RSS

Un tribunal de El Cairo ordena destruir los túneles entre Egipto y Gaza

26 Feb
Un tribunal de El Cairo ordena destruir los túneles entre Egipto y Gaza

AFP Patrick Baz

Un tribunal de El Cairo ha ordendo que el Gobierno egipcio destruya todos los túneles que unen Egipto y Gaza. La medida busca impedir el tráfico de armas pero al mismo tiempo destruirá una vía vital para los palestinos.

Wael Hamdy, el abogado que presentó la demanda que inició el proceso, temía los vínculos que tiene la fuerza gobernante de Egipto, los Hermanos Musulmanes, con los islamistas de Hamás.

“Impulsé el caso porque temía respecto al estado de la seguridad nacional en mi país tras el ascenso al poder de los Hermanos Musulmanes y sus políticas poco claras y sus vínculos con Hamás”, dijo Wael Hamdy.

Hamdy se decidió después del ataque cometido en agosto por un grupo de islamistas procedente de Gaza contra un puesto fronterizo que causó la muerte de 16 soldados y policías egipcios y puso en evidencia la falta de control en la región desértica del Sinaí junto a Israel y Gaza. La medida buscaba impedir el flujo del contrabando de armas en ambas direcciones a través de los túneles, que está desestabilizando a la península del Sinaí.

Se estima que hay más de 1.200 túneles entre el Sinaí egipcio y la Franja de Gaza. No solo son utilizados por las facciones palestinas para el tráfico de armamento, sino también para suministrar un 30% de todos los alimentos y productos de primera necesidad que alivian el bloqueo israelí para los 1,7 millones de palestinos de Gaza.

Fuente: RT

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: