RSS

Anti Cospedal: Youtube se inunda de denuncias concretas contra las políticas sociales del PP

07 Dic

Una espontánea disfrazada de María Dolores de Cospedal.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha han declarado a la presidenta de la comunidad, María Dolores Cospedal, su particular “videoguerra” para denunciar en la red las políticas sociales llevadas a cabo por el PP. Jóvenes tutelados abandonados a su suerte, madres que dramatizan el cierre de las urgencias médicas, o padres que representan las consecuencias de la masificación de las aulas son, entre otras, las películas caseras que, hoy por hoy, inundan internet.

Nadie busca un Goya al mejor montaje cinematográfico, pero los castellano-manchegos han sabido interpretar mejor que nadie aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Y tanto. El caso es que las creaciones videográficas de los ciudadanos de la comunidad que preside María Dolores Cospedal copan ya los primeros puestos en Youtube, en lo que se ha venido en llamar la “videoguerra” contra las políticas sociales desarrolladas por el PP en Castilla-La Mancha.

VIDEO Nº 1. Jóvenes tutelados abandonados a su suerte
Los últimos en elaborar un video denunciando su situación son los jóvenes que a partir del 1 de enero de 2013 dejarán de percibir la ayuda a la autonomía (de 250 a 400 euros) destinada a chicas y chicos de entre 16 y 20 años que han sufrido situaciones de abandono, maltrato,  abusos sexuales…y que no cuentan con una red familiar que les pueda apoyar. “Nos quedaremos en la calle”, reconoce a ELPLURAL.COM María Ángeles López, joven afectada por los salvajes recortes de Cospedal, cuyo Gobierno “no nos ha dicho nada”, añade. El caso es que 250 jóvenes, más otros 1.400 que saldrán de los centros el próximo año, serán abandonados a su suerte por la secretaria general del PP, como recoge el video realizado por algunos de ellos.

VIDEO Nº 2. Madres desesperadas
El ingenio de las mujeres de Castilla-La Mancha queda patente en este nuevo video donde un grupo de madres ha dramatizado las consecuencias que tendría un accidente de una niña del pueblo de Tembleque (Toledo), si como pretende Cospedal cierra el servicio de urgencias que asiste a tres localidades, 6.300 vecinos y 60 kilómetros de autovía (A-4), concreta a ELPLURAL.COM Sagrario Gallego, portavoz de la plataforma ciudadana que este jueves, 6 de diciembre, conmemorarán la Constitución ocupando a modo de protesta el centro de salud, al mismo tiempo que se pregunta si la clausura del servicio “tiene que ver algo con que los pueblos afectados tengan alcaldes socialistas”. El video ha sido remitido también a la Dirección General de Tráfico.

VIDEO Nº 3. Ampas reivindicativas
El descontento abarca todos los sectores, pero son tal vez educación y sanidad donde las protestas alcanzan mayor contundencia y dramatismo. Así las cosas, hace unos meses la Asociaciación de Padres del IES Ramón y Cajal de Albacete confeccionó este  video para mostrar a la sociedad las condiciones en las que estarán “nuestros hijos el próximo curso en sus aulas”, reivindicaban ante el despido de 5.000 interinos por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal.

VIDEO Nº 4. Espontaneidad ciudadana
Y es que por algo Castilla-La Mancha es cuna de José Luis Coll, Mari Carmen y Doña Rogelia, Millán Salcedo, Muchachada Nui, Pedro Almodóvar o José Mota. El caso es que la ironía y el humor manchego forman parte del carácter de sus ciudadanos, como lo prueba la “feria de protesta” llevada a cabo el pasado 16 de junio en Cuenca, donde una espontánea disfrazada con peineta y mantilla, traje negro y careta de Cospedal, cosechó un notable éxito al interpretar una adaptación coplera de “La bien pagá”, a la vez que denunciaba la política de recortes llevados a cabo por la lideresa neoconservadora.

VIDEO Nº 5. Conclusión: Abucheos, pitadas y protestas
Ya se sabe que quien siembra recortes recoge videos de protesta, abucheos y pitadas. En este sentido, María Dolores Cospedal ha tenido (y tiene) que soportar sonoras críticas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. La festividad del Corpus en Toledo, o la inauguración del certamen Teatro Clásico de Almagro, o el traslado del Pendón del Rey de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento a la catedral de Cuenca son, entre otros, algunos de los momentos estelares recogidos en Youtube y vistos por cientos de miles de personas a lo largo de los 19 meses que la secretaria general del PP lleva presidiendo esa comunidad

 

Fuente:  Seres libresElplural

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: