RSS

TO SHOOT AN ELEPHANT (SUB-ESP)

09 Dic

 

“To shoot an elephant” es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación “Cast lead” (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

“La Franja de Gaza vive en estado de asedio desde junio de 2007, cuando Israel la declaró una “entidad enemiga”. Un grupo de activistas internacionales impulsó un movimiento, “Free Gaza”, que tiene como objetivo romper ese asedio. Gracias a sus esfuerzos, y a pesar de la prohibición impuesta por Israel a todos los corresponsales y trabajadores de ayuda humanitaria extranjeros de cubrir y ser testigos directos de la “Operación Plomo Fundido”, un grupo de voluntarios internacionales, miembros auto-organizados del International Solidarity Movement, estuvieron presentes en Gaza el 27 de diciembre, en el momento justo en que comenzaron los bombardeos. Junto a dos corresponsales internacionales de Al Jazeera International, Ayman Mohyeldin y Sherine Tadros, ellos fueron los únicos extranjeros que consiguieron escribir, filmar e informar para varios medios de comunicación sobre lo que estaba sucediendo dentro de la asediada franja palestina.”

 

¿Eran periodistas? ¿Eran activistas? ¡A quién le importa! Ellos se convirtieron en testigos. Ser periodista o ser cualquier cosa depende de cómo tú lo sientas. Es una responsabilidad ética que te lleva a compartir con un público más amplio lo que está pasando a tu alrededor. Será el resultado de tu trabajo lo que te conducirá (o no) a una carrera como periodista, no las pre-suposiciones o las etiquetas. Haz que se enteren. Haz que los que tú quieres que escuchen, escuchen y sean conscientes de lo que tú estás siendo consciente. Esto es ser periodista. Para ser testigo, con una cámara o un lápiz, no es necesario tener un sueldo o una tarjeta que ponga “PRESS”. Olvidad la neutralidad, olvidad la objetividad. No somos palestinos. No somos israelitas. No somos imparciales. Sólo tratamos de ser honestos y contar lo que hemos visto y lo que sabemos. Soy periodista. Si alguien me escucha, soy periodista. En el caso de Gaza, ningún “periodista oficial” tenía autorización ese 27 de diciembre para entrar (excepto los que ya estaban dentro), por lo que nos convertimos en los únicos testigos, con todas las responsabilidades que eso conlleva.

Yo siempre he entendido el periodismo como “una mano encendiendo la luz en una habitación oscura”. El periodista es una persona curiosa, un interrogador desagradable, una cámara y un lápiz rebelde que hacen sentir incómodos a los que están en el poder. Ésta es la esencia de mi trabajo en Gaza, cumplir un deber en el conflicto más narrado de la Tierra, donde, sin embargo, nunca será contada la historia del asedio y del castigo colectivo que Israel está imponiendo a toda la población en respuesta a los cohetes lanzados por Hamas. Por ello, debía ser vivido tal como fue. Entré sigilosamente en Gaza, a pesar de los intentos de Israel por impedirlo. Los que están en el poder en Gaza nos “pidieron cortésmente” que nos fuésemos. Mi idea del periodismo es eso. Cada gobierno del mundo debería sentirse nervioso cuando alguien va por ahí, con una cámara o un lápiz, dispuesto a publicar lo que consiga entender. Y todo ello por el bien de la información, uno de los más grandes pilares de la democracia.

Esto es una película de “periodismo empotrado”. Decidimos “empotrarnos” dentro de las ambulancias, abriendo un diálogo imaginario con aquellos periodistas que se empotran dentro de las ejércitos. Todo el mundo es libre de elegir desde qué lado quiere informar. Pero, en muchas ocasiones, las decisiones no son imparciales. Decidimos que los civiles que trabajan en el rescate de los heridos nos dan una perspectiva mucho más honesta de la situación que para quienes su trabajo es disparar, herir y matar. Preferimos médicos en vez de soldados. Preferimos la valentía de aquellos rescatadores desarmados a aquellos que se alistan y que tienen experiencias tal vez interesantes, pero moralmente rechazables. Es una cuestión de enfoque. A mí no me interesan los miedos, traumas y contradicciones de aquellos que pueden elegir quedarse en casa y decir no a la guerra.

Alberto Arce

Pueden complementar lo acaecido con el documental “EL FINAL DE SIÓN” acerca de los verdaderos hechos acaecidos, la madrugada del 31/05/2010, en el barco turco Marvi Marmara, el cual se dirigía con ayuda humanitaria, a la PRISIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO, a GAZA. Éste fue asaltado, en aguas internacionales, por tropas de élite israelíes. Durante el transcurso de la operación se ejecutó (si, ha leído bien, se ejecutó) a un total de 9 tripulantes, sin contar con los muertos adicionales y heridos derivados del asalto inicial (mas de 50), con granadas de fragmentación. Una lista negra había sido preparada de antemano por los israelíes, mostrando los nombres y fotos de personas a bordo para que fueran ASESINADOS.

Como bien reza el título del artículo, los judíos sionistas son los mayores genocidas del mundo, ahora y siempre. Son creadores del capitalismo y el comunismo (entre otras cosas), los cuales han segado millones de vidas en pro de los intereses económicos, racistas, eugenistas y supremacistas judíos. Los crímenes del “capitalismo” son mas presentes debido a la cercanía de guerras como la de Irak, Irán, Afganistán, etc, es por ello que se recomienda ver el siguiente vídeo de los genocidios o mejor dicho, verdaderos HOLOCAUSTOS (no como el holocuento judío) cometidos por la otra creación judía, el “comunismo”. Ambas formas expandidas mediante los JESUITAS, su otra gran creación, tras la que parapetarse tal y como pueden comprobar en el artículo “ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN: REFORZANDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”.

Fuente: Todo está relacionado

 

Anuncios
 

6 Respuestas a “TO SHOOT AN ELEPHANT (SUB-ESP)

  1. Todo está relacionado

    diciembre 9, 2012 at 11:34 pm

    No son los sionistas, sino los JUDÍOS, con mayúsculas Si re-postea un artículo hagaló con todas las consecuencias. Las cosas hay que decirlas como son y no con la banderita de anti-sionista, que así quedo mas progre y “correcto”. Lamentablemente, esa actitud esconsecuencia de la falta de conocimientos, y no solo no ayuda sino que le hacen un favor al adversario propagando su misma mentira.

     
    • elpilotopirx

      diciembre 10, 2012 at 10:03 pm

      No estoy de acuerdo. Los judíos no son responsables de esta miseria, SUS DIRIGENTES SI LO SON. Estos llevan el sionismo hasta las últimas consecuencias por eso el adjetivo “sionistas”. Los judíos en general culpables de esta miseria son los que saben y callan o miran para otro lado ante el genocidio a los palestinos y a los que ellos denominan gentiles/goym (el resto de criaturas que habitamos el mundo). Pero cuidado, en algo lleva razón la crítica de “todo está relacionado” la servidumbre judía es responsable y a su vez cómplice del genocidio por su pasividad, pero… el resto de servidumbre mundial para con sus respectivos dirigentes en los ejercicios de genocidio semi-encubierto no lo son menos.
      Gracias por la crítica.

       
      • Todo está relacionado

        diciembre 10, 2012 at 10:33 pm

        Si tuviera los conocimientos acerca del tema en cuestión , se rebatiría a usted mismo. El sionismo, como el bolchevismo, como el fascismo, como el comunismo, como el socialismo y todos los -ismos que recuerde son invención del judaismo. Le recomiendo la lectura para empezar de este libro basado en la historia real y no la inventada: http://www.mediafire.com/?ix2gfo180z0t7wr. tambien le rsultará esclarecerdor la visión de este titular sobre una artículo del judio y mason Churchill: http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/12/06/asesinato-ritual-madrid-arena-1112012/sionismo-contra-bolchevismo/, perteneciente al artículo; http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/12/06/asesinato-ritual-madrid-arena-1112012/

         
      • elpilotopirx

        diciembre 12, 2012 at 8:41 am

        De acuerdo con la raíz de estas falsas banderas, pero hago incapie, en que no es el pueblo llano(sea el que sea y atemporalmente hablando) el que crea estas miserias que luego rigen los destinos de los pueblos.

         
      • Todo está relacionado

        diciembre 13, 2012 at 8:39 am

        Lamentablemente el pueblo “llano” judío si crea estas miserias por estar inserto en sus enseñanzas. Por eso mismo reitero la necesidad de conocer las propias leyes y escrituras judías, a saber, la Torá, el Talmud, el Zohar y la Cábala, pues ellos mismos no solo se delatan, sino que se deleitan y es su misión (tanto de los que viven en la tierra robada a Palestina, como sobre todo de los que permanecen en eterna diáspora ya que la parte mas esencial es despojar de sus bienes y valores a los habitantes de los países que les “acogen”, siendo si fuera menester, actuar como cryptojudío (judío encubierto), implantar su “reino mesiánico”, o lo que es lo mismo un Gobierno Mundial Judío. Eso por no hablar de los asesinatos rituales de sangre que sus festividades les obliga, es decir, en las fiestas de Samhain, Pesaj y Purim.

        Es una pena, pero esto es así, guste o no, y como tal ha de difundirse y dar a conocer la realidad. Existen varios libros independientes al respecto muy ilustrativos que serán publicados en Todo Está Relacionado para que se pueda conocer, entender y comprender la magnitud y alcance de la raza, hábitos y costumbres judías. Y digo bien, raza, pues no se trata de religión alguna y de tal forma lo expresan ellos mismos.

         
      • elpilotopirx

        diciembre 14, 2012 at 10:15 pm

        He rescatado tu comentario del spam. No eres el primero que le pasa, en concreto todo lo que yo comente en el resto de blogs de wordpress automáticamente va al spam…. Aviso para todos los lectores, cuando se vea que el comentario desaparece (no queda pendiente)…va al spam. Que nadie se preocupe que de vez en cuando lo reviso y rescato los comentarios “erroneamente” derivados a spam.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: