RSS

La ONU exige a Israel que muestre sus armas nucleares

08 Dic

La votación fue aprobada con 176 votos a favor y 4 en contra.

El mensaje fue claro, le pidieron a Israel que se sume al Tratado de No Proliferación Nuclear “sin mayor demora” y a que abra sus instalaciones nucleares para inspección a la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Sin embargo Israel, que no acepta ni niega que tenga más de 200 bombas nucleares, respondió con el vocero de la cancillería, Yigal Palmor, que “la ONU ha perdido toda su credibilidad respecto a Israel con este tipo de votaciones rutinarias, aprobadas por una mayoría automática” y da a entender que no aceptará esta especie de “suave ultimátum”.

Hace unas semanas se había acordado entre los países árabes una conferencia en Finlandia para tratar el desarme atómico en la región, pero Estados Unidos la canceló aludiendo que no estaban dadas las condiciones en la región. Irán dijo que simplemente se canceló porque Israel no se iba a presentar.

Es extraño todo esto, ¿no? ¿Por qué será que estamos viendo en tan poco tiempo unos cambios tan radicales en los conflictos de Israel y Palestina? ¿Será una forma de reavivar la crisis para finalmente terminar con los palestinos? ¿Pensarán acercarse más a los estados árabes para no tenerlos como “enemigos” (países más difíciles de controlar)? Ya veremos.

Palestina denunciaría a Israel en La Haya

Como por fin puede hacerlo, Palestina aprovechará su membresía de la ONU y denunciaría en la Corte Penal Internacional de La Haya a Israel por la amenaza de la ampliación de los asentamientos (lo vimos acá hace unos días). ¿De qué depende todo? De que Estados Unidos logre frenar al gobierno israelí.

NOTAS/REFERENCIAS:

Fuente: Lucasraffablog

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: