RSS

Las recetas neoliberales aumentan la pobreza infantil en Europa

17 Feb

La organización Cáritas hizo público un informe donde manifiesta su preocupación por la vida de los niños europeos y asevera que las medidas neoliberales que se están imponiendo en la eurozona empujan hacia la pobreza a este sector, considerado el más vulnerable de la población.

Los duros recortes, advierte el informe, coinciden con un momento en que prevalece el desempleo juvenil, por lo que el cuadro está servido, después de cinco años ininterrumpidos de crisis, para que se produzca una generación perdida capaz de prolongar aún más la crisis que se vive en el Viejo Continente.

Cáritas subraya que casi un tercio de los niños en Grecia, Portugal, Italia, España e Irlanda se encuentran viviendo en condiciones de pobreza o en peligro de padecerla.

La organización señala que el desempleo juvenil en el país helénico sobrepasa el 60%, en España supera el 50% y en Portugal alcanza el 40%, indicios preocupantes de la crisis.

Por su parte, el centro de estudios Bruegel sostiene que el problema social que atañe a la infancia y a la juventud en estos países europeos, puede igualmente complicar la lenta recuperación de las 27 naciones del bloque, incluyendo a las consideradas económicamente más fuertes (Reino Unido, Francia y Alemania).

El informe de Cáritas certifica que Grecia, Italia, España, Irlanda y Portugal, los países más aquejados por las deudas y los recortes, están fomentando una generación de jóvenes mal alimentados, desanimados, con mala formación y escasas perspectivas de empleo.

AVN

Fuente: librered

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: