RSS

Censura dictatorial en la Unión Europea. Grecia está mucho peor de lo que nos cuentan

13 Feb

images

AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA AL GOBIERNO Y AL POLICÍA DE GRECIA. GRECIA HA COLAPSADO. PERO NO NOS LO CUENTAN PORQUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL.

anti-fascist protesters in Athens

Protestantes enarbolan una sabana con el mensaje “fascismo nunca mas” en una manifestación en Pireaus cerca de Atenas.

Lo he sabido por casualidad. Lo que ya lo dice todo.
Estaba perdiendo el tiempo con un viejo amigo, un periodista neozelandés, con el que suelo coincidir en el sitio chesscube.com, donde nos desafiamos en nuestro personal duelo ajedrecístico mientras chateamos intercambiando informaciones sobre Europa y sobre lo que acaece en el continente austral y en el sueste asiático, de lo que él es un experto fiable.
En un momento dado me dice:

“¿Y qué ha dicho Bruselas sobre la bomba de Amnistía Internacional?
“¿Cuál?

“La que soltó hace tres días el filósofo francés en plena reunión de los presupuestos para la UE.”
(Desconcertado por mi ignorancia de los hechos, aunque con fuerte curiosidad, pido información detallada)
“Sí, lo de los atracadores de bancos”

“¿Qué bancos?¿Dónde?”
“En el norte de Grecia”

“¿Quién?”
“Los anarquistas, los chavales arrestados y después torturados por la policía.”

En este punto me rindo y confieso no saber de qué me está hablando.

Y así es como llego a saber por un neozelandés que vive en Auckland, a 22500 km. de distancia, 12 horas de huso horario antes que nosotros, desde la otra parte del mundo, en el continente más lejano (en todos los sentidos) de nuestra vieja y querida Europa, qué es lo que está ocurriendo a 1000 km. de Roma, en el territorio que fue la cuna originaria de nuestra civilización.

Y todo gracias a Amnistía Internacional.

Hago unas llamadas y me lanzo a la caza de noticias. Nada en Italia. Tampoco en Europa. Noticias asombrosas en Sudamérica, en Canadá, en California y parece que en todos sitios entre los bloggers escandinavos y nord-septentrionales, que escriben en sus lenguas.

Describen y narran cualquier cosa de lo que está ocurriendo en estos días, de lo que a nosotros no se nos ha dicho una palabra, ni en Roma, ni en Berlin, ni en París ni en Londres.

Mucho menos en Madrid.
Hablan de Grecia.
Pero en términos nuevos.

En el sentido que se refieren a una sociedad ya colapsada, al límite de la guerra civil, ya precipitada en el abismo, sobre cuya realidad se ha corrido un obsceno velo de censura total para impedir que las noticias sean usadas en la campaña electoral de Italia y difundidas en España, donde está explotando la “tangentopoli” ibérica de las bancas corruptas y donde Rajoy ha hecho saber ya a Bruselas que allí en Madrid se corre el riesgo de ver la situación escaparse del control.

Grecia ha caído, definitivamente, bajo el peso de la deuda contraída con el BCE.

Están asaltando los supermercados. Pero no se trata de bandidos armados. Se trata de gente furiosa y hambrienta que no empuña ni siquiera una pistola, con la complicidad de los empleados que les dicen: “coged lo que queráis, nosotros como si nada”. Se trata de la revuelta de 150 empresarios agrícolas, productores de cítricos, que se han negado categóricamente a destruir toneladas de naranjas y limones para moderar los precios, como pide la UE. Han cogido la fruta, la han cargado en camiones y han ido al las plazas de las ciudades con megáfono, regalándola a la gente, contándoles cómo están las cosas.

Se trata de 200 productores agrícolas, ex propietarios de lecherías, que de ser dueños de sus propias empresas han pasado a ser empleados de la multinacional bávara Müller, que se ha apropiado de sus empresas endeudadas, adquiriéndolas por pocos euros, apoyada por el crédito bancario facilitado. Éstos, han cogido sus productos de la semana, alrededor de 40.000 vasos de yogur (el producto griego por excelencia, el mejor yogur del mundo desde siempre), los han cargado en camiones y en lugar de embarcarlos en el Pireo hacia el mercado continental de la gran distribución, los han regalado a la población yendo a distribuirlos a las puertas de colegios y hospitales.

Se trata también de dos movimientos anárquicos locales, que se han organizado y han pasado a los hechos: basta manifestaciones y protestas, robemos a los bancos: en las últimas cinco semanas los atracos han aumentado un 600% respecto a hace un año. Roban lo que pueden y después lo reparten con la gente que va a hacer la compra (esto último  es incierto en el caso de los cuatro detenidos, ver siguiente link)

Aclaración 15/02/2013, la intención del robo no era repartir el dinero según ellos mismos cuentan en un escrito firmado Está decisión de robar para financiarse la lucha confirma que la situación es todavía peor.

La policía ha logrado arrestar a cuatro de ellos, reos confesos, pero una vez en la comisaría los han masacrado a golpes sin consentirles contactar ser representados por los abogados. Esto se ha sabido por la confesión del policía de administración encargado de la misión de retocar con Photoshop las fotografías de los cuatro arrestados, dos de los cuales se recuperan en el hospital de graves lesiones.

Y así, ha caído la sección europea de Amnistía Internacional, con sus valientes inspectores suecos, holandeses y alemanes, que han realizado una investigación, recogido documentación y han denunciado oficialmente a la policía local, al ministerio del Interior griego y al gobierno entero ante la Comisión de Derechos y Justicia de la UE en Bruselas, pidiendo la intervención inmediata de toda la comunidad internacional para actuar rápidamente y evitar que la situación empeore.

Nos hemos enterado así que el más importante economista alemán, el profesor Hans Werner Sinn (consejero personal de Angela Merkel), apoyado por otros 50 economistas, valiéndose incluso del apoyo de un representante “doc” del sistema bancario europeo, Sir Moorald Choudry (vicepresidente del Royal Bank of Scotland, el cuarto banco del mundo), han presentado un informe urgente tanto al Consejo de Europa, como a la presidencia del BCE, como a la oficina de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la UE, sosteniendo que “Grecia debe salir, rápida y temporalmente del Euro, devaluando su moneda un 20/30%, bajo el riesgo de la definitiva destrucción de la economía, que ha llegado a un punto tal de degradación que podría ser considerada como “tragedia humanitaria” y por tanto empezar a barajar la hipótesis de pedir la intervención de la ONU”.

Silencio absoluto.
Ninguna respuesta.
Censura total.
Ningún candidato a las elecciones en Italia ha hecho mención a la situación actual de Grecia.

http://www.avaaz.org/en/petition/Investigate_Greek_Polices_Neonazist_afiliation_Torture_practices/?pv=24

Pueden firmar y compartir esta solicitud de investigación de la Policia Griega y sus practicas de tortura, etc, si quieren.

Fuentes de prensa oficial recopiladas por avaaz:

*Selected Press Articles (in English + Deutsch)

http://www.amnesty.org/en/news/greek-police-photoshop-away-signs-brutality-mugshots-2013-02-04

http://www.amnesty.org/en/library/asset/EUR25/010/2012/en/ae3436dd-dc46-4f24-85b0-21ddb3472a64/eur250102012en.html

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/09/greek-antifascist-protesters-torture-police

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/11/greek-police-protester-human-shield

http://www.newstatesman.com/world-affairs/2013/02/selective-zero-tolerance-greece-really-democracy-anymore

http://www.welt.de/politik/ausland/article113401736/Griechische-Polizei-vertuscht-Folter-von-Bankraeubern.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Εμείς, οι έλληνες και διεθνείς πολίτες,

καλούμε μια διεθνή έρευνα που θα στείλει στην Δικαιοσύνη τα μέλη της Ελληνικής Αστυνομίας και τους εκλεγμένους προϊσταμένους τους, υπεύθυνους για:

– την ιδεολογική προσκόλληση στο εξτρεμιστικό νεο-ναζιστικό κόμμα “Χρυσή Αυγή”, την δημιουργία συνθηκών “συγκοινωνούντων δοχείων”, και την αποδοχή νεο-ναζιστικών συμπεριφορών μέσα στις πρακτικές της αστυνομικής εξουσίας.

– την κάλυψη από την ελληνική δικαιοσύνη, νεο-ναζιστικών εγκλημάτων όπως: κατοχή όπλων, πρόσκληση σε χρήση όπλων, ομαδικές επιθέσεις, ρητορική μίσους και ρατσισμού σε media και σχολεία, βιαιοπραγίες κατά ανθρώπων, δολοφονίες.

– την έκθεση ελλήνων και ξένων πολιτών σε πρακτικές βασανιστηρίων, την άρνηση σε αυτούς νομικής βοήθειας, την έκθεσή τους σε δημόσια media προανακριτικά.

– την εντολή χρήσης χημικών δακρυγόνων βαρέως τύπου, εν καιρώ ειρήνης, μέσα σε κατοικημένες περιοχές, εναντίων παιδιών και υπερηλίκων, προκαλώντας σοβαρά αναπνευστικά και άλλα προβλήματα υγιείας.

– την ατιμωρησία των ελλήνων αστυνομικών που εμπλέκονται σε εν λόγω υποθέσεις, καθώς και των μελών της Χρυσής Αυγής που είναι υπόλογοι.

– την καταπάτηση του Ελληνικού Συντάγματος, του Άρθρου 9 της Παγκόσμιας Διακήρυξης Ανθρωπίνων Δικαιωμάτων, την 4η Συνθήκη της Γενεύης.

Εμείς, οι πολίτες της Ελλάδας, θέλουμε με αυτήν την συλλογή υπογραφών να καλέσουμε την διεθνή κοινότητα να σταθεί στο πλάι μας και να δηλώσουμε ευθέως ότι δεν αποδεχόμαστε πια ρατσιστικές, απάνθρωπες πρακτικές βασανιστηρίων ή άλλες νεο-ναζιστικές πρακτικές από τις αστυνομικές δυνάμεις ή τους εκλεγμένους αντιπροσώπους.

Σας καλούμε να μας στηρίξετε και να ψηφίσετε για τον δίκαιο στόχο μας!

Το αίτημα αυτό αρχικά θα απευθυνθεί πρός:

– το αρμόδιο Διεθνές Δικαστήριο της Χάγης,
– την Εφημερίδα The Guardian,
– την Διεθνή Αμνηστία,
– την Διεθνή Οργάνωση Αvaaz.org
– την Ένωση Ελλήνων Νομικών
– το Διεθνές Δικαστήριο Ανθρωπίνων Δικαιωμάτων

προκειμένου να μετεξελιχθεί σε μεγαλύτερη και δυνατότερη καμπάνια.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
*Άρθρα διεθνούς τύπου (στα αγγλικά)

http://www.amnesty.org/en/news/greek-police-photoshop-away-signs-brutality-mugshots-2013-02-04

http://www.amnesty.org/en/library/asset/EUR25/010/2012/en/ae3436dd-dc46-4f24-85b0-21ddb3472a64/eur250102012en.html

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/09/greek-antifascist-protesters-torture-police

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/11/greek-police-protester-human-shield

http://www.newstatesman.com/world-affairs/2013/02/selective-zero-tolerance-greece-really-democracy-anymore

http://www.welt.de/politik/ausland/article113401736/Griechische-Polizei-vertuscht-Folter-von-Bankraeubern.html

sergiodicorimodiglianji.blogspot.it

Fuente: chemtrailsevilla

Anuncios
 

31 Respuestas a “Censura dictatorial en la Unión Europea. Grecia está mucho peor de lo que nos cuentan

  1. romanoff

    febrero 14, 2013 at 7:59 pm

    si lo que explica sergio en el artículo es cierto, debo de advertir a tod@s los que lo lean de que esta no es la primera vez que la despiadada avidez de dinero de los “gerentes” de Europa condena a la gente del pueblo a hambrunas y en consecuencia a los conflictos armados.
    En Europa (y enEspaña), la gente odia la violencia, y su desesperación llega a llevarles al suidcidio, antes que a matar o hacer daño a otros. Pero eso no es perenne. La gente tarde o temprano se harta. Más vale que echemos un vistazo a los griegos, y sepamos que si no les ayudamos contra estos hijos de puta que nos mangonean como quieren, sufriremos, más temprano que tarde, su mismo destino.

    Démonos unas horas de reflexión, pero para ir bien, deberían ser menos de 24.

    Suerte para los que la necesitan, y como decían en mi país en el XVIII : “Mori el mal govern!!”

     
    • Wil Correa

      febrero 15, 2013 at 12:27 am

      Buena reflexión amigo un saludo.

       
  2. Miyoto Cado

    febrero 15, 2013 at 7:28 am

    ¡¡Gracias, gracias, gracias por informar!!

    En España tengo la sensación de que hemos visto los síntomas brotes de que puedan empezar también a ocurrir estas cosas, me refiero a la desobediencia y que la gente (¡por fin!) ya está llegando a sus límites. A saber, la bomba el otro día en la iglesia, la gente manifestándose en frente del congreso, gente indignadísima insultándoles dentro, el PP reculando, la gente saltándose cualquier medida de censura para la comparecencia de Draghi… no se, parece que la tendencia cambia. Si comienza algo así no se que hacer la verdad, si quedarme aquí haciendo mi vida o irme a España a luchar…

    Reparto: http://insultismo.wordpress.com/2013/02/15/enlace-sobre-la-situacion-de-grecia/

     
    • elpilotopirx

      febrero 15, 2013 at 8:35 am

      Gracias a ti por tú reflexión. La lucha no ha de ser entre hermanos. Más bien por mantenerse firme con tu alma pura y ayudando al prójimo sabiendo y manteniendo el conocimiento sobre quién está realmente enfrente tuya, evitando entrar en los roles clasistas y castistas que se inventaron los ladrones de enfrente que se adueñaron del poder hace ya mucho tiempo.

       
  3. BB

    febrero 15, 2013 at 1:03 pm

    Yo he leído también que esta notica es un bulo total… http://www.valigiablu.it/ci-dispiace-internet-la-grecia-non-e-crollata-definitivamente/

     
  4. iosu

    febrero 15, 2013 at 1:36 pm

    estamos en el punto…donde hay un reparto de miles de millones de euros por parte de politicos corruptos y multinacionales en la cual se estan quedando con medios productivos de toda indole y haciendo esclavos a sus dueños (pequeños empresarios) ¿saqueo?pues si y apropiaciòn indebida tambien ,valdeandose en las lagunas legales haciendo un uso indebido de las leyes los grandes oligopolios.con grandes bufetes de abogados entrando a “saco” en toda la economìa mundial .UN MONOPOLI muy jugoso para ellos .como plantarles cara??? movilizarse todos .Cuando veamos que hay manifestaciones por alguna cosa ,aunque no seamos del sector ,ir a la calle.Apoyar todo, mañana puede se tarde.

     
  5. El Mestre (@lo_mestre)

    febrero 15, 2013 at 2:46 pm

    Interesante. ¿Podrías poner las fuentes extranjeras que has consultado?

     
  6. nico

    febrero 15, 2013 at 6:44 pm

    no encuentro mas info, podrias poner el enlace de amnistia internacioanl?

     
  7. Rosa

    febrero 15, 2013 at 9:00 pm

    Por favor, ¿podríais poner enlaces de la prensa internacional donde hablan de este tema? Gracias

     
  8. Eileen

    febrero 15, 2013 at 9:03 pm

    Me gustaría compartir esta noticia con los amistades mios en el Reino Unido también, que sepan lo que esta pasando por alli…. ¿es posible acceder a esta noticia en inglés? Que Dios nos ayude, yo soy inglesa, residente en España hace 40 años y teniendo ataques de ansiedad ya y no sé que hacer…. No tengo ganas de volver a Inglaterra, me gusta España, pero no quiero ver este país en una situación parecida a Grecia, además, mis hijas viven aquí en España (menos una que tuvó que marcharse por trabajo). Esto hay que publicarlo en el Internet, que todo el mundo lo sepa, no solo en España, en ¡¡¡todo Europa!!! Gracias por la información.

     
      • Eileen

        febrero 16, 2013 at 5:58 pm

        Gracias por lo de google traductor, a veces soy torpe!!! duhhhh :-o)) Gracias a Dios que lo encontré en The Guardian y lo compartí desde alli.

        ¿ Alguien sabe leer inglés? Hay un excelente partido que ha sido creado en EE.UU llamado The Free Energy Party, que sería muy buen idea en España. Promociona Energia Renovable, basado en las teorías de Tesla, y medicina que funciona sin efectos negativos, como los efectos negativos de quimioterapia, etc que hace mas daño que bien y muchas mas drogas en el mercado de las grandes farmacéuticas. Este partido, también promociona una Democracia de verdad donde todas las decisiones están tomadas, consultando el pueblo, y no imponiendo la dictadura de los partidos políticos que dicen una cosa y luego hacen algo totalmente diferente. Yo no puedo empezar nada así en España, pues no soy española, pero creo que sería muy positivo algo así, incluso en Europa con el 99% decidiendo su suerte, en lugar del 1% que controlan los bancos, la economía, etc. que nos estan hundiendo en la pobreza ahora mismo.

         
  9. Eileen

    febrero 15, 2013 at 9:09 pm

    http://www.avaaz.org/en/petition/Investigate_Greek_Polices_Neonazist_afiliation_Torture_practices/?pv=24 Pueden firmar y compartir esta solicitud de investigación de la Policia Griega y sus practicas de tortura, etc, si quieren.

     
    • elpilotopirx

      febrero 15, 2013 at 10:32 pm

      Gracias por el link.

       
      • Eileen

        febrero 16, 2013 at 12:54 am

        Es un “placer” compartir, Ojala fuera mejores noticias!! 😦

         
  10. Manel Artero

    febrero 16, 2013 at 9:06 am

    Reblogged this on El Día a Diario.

     
  11. CIPOTON

    febrero 16, 2013 at 1:48 pm

    ESTAMOS JODIDOS. COMO NO NOS PONGAMOS EN ACCION , NOS VAN A DAR POR CULO Y OSTIAS POR TODAS PARTES.
    HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN SOCIAL ¡¡¡ YA ¡¡¡
    FUERA PREJUICIOS, FUERA MIEDOS, LUCHA SOCIAL YA DE UNA **** VEZ…

     
    • elpilotopirx

      febrero 16, 2013 at 4:34 pm

      BASTA YA sí, lucha entre el propio pueblo no. Banqueros corruptos, políticos corruptos y ladrones a la carcel.

       
  12. Rafael

    febrero 16, 2013 at 2:01 pm

    Y COMO ES QUE NO APARECE NADA EN YOUTUBE???

     
  13. Eileen

    febrero 16, 2013 at 6:02 pm

    The Free Energy Party esta en Facebook, y también tiene una pagina web con vídeos que dan información acerca del partido, si le interesa a alguien…..https://www.facebook.com/pages/Free-Energy-Party-International/307931585912144

     
    • elpilotopirx

      febrero 16, 2013 at 7:41 pm

      Gracias por tus aportes Eileen.

       
      • Eileen

        febrero 17, 2013 at 3:30 pm

        Espero que alguien puede entender de que va, y que se puede iniciar un proyecto parecido no solo en España, sino en Europa, con democracia real, energía limpia, que no contamina y tratamientos médicos sin efectos secundarios, que curan de verdad.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: