grupo militante Frente al Nusra, uno de los más influyentes entre los rebeldes en Siria, prometió por primera vez lealtad a la organización terrorista Al Qaeda.

En un mensaje sonoro emitido el miércoles, Abu Mohammad al Golani, jefe de esta organización, confirmó asimismo los vínculos con la rama de Al Qaeda en Irak. El anuncio se produce un día después de que Al Qaeda en Irak declarara que se había fusionado con Al Nusra.

Asimismo, aunque ha reconocido que su organización ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak, ha advertido de que el Frente al Nusra va a seguir operando bajo su “propia bandera”.

“Los hijos del Frente al Nusra renuevan su juramento de fidelidad al jeque de la Yihad Ayman al Zawahiri y declaran su obediencia”, se oye en el mensaje de Al Golani.

Este martes, la rama de Al Qaeda en Irak ha reconocido que el Frente al-Nusra, una de las agrupaciones más fuertes de los rebeldes sirios, es su filial en Siria.

Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo de radical Estado Islámico de Irak, que agrupa a los insurgentes sunitas militantes en Al Qaeda  declaró que el Frente al-Nusra es una filial de la organización terrorista y que el líder del grupo de los rebeldes sirios, Abu Muhammad al Julani, es el representante del Estado Islámico de Irak.

Al respecto, Al Golani ha asegurado que el Frente al Nusra no fue consultado antes de la emisión del mensaje del Estado Islámico de Irak y que ha conocido su existencia a través de los medios, aunque también ha reconocido que su grupo ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak desde los primeros días de la insurgencia contra el régimen sirio de Bashar al Assad.

3 financiación del interesado

EE.UU. da oxígeno a la oposición siria con un nuevo paquete de "ayuda no letal"

AFP Tauseef Mustafa

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado un nuevo paquete de “ayuda no letal” a la oposición siria que lucha contra el Gobierno de Bashar Al Asad.

El tipo de ayuda que contenga el nuevo paquete de ayuda será determinado esta semana, aunque se espera que la “ayuda no letal” se traduzca en el suministro de chalecos blindados, aparatos de visión nocturna y otra munición de carácter defensivo. Según datos de la cadena estadounidense CNN, el paquete de medidas fue aprobado la semana pasada en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Esta decisión viene a ser un reflejo de lo que autoridades estadounidenses describen como un aumento de los esfuerzos para cambiar el equilibrio de fuerzas militares en el teatro de operaciones en Siria.

A comienzos de este año EE.UU. anunció sus planes de envío directo a la oposición siria de 60 millones de dólares para ayudar a las comunidades de la opositora Coalición Nacional de Siria a ampliar la prestación de bienes y servicios básicos en las zonas que se encuentran bajo control rebelde.

Fuente: RT 1

            RT 2

            RT 3
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: