RSS

A propósito de Barcenas: “no me consta”

09 Feb

cuentas-Barcenas-Suiza_EDIIMA20130117_0042_5[1]

EL NOMBRE DE MARIANO RAJOY APARECE EN LA FICHA DEL DRESDNER BANK MIENTRAS EL PRESIDENTE NIEGA LA VINCULACIÓN CON LA CUENTA EN SUIZA

Tendríamos que prestar más atención sobre las milongas que nos cuentan unos y otros, la cúpula del Partido Popular y los medios de comunicación, unos lo niegan todo maldiciendo los papeles apócrifos que publica El País y otros, los mensajeros, por otra parte fijando la atención, exclusivamente, en la aplicación del dinero en sobresueldos para los jefes del partido. Lo grave, aun que lo pueda parecer, no está en como se reparten estas gratificaciones después de 381647231[1]recibir el sueldo del partido, cargos y recargos variados en prebendas que suman, unas tras otras, emolumentos de aquí te espero. No, en donde tendríamos que fijar nuestra atención es de donde procede el dinero que alegremente se reparten. El poder de los medios de comunicación no está en lo que se publica sino en lo que se deja de publicar. Puede que a algunos no les cuadre demasiado que lo no publicado tenga más valor que lo que se publica, no estoy hablando de cosas accesorias sino del principal. Volvamos a otro pequeño detalle que sirve de Jordan purificador de lo que se dice, se informa y se publica cuando se refiere a la financiación ilegal de los partidos políticos que sirve para encubrir lo que realmente se trata: sobornos. De eso se trata, de llamar financiación ilegal a lo que son coimas implantadas en una corrupción sistémica. Algo parecido a la descripción de toque de flauta practicado por la becaria Mónica Lewinsky al presidente Clinton que se acordó que no era sexo si no un acto impropio. Aquí, lo importante, está en las cuentas bancarias en paraísos fiscales como la localizada en el Dresdner Bank de Ginebra o en otras que pueden aparecer. La libreta del ex tesorero del PP en la que se aprecian los sobresueldos de la cúpula es tan sólo dinero de bolsillo para atender importes comprometidos y gastos como pueden ser los trajes de Mariano y las corbatas. Gastos de poca monta, sé que me estoy volviendo a tirar a la piscina, no es la primera vez, pero conociendo un poco el percal, la publicidad dada a las anotaciones en la libreta del ex tesorero, Luís Barcenas, es la advertencia de un tiro a la rodilla por dejarlo tirado, al pies de los caballos del caso Gürtel, y que él sólo se tenga que comer el marrón. La agresión está calculada ya que es una advertencia.

corrupto201210027997_grande[1]Para que quede claro clarito, la libreta del ex tesorero no es ni mucho menos la caja B del Partido Popular. Un detalle, una vez visto con mayor extensión los apuntes publicados el domingo día 3 de febrero por El País, las “salidas” son gastos comprometidos de antemano, es decir, son previsibles mientras las “entradas” son aleatorias, incluso para ser más preciso se puede decir que son circunstanciales una vez que parece que el saldo se va a extinguir se aprecia una nueva “entrada” de un abnegado donante. ¿Qué quiere decir esa oportunidad en reponer el dinero justo cuando se precisa? Se puede ¿Elucubrar? O también se podría deducir que las “entradas”, en la libreta, provienen de otra cuenta ¿En Banesto, ya que hay “salidas” dirigidas a este banco (antes al Banco de Victoria)? Hay una razón todavía mayor que no cuadra con el nivel de poder que disfruta, y ha disfrutado en el pasado, el Partido Popular que se traduce en unas decisiones incomprensibles para la ciudadanía. Para ser lo más ecuánime posible habría que añadir al PSOE ya que ambos han aplicado la misma política de sumisión al poder económico ¿Qué necesidad tenía Zapatero de aplicar una admistía al condenado Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander? ¿Qué necesidad tenía José María Aznar de declarar una guerra a Irak a pesar de un “No a la guerra” que clamaba la población? ¿Qué necesidad tienen ambos partidos en entregar a los bancos una millonada desatendiendo a la población? ¿Por qué se ayuda a los bancos con dinero público si están quebrados y no proporcionaran crédito durante muchos años? ¿Cómo se le ha permitido a la banca la estafa de las preferentes? ¿Cómo se ha entregado a Bankia miles de millones de euros? ¿Por qué se han aprobado excepciones fiscales a las grandes empresas hasta llegar a una contribución a las arcas del Estado casi simbólica? ¿Qué razón se puede esgrimir para mantener los paraísos fiscales? ¿Para que demonios necesitamos gastar 40.000 millones en armamento? Así podría seguir con preguntas y más preguntas de las que de todas ellas “alguien” obtiene un rédito.

30%20copia201210027369_grande[1]Hago punto y a parte para dejar constancia de la estafa montada por las compañías eléctricas con el mentiroso déficit de tarifa. Ver El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros, en los archivos del mes de octubre de 2012 y además en unos pocos años el recibo de la luz se ha incrementado en un 80% sin una razón que lo justifique. Estas decisiones políticas van desde el engorde de la facturación de las compañías eléctricas hasta que las empresas del IBEX-35 al mismo tiempo que aumentaron sus beneficios, crecían las deducciones y desgravaciones fiscales. Cuanto más ganan menos pagan ¿Es esto lo que marca la Constitución respecto la aportación fiscal? No son sólo las grandes empresas, también las grandes fortunas particulares han tenido el favor de Hacienda, Juan Abelló y su esposa Ana Gamazo trapichearon con 12 sociedades radicadas en Suiza, Holanda, Antillas Holandesas y Panamá con unos beneficios extraordinarios mientras que las sociedades españolas daban pérdidas que escaquearon al fisco 20.000 millones de pesetas. ¿Qué pasó con este asunto fiscal? Nada de nada, el magnate de las finanzas españolas “vivía con una nómina de 2.000.000 de pesetas al año” según el informe de la Unidad de Estudios Económicos y Sociales. Alguna razón debe de haber para este trato de favor: Juan Abelló fue uno de los patrocinadores de la carrera política de Aznar hasta llegar a la Moncloa. Lo que está en juego son miles de millones, concesiones, cambios legislativos, y decretos ley, todo se disfraza de legalidad incluso con la firma del Rey Juan Carlos I y por debajo de la mesa corren miles de millones que administran las tres o cuatro personas que lo deciden todo en cada partido.

28%20copia%20(1)201210028113_grande[1]Todo este dinero que circula por debajo de la mesa no se apunta en una libreta, más bien se ingresa a través de empresas filiales por los propios donantes en cuentas bancarias a nombre de sociedades radicadas en las islas del Caribe para después pasar a otras sociedades con cuenta en bancos suizos y aplicar esos fondos en bonos del Estado (español, francés, alemán …) para diluir el importe en líquido que pueda llamar la atención. Lo más acreditativo de la cuenta localizada en el Dresdner Bank no es el saldo que llegó a acumular de 22 millones de euros, sino el movimiento de la cuentas en sus años de existencia. Veamos con más detalle como se montan esos tinglados. El extesorero del PP creó una fundación en Panamá para que fuera la titular de su cuenta en el santuario del dinero blanqueado como es Suiza. Antes del aterrizaje del dinero en Suiza se busca el blindaje del verdadero propietario, como pantalla se sitúa a la sociedad Impala Limited, una de las muchas empresas con sede en las caribeñas Islas Bermudas, que están listas para adjudicarla al primer “comprador” de antifaz de la ocultación societaria que aparece por aquellos parajes. Una vez adquirido el disfraz como propietaria de la fundación panameña Sinequanon es cuando Luís Bárcenas, en su papel de la mano que mece la cuna, puede abrir en el Dresdner Bank de Ginebra una cuenta en la que figura el testaferro Arnold Ahereza un ugandés de 30 años. Lo que sorprende de la sociedad Impala Limited es la procesión de figurantes en esa carroza carnavalesca. Junto al ugandés figuran otras trece personas, cinco de ellos son de las Islas Bermudas: Millard Bean, Terence Bean, Anika DeShields, Ideitha James y Dean Willians. También hay dos canadienses, Nenad Jeric y Tracy Tepper, de Barbados, Natalie Belgrave, y cinco británicos, Gail Andrade, Andrea Jackson, William Jardim, Mark Lindsay McCann y Martin Watson, una innecesaria tropa si se tiene en cuenta que nunca se interesaron por el millonario saldo y lo más sorprendente que junto a las fotocopias de sus documentos de identidad, el banco guardaba la del DNI del extesorero del Partido Popular. Insólito, sólo justificado por el extravagante comportamiento de quien se cree impune, el banco suizo nunca se puso en contacto con ninguno de sus responsables de Impala Limited para informarles de los rendimientos de sus inversiones. De hecho, el banco suizo sólo rendía cuentas ante Luis Bárcenas.          

imagen[1]

VISTA DE LA FINCA LA MORALEJA

Parece evidente, por la cantidad de dinero que ha tenido que mover esta cueva de corrupción que se ha adueñado de España, que la cuenta del Dresdner Bank no es la única, en Suiza hay otras tres más y en los Estados Unidos con seguridad una, la del  HSBC Bank USA, N. A. de las que son beneficiarias tres sociedades: P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa S. A., Brixco S. A. y Lidmel International S. A., y otra probable en UBS AG Stamford Branch donde se transfieren fondos desde Suiza sin ninguna relación formal con Impala Limited. Tarde o temprano estas cuentas acabarán saliendo a la luz, el juez Ruz ha enviado 17 comisiones rogatorias por medio mundo en busca de estas cuentas, millonarias, en paraísos fiscales. La finca en Argentina de la Moraleja con una extensión de 30.000 hectáreas de la que 25.000 se dedica a la explotación de limonares vale una fortuna y está en manos de Luís Bárcenas y Ángel Sanchis ambos ex tesoreros del Partido Popular ¿No es un indicio de la existencia del clan de la Dehesilla? Para los no iniciados ver El clan de la Dehesilla en los archivos del mes de diciembre de 2012. ¿Haber si va a resultar que el ex juez Baltasar Garzón dio, casualmente, con el núcleo duro de la cueva en el momento que acusó a Bárcenas de haber recibido dinero de la trama liderada por Francisco Correa?. Igual fulminaron al juez por entrometido. ¿Qué precio han tenido que pagar los bancos para que se les autorizara el robo de las preferentes, único en el mundo mundial? ¿Y la supermillonada de las eléctricas? ¿Alguien puede creer que lo hacen de gratis total? Santa inocencia.

Espana-y-la-dictadura-de-la-corrupcion[1]No hace mucho, en referencia a una información que apuntaban a que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas tenía dinero en Suiza, María Dolores de Cospedal dijo: “¿Vosotras os imagináis que de un presidente o una presidenta del PP se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A qué yo ya habría tenido que dimitir?”. Unas semanas después Cospedal se lo tiene que comer con patatas o ¿Resulta creíble, tal que como afirma Rajoy, que la cuenta en Suiza del tesorero del partido en aquel momento, es una cuenta de un particular? No deja de ser arriesgado hacer este tipo de manifestaciones cuando en la ficha bancaria del Dresdner Bank en Suiza figura su nombre, atribuir a que todo es un montaje es la única escapatoria, de momento, que le queda. También creo que es posible esta hipótesis: mientras Rajoy esté en el cargo no se le relaciona con la trastienda de los que mueven los hilos del dinero. Es posible que las manos que mecen la cuna actúen fuera de la estructura del partido con el fin de que permanezcan alejados de los vaivenes de las elecciones. En la disertación sin preguntas del pasado sábado Rajoy habló de su persona y en presente ¿Qué pasa con Aznar? ¿Puede o no puede estar moviendo los hilos con los del clan de la Dehesilla. ¿Cómo es posible que el Rey haya podido acumular una fortuna si llegó al trono con una mano delante y otra atrás y ha dependido todos estos años de un sueldo? The New York Times sitúa la fortuna del monarca en 2.600 millones de dólares. Ver Se aparta a Urdangarin por “conducta poco ejemplar” ¿La del Rey? … en los archivos del mes de diciembre de 2011. Así vamos, todas las instituciones del Estado han sucumbido al fenómeno de la corrupción, el Tribunal de Cuentas, que debe de garantizar la contabilidad de los partidos políticos lleva precisamente un retraso en su fiscalización, el tiempo justo y clavado, para si observa algo inapropiado esté prescrito.

1358345717_107043_1358376316_noticia_normal[1]Hace falta una nueva generación de políticos que regenere el sistema corrupto de los partidos políticos que enloquecidos por medrar en estas organizaciones mafiosas han aceptado sin rechistar la voluntad de una camarilla podrida de intereses infectos y con delirios de grandeza en una inmoral gestión que pretende perpetuarse. Esta tropa ha llevado el país a la ruina a pesar de las advertencias surgidas de los inspectores del Banco de España para que se tomaran medidas de corrección, del empecinamiento de que no existía crisis alguna, el endeudamiento escandaloso del dinero público a favor de los bancos en una deuda odiosa que será imposible de pagar. La crisis económica no se resuelve sin resolver la crisis política. Ha llegado la hora del poder judicial y que de una vez por todas tire de la manta y ponga al descubierto el nivel de corrupción. Ahora o nunca, de no hacerlo acabará como cómplice del descalabro. También ha llegado la hora a todos aquellos que picados por la mosca del sueño todavía no han despertado como si estos asuntos no fueran con ellos. Las concentraciones de estos días en las sedes del Partido Popular, las de Barcelona y Madrid, que son las que he seguido, me pregunto ¿Dónde están los parados de estas ciudades que son cientos de miles? ¿Viendo la tele? ¿A que esperan a mover el culo? La respuesta de los populares, a propósito de Bárcenas, de que “no me consta” se la acabarán comiendo con patatas. Una familia no puede vivir con 800 euros mensuales que es la media del 70% de los salarios de los españoles mientras la camarilla que esta detrás de los partidos políticos se forra en una democracia de cartón piedra.

Fuente: Ataque al poder

Anuncios
 

Una respuesta a “A propósito de Barcenas: “no me consta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: