RSS

Bitcoin, ¿Victima de su propio exito o de otros intereses económicos?

11 Abr

Tras alcanzar el precio récord de 266 dólares, la moneda virtual de Bitcoin ha sufrido una caída también record de un 50% en tan solo 6 horas.

Según afirma la bolsa virtual MtGox, considerado el mayor sitio de compra-venta de Bitcoin, la caída del precio se debe a la histeria de venta de Bitcoin entre los usuarios, subrayando que “no han sido víctimas de un ataque DDoS, sino víctimas de su propio éxito”.

La bolsa explica que una asombrosa cantidad de nuevas cuentas, así como el gran número de operaciones recientemente registradas tuvo un impacto en el sistema, que empezó a fallar.

Bitcoin es la moneda virtual que más potencial tiene para cambiar realmente el mundo y convertirse en una alternativa sostenible al euro, al yen o incluso al dólar”.

También recuerda que durante las últimas 24 horas el número de las transacciones se ha triplicado y que cada día registran alrededor de 20.000 nuevas cuentas.

El analista financiero Félix Moreno opina que Bitcoin se encuentra en una “fase experimental” y que “la demanda en esta etapa tan inicial puede ser muy volátil”. A pesar de esto, la moneda goza de una ventaja muy importante, la de ser “transparente y no depender de los políticos o de la voluntad de los banqueros centrales”, sostiene el analista.

En medio de la actual crisis económica, de todas las monedas virtuales Bitcoin es “la que más potencial tiene para realmente cambiar el mundo y convertirse en una alternativa sostenible al euro, al yen o incluso al dólar”, sentencia.

A pesar de que algunas compañías de seguridad informática indican que los hackers se han puesto manos a la obra para robar la moneda digital, el analista subraya que el protocolo de Bitcoin es el más seguro en la red y que la moneda en sí es casi invulnerable.

En marzo de 2013 Bloomberg valoró toda la “moneda mundial alternativa” en más de 600 millones del dólares. Unos 11 millones de Bitcoins ahora están en circulación, con 25 nuevos Bitcoins producido cada 10 minutos que se negocian a través de intercambios en línea, como Mt.Gox.

La moneda virtual bitcoin demuestra su vulnerabilidad a los ciberataques

Corbis RT

Pero hace unos días, el precio de la divisa digital bitcoin cayó un 20% después de que su servidor de cambio más popular fuera víctima de un ciberataque.

El ataque cibernético, supuestamente de tipo DDoS, afectó al servidor de cambio Mt.Gox, con sede en Tokio. Más del 80% de todos los negocios de intercambio entre el bitcoin y el dólar y más del 70% de todas las operaciones en moneda de la divisa se realizan en los servidores de Mt.Gox, por lo que es un objetivo importante para cualquier persona que desee intervenir en el sistema.

Después del ataque, el precio del bitcoin cayó rápidamente a menos de 115 de dólares, pero luego recuperó parcialmente su valor hasta los 130 dólares. Esta caída llega después de que el pasado miércoles la moneda alcanzara su precio récord de 147 dólares.

“Los que realizan este tipo de ataques esperan hasta que el precio del bitcoin alcanza un valor determinado, venden, desestabilizan al cambio, esperan hasta que todo el mundo venda en pánico sus bitcoins y que el precio caiga hasta una cierta cifra, y luego cesan el ataque y comienzan a comprar tantos bitcoins como pueden”, indica un comunicado en la página web de Mt.Gox.

“No hay casi nada que se pueda hacer. Grandes empresas con frecuencia caen víctimas de este tipo de ataques. A pesar de que estamos utilizando una de las mejores empresas para ayudarnos a luchar contra estos ataques DDoS, todavía nos afectan”, reza el comunicado.

Estas últimas revelaciones podrían reforzar las críticas acerca la inestabilidad y volatilidad de la divisa digital cuya circulación superó la semana pasada el valor total de 1.000 millones de dólares.

Fuente:

RT

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: