RSS

Ester pide al Consejero de Interior de Cataluña que le diga a la cara que “los mossos no cargaron”

07 Dic

Ester Quintana perdió un ojo en la carga represiva de los Mossos d´Esquadra.

Ester Quintana, una mujer de 42 años que perdió un ojo durante las cargas de los Mossos d’Esquadra la pasada huelga general en Barcelona, ha roto su silencio. En una entrevista concedida a 15Mtv, Ester asegura que lo que le alcanzó en el ojo fue un proyectil lanzado por la policía, y exhorta al conseller de Interior, Felip Puig, a que le mire y le diga que no hubo cargas, como aseguró Puig el día después en rueda de prensa.

“La gente estaba despidiéndose hasta que nos rodearon los Mossos d’Esquadra y la gente empezó a correr. Recuerdo que cruzando el Paseo de Gracia me giré y vi a los furgones. Entonces es cuando noté el impacto en la cara”, relata Ester con un parche en el ojo izquierdo. Ha perdido la visión de ese ojo y el globo ocular, además de tener varios huesos del pómulo fracturados.

“Sentí un dolor indescriptible. Pensaba, no puede ser, me han dado, no puede ser. Le dije a mi compañero, no tengo ojo”, explica. Denuncia que la policía no dejó llegar a la ambulancia que habían solicitado. Ester fue ingresada en urgencias del Hospital de Sant Pau con explosión del globo ocular y fractura del suelo orbital.

La mujer, muy afectada, cuenta que no le facilitaron asistencia psicológica, que ella pidió, y denuncia que la Administración no se ha puesto en contacto con ella en ningún momento para interesarse por su estado. “Las fuerzas de seguridad dijeron que no cargaron pero si lo hicieron, yo lo vi y tengo la prueba, en mi misma”.

“No se con qué me dieron, pero sí se que fue un mosso d’esquadra y con un proyectil”, asegura Ester, que interpela al conseller Puig: “¿Por qué dice que no hubieron estas cargas policiales? Quizás me lo podría explicar. Verme a mi y explicarme que allí no había policía y que no cargaron”.

Fuente: insurgente

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: