RSS

EE.UU Trazan la Conquista de Venezuela como consecuencia de “la muerte de Chavez’”

10 Mar

La corporación-financiera que dirige estados unidos están financiando al grupo de expertos (think-tank), “Instituto de Empresa americano (AEI)”, con el objetivo de generar una “hoja de ruta post-Chávez  para políticos estadounidenses,” ya que ahora los EE.UU deben moverse rápidamente para reorganizar Venezuela según sus propios  intereses estadounidenses.

En su hoja de ruta son “demandas claves”:

La destitución de los narco-capos que ahora sostienen los pilares del gobierno.

El respeto para una sucesión constitucional.

La adopción de reformas electorales significativas para asegurar un ambiente de campaña justo y un voto transparente el cual  incluye las elecciones presidenciales esperadas.

El desmontaje del vinculo  iraní con Hezbollah, conectandolo a una red en Venezuela.

En realidad, AEI habla del desmontaje completo de los obstáculos que han tenido los EE.UU y los intereses  financiero-corporativos que lo dirigen, para instalar un régimen de cliente y extraer completamente la riqueza de Venezuela, obstruyendo y hasta desmontando el progreso e influencia geopolítica conseguida por el antiguo presidente Hugo Chavez en todas partes de Sudamérica y más allá.

“La hoja de ruta” de AEI prosigue declarando:

“Ahora es el tiempo para que  diplomáticos estadounidenses empiecen un diálogo tranquilo con  poderes regionales claves”, para difundir ideas como;  “el alto coste del régimen criminal Chávez” o “el impacto de la complicidad chavista con narcotraficantes los cuales siembran el caos en Colombia, América Central, y México”. “Quizás entonces podamos convencer a líderes regionales para que muestren  solidaridad con los demócratas venezolanos que quieren restaurar un compromiso de la regla de la  ley y reconstruir una economía que puede ser un motor para el crecimiento de Sudamérica”.

Por supuesto, que  “demócratas venezolanos,” significa para AEI  “poderes Apoyados por la calle”  como Henrique Capriles Radonski y su muy querido frente político “Justicia primero”, dos entidades que los medios Occidentales ya apoyan con la vista puesta en las esperadas elecciones.

Estos poderes han sido engrasados para quitar de Venezuela el Chavismo, ahora que ha fallecido Hugo Chavez.

“Justicia primero” fue co-fundado por Leopoldo Lopez y Julio Borges, y Radonski, ellos han sido apoyados durante casi una década por el Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense. Justicia primero y la red de ONGs extranjeras-financiadas que lo apoyan han sido receptoras tanto del apoyo extranjero directo como del indirecto por mucho tiempo.

Imagen: Estado de EE.UU. Departamento de documento (archivada) que ilustra el papel de Dotación Nacional para la Democracia (NED)-financiados por organizaciones no gubernamentales desempeñan en el apoyo a EE.UU. respalda a figuras de la oposición en Venezuela. Los EE.UU. regularmente falla a la lista de forma transparente que se incluye en el extenso financiamiento NED proporciona a los grupos de la oposición en Venezeula, por lo que documentos como éste dan una mirada poco común sobre los nombres y las dinámicas realmente involucrados. Como se sospechaba, el dinero NED está entrando en redes que presten apoyo a candidato presidencial actual, Henrique Capriles Radonski. En este documento en particular, el NED financiado por problemas legales de Súmate se describe en relación con su intento de defensa Radonski. En el momento de escribir este documento, Radonski estaba en la cárcel en espera de juicio por su papel en la facilitación del 2002 respaldado por Estados Unidos en el fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. El documento puede todavía estar en el sitio web oficial del Departamento de Estado de los EE.UU.

Los tres cofundadores son educados en EE.UU. – Radonski estudió en la Columbia University de Nueva York (Español), Julio Borges asistia  a la Boston College y Oxford (españoles), y Leopoldo López quien asistió a la escuela de Harvard Kennedy de Gobierno (KSG), de la que es considerado un alumno de (y aquí).

La Harvard Kennedy School, que alberga el Centro Belfer notorio, incluye la facultad siguiente y ex alumnos de López, co-fundador de la actual oposición apoyada por Estados Unidos en Venezuela:

John P. Holdren, Samantha Power, Lawrence Summers, Robert Zoellick, (todos en la facultad), así como Ban Ki-Moon (84), Paul Volcker (’51), Robert Kagan (91), Bill O’Reilly (’96), Klaus Schwab (67), y, literalmente, cientos de senadores, embajadores, y  administradores de Wall Street y Londres actuando globalmente para pedidos de expansión internacional. Harvard Kennedy School de Gobierno (KSG) es claramente una de varias universidades que forman el fundamento de la creación empresarial-financiera que impulsa la politica globalista internacional, así como el cultivo de legiones de administradores para ejecutarlo.

Para entender plenamente las implicaciones de la educación de López, ayuda a entender el liderazgo y los principios rectores de Harvard en las intenciones de la misión, cuyo mejor ejemplo es KSG “Belfer Center”, que a día de hoy, presta su apoyo público a López y su partido de oposición “Primero Justicia”.

Imagen: John P. Holdren (con barba, a la izquierda), un defensor de la reducción de la población a través de la esterilización forzada (y geoingeniero promotor y calentólogo con el mísmo fin de reducción de la población) supervisado por un ‘régimen planetario’, es sólo uno de muchos ‘colores’; personajes que se encuentran dentro de los pasillos de Harvard Kennedy School of Government en los que el confundador de “Primero Justicia” , Leopoldo López se graduó en “Venezuela”. A día de hoy, KSG ofrece foros en apoyo de las ofertas de oposición apoyados por Estados Unidos para tomar el poder en Venezuela.

….

El nombre de “Robert Belfer” miembro de la Corporación Belco Petroleum y más tarde, director de la fallida Enron Corporation, es caso aparte. Belfer se describe a sí mismo como ‘el centro de investigación de la Harvard Kennedy School, la enseñanza y la capacitación en asuntos de seguridad internacional, medioambientales y de recursos, y ciencia y tecnología. “Robert Belfer” todavía se sienta como si fuera miembro del Consejo Internacional.

El director Belfer, Graham Allison es un ejemplo de auto-servicio de corporativismo de dirección política en  EE.UU.. Fue fundador de la Comisión Trilateral,  director del Council on Foreign Relations (CFR),  consultor de la RAND Corporation, Director de la Empresa Petrolera Getty, Natixis, Loomis Sayles, Hansberger, Taubman Centers, Inc., y Belco Petróleo y Gas, así como miembro de los consejos asesores de Chase Bank, Chemical Bank, Hydro-Quebec, y la sombra Internacional Energy Corporation, todo ello en corcondancia  con su biografía oficial Belfer Center.

Otras personalidades cuestionables que participan  como ex alumno Belfer son Goldman Sachs, miembro del CFR, y el ex-presidente del Banco Mundial Robert Zoellick. Sentado en el consejo de administración es miembro del CFR y ex-consultor de Goldman Sachs, Ashton Carter. Está también el ex-director de Citigroup y Raytheon, ex-director de la CIA y miembro del CFR John Deutch, que requiere un perdón de Clinton para evitar un juicio sobre una violación de la seguridad mientras busca sus funciones en la CIA.Entre tanto, Nathaniel Rothschild de Atticus Capital Partners y RIT Capital, Paul Volcker de la Reserva Federal, y el ex-secretario del DHS, Michael Chertoff,  sirven como Belfer Center ‘asesores’.

Pero eso no es todo,  John P. Holdren, que también es miembro del Consejo sobre Relaciones Exteriores, asesor científico del presidente Clinton a la vez y del presidente Obama, y ​​co-autor con Pablo Ehrilich, de la ahora famosa ‘Ecoscience.’ Cuando Holdren no está con la calentología en pro del  ‘trastorno climático’, está soñando con un gobierno totalitario alimentando un ecofascismo mundial que la fuerza esteriliza la población mundial. Temía, erróneamente, que la superpoblación sería el fin de la humanidad. Afirmó en su arrogante y mal hecho libro, ‘La Sociedad de Crecimiento No’, que para el año 2040, los Estados Unidos tendrían una población peligrosamente insostenible de 280 millones a la que acuñó “de lo mucho a lo demasiado”. La actual población de EE.UU. es de más 300 millones y a pesar de liderazgo imprudente y políticas, sigue siendo sostenible.

Se podría argumentar que la educación de López pertenece a  su pasado, independiente de sus actividades políticas actuales, sin embargo, los intereses que impulsan la agenda del Centro Belfer  todavía respaldan la candidatura de su partido “Primero Justicia” para tomar el poder en Venezuela. López, Radonski, y Borges hoy en día siguen recibiendo fondos sustanciales y apoyo a través de las redes de ONG financiadas directamente por el Fondo Nacional de los EE.UU. del Departamento de Estado para la Democracia, y está claramente favorecido por la prensa occidental. Por otra parte, el CFR, la Fundación Heritage, y otras corporaciones financiero influenciadoras think-tanks han salido en apoyo de Radonski y “Primero Justicia”, en su intento de ‘restaurar la democracia’ al estilo estadounidense en Venezuela.

Con el fallecimiento de Chávez, los nombres de estas figuras de la oposición serán los pilares de los informes Occidentales antes de las elecciones anticipadas del Oeste  – Elecciones en las que  Occidente está en buena posición para manipular a favor de López, Radonski, y Borges.

Todo lo que uno podría haber pensado del presidente venezolano Hugo Chávez y sus políticas se queda corto, nacionalizó el petróleo de su país, lo que obligó a abandonar a las corporaciones multinacionales extranjeras, diversificó sus exportaciones para reducir la dependencia de los mercados occidentales (con las exportaciones estadounidenses bajo mínimos durante 9 años),  se había opuesto abiertamente al gobierno corporativo-financiero neo-imperialista mundial. Él era un obstáculo para la hegemonía occidental – una obstrucción que ha provocado júbilo abierto, en los depravados de sus oponentes después de su muerte.

Y mientras que muchos críticos se apresuran a reivindicar las políticas del presidente Chávez como un ‘fracaso’, sería útil recordar que los EE.UU., ha dispuesto sus vastos recursos, tanto en abierto como encubierto contra el pueblo venezolano en los últimos años para garantizar que cualquier sistema fuera de la esfera de influencia de Occidente inevitablemente fracasa.

Oscuros días venideros.

Días oscuros en realidad ya le esperaban a Venezuela, con la ‘lista de control’ de la AEI presagiando un ‘levantamiento’, afirmando:

“Los demócratas a sueldo venezolanos que luchan contra el chavismo y los líderes regionales deben dejar en claro que el estilo de represión Siria  nunca será tolerado en las Américas. Debemos defender el derecho de los venezolanos a luchar democráticamente para recuperar el control de su país y su futuro. Sólo Washington puede dejar claro a los líderes chinos, rusos, iraníes y cubanos que sí, que a los Estados Unidos le importa si tratan de mantener un régimen antidemocrático y hostil en Venezuela. Cualquier intento de suprimir su autodeterminación con dinero chino, armas rusas, los terroristas iraníes, o matonería cubano se anulará con una respuesta regional coordinada”.

Por otro lado, contratistas militares estadounidenses y  fuerzas especiales habrían sido ya cogidos para operar en  y alrededor de Venezuela. Ya hubo señales de advertencia en los años antes de que el conflicto de Siria 2011 comenzase, las ‘intenciones norteamericanas de derramamiento de sangre y provocar un cambio de régimen en Venezuela se remontan hasta 2002. Al igual que Siria se enfrenta ahora a una guerra de poder occidental de ingeniería social, Venezuela también lo hará, con las AEI, que ya anuncian planes de Estados Unidos para librar una guerra de poder “al estilo Siria”  en América del Sur.

La AEI también recuerda a los integrantes/lectores de “derechos-humanos de Occidente”, “los derechos de desarrollo económico” y “promoción de la democracia” que Hugo Chávez había expulsado de Venezuela y desplazados en partes de América del Sur,  el deseo de Occidente de restablecerlos:

“Las agencias de desarrollo deben trabajar con sus amigos en la región para formar un grupo de trabajo de representantes del sector privado, economistas e ingenieros para trabajar con venezolanos para identificar las reformas económicas, inversiones en infraestructura, asistencia, seguridad y ayuda humanitaria que serán necesarios para estabilizar y reconstrucción de ese país. Por supuesto, la expectativa será que todos los costos de estas actividades correrán a cargo de un sector petrolero restaurado para la productividad y la rentabilidad.”

“Por último, tenemos que trabajar con ideas afines naciones para revitalizar las organizaciones regionales comprometidos con la democracia, los derechos humanos, la cooperación antidrogas y la solidaridad hemisférica, que han sido neutralizados por la agenda destructiva de Chávez.”

Como los EE.UU. abiertamente fomentan, los brazos y la espalda de Al Qaeda en Siria, operan un archipiélago internacional de las mazmorras de tortura, y sólo ahora están terminando una década de sometimiento y asesinato en masa en Irak y Afganistán, que sigue cobrando vidas y poniendo en peligro el futuro de millones de dólares a día de hoy, es difícil discernir cual es el verdadero objetivo de AEI. Es muy probable que  los buitres corporativo-financieros  esperan el momento oportuno para despojar a Venezuela hasta el tuetano.

El destino de Venezuela está en manos de su pueblo. La desestabilización encubierta deben ser combatida por el pueblo venezolano, mientras que los medios alternativos deben hacer todo lo posible para desentrañar las mentiras y dar la vuelta a las operaciones planeadas desde hace tiempo en ‘post-Chávez de Venezuela.’ Para el resto de nosotros, debemos identificar el interés corporativo -financista  que impulsa esta agenda, – los intereses que más probablemente se frecuentan a diario, son el boicot y “la erosión permanente de la influencia indebida” éstos se han utilizado y se siguen utilizando contra el pueblo venezolano, así como para  las demás personas alrededor del mundo.

Fuente: Global Research

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: