RSS

The Telegraph: La UE gastará 2,5 millones en una “troll patrol” en trolls contra los euroescépticos

17 Feb

La Unión Europea no escatima en gastos a la hora de preparar las elecciones europeas de 2014: invertirá unos 2,5 millones de euros en la “troll patrol” para vigilar  internet y luchar contra los euroescépticos. Existe temor a que aumente la hostilidad contra la Unión Europea.

La nueva estrategia incluirá “vigilancia de la opinión pública” para “detectar en una etapa temprana si los debates de carácter político entre los seguidores en las redes sociales y los blogs tienen el potencial de atraer a los medios de comunicación y los intereses de los ciudadanos”, según los documentos internos revelados por ‘The Telegraph‘.

Esta sorprendente medida de control se justifica por la caída de popularidad de la Unión Europea. El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a renegociar los términos de la pertenencia de Reino Unido a la UE. Sin una reforma “Europa fracasará y Reino Unido será arrastrada a la salida”, dijo en un discurso en enero.

Pero no se trata sólo de los gobiernos, sino de cada uno de los trabajadores de los países afectados por la crisis que están descontentos con la Unión Europea y sus políticas contra la crisis. Paul Nuttall, diputado y líder del Partido Independentista del Reino Unido afirmó “Gastar más de un millón de libras en los servidores públicos de la UE para que se conviertan en trolls de Twitter en horario de trabajo es poco económico y ridículo realmente”..

Fuente: justiciazero

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: