RSS

Pepe Mujica destaca importancia de que América Latina se libere de influencia de Washington

30 Ene

“Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del Norte y juntar a los pueblos del Caribe, ese montón de islas que hablan inglés, etc., pero son como nosotros, en el fondo esencial”, dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, a propósito de la reunión entre la Celac y la Unión Europea.

En diciembre de 2011, en Caracas, durante la creación de la Celac, Mujica dijo que “el único camino es juntarse”. Para la integración reclamó “calor de pueblo “. Una obligación para los miembros de Celac “será trabajar en la agitación de la conciencia de los pueblos. Si no tenemos el aliento, el empujón, la participación de los de a pie, no tendremos la fuerza para llevar adelante este desafío”, exclamó.

Ahora, ante el canal RT, Mujica destacó la importancia de que la región se vaya liberando de la influencia de EEUU y advirtió cambios en la orientación comercial de la región.“El principal cliente que tenemos ya no está en occidente sino en oriente. El primer cliente de Brasil, de Argentina, de nosotros, se llama la República Popular China. Entonces Europa no debe temer tanto de que la vamos a avasallar con nuestra agricultura más eficiente”, comentó.

“A pesar de los logros, aún queda mucho trabajo por hacer ya que existe “un desfase entre la realidad y lo que puede lograr la política. La política no está a la altura de los desafíos de la realidad”, señaló en entrevista con el canal RT. “El gran obstáculo que tuvimos para un entendimiento en materia de economía con Europa era la mayor competitividad de la agricultura nuestra frente a la europea”, agregó.

Ciudad CCS

Fuente: Libre red

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: