RSS

Los enfermos iraníes son las principales víctimas de la prohibición de EE.UU para la venta de medicamentos

05 Nov

Kia Mokhtari
Press TV
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)

Parece que la guerra de Saddam para asesinar a un millón de iraníes con armas químicas y biológicas suministradas por Occidente, no ha sido suficiente para saciar su sed de sangre.

Los “vaqueros” han cavado más profundamente en sus almas oscuras y, a través de sus sanciones unilaterales, han buscado  impedir el flujo de medicamentos contra el cáncer a Irán. El Ministerio de Salud de Irán ha estado reportando una escasez de medicamentos especializados para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer y enfermedades que amenazan la vida.

Irán produce gran parte de sus necesidades farmacéuticas e incluso exporta sus excedentes a lugares como África, a precios que la gente del lugar puede permitirse gastar como parte de sus responsabilidades humanitarias. Pero no es realista quebrar la producción de cada tipo de medicamento necesario para tratar a pacientes con enfermedades anteriormente desconocidas.

El hecho es que después de que el ex dictador, Sadam Husein, use armas químicas contra Irán, la tasa de cánceres, malformaciones en los niños y los defectos congénitos se han disparado, requiriendo nuevos fármacos para el tratamiento de las víctimas de otro legado terrible del imperialismo de EE.UU. a través de guerras de rapiña.

 

La Primer Guerra del Golfo Pérsico liderada por EE.UU. para derrocar a Saddam Hussein de Irak, involucró el bombardeo extensivo con armas químicas hacia instalaciones biológicas y otras de armas no convencionales y sus stocks en Irak. Una enorme influencia de contaminación sobre Irak fue el resultado.

Las cantidades masivas de uranio empobrecido (DU) que se utilizaron en las armas de Estados Unidos para derrotar la coraza iraquí y sus fortificaciones, también ha dado lugar a una catástrofe humanitaria, como se registra desde la Media Luna Roja y la Cruz Roja.

El problema es que las frecuentes tormentas de arena que contienen las partículas mortales soplan hacia Irán y viajan en cantidades que varían en cuanto a las provincias más orientales. La contaminación se encuentra peligrosamente cerca de las fronteras de Irán con Irak en el oeste, pero también es persistente a lo largo de la línea del movimiento de los frentes meteorológicos.

El patrón de la contaminación con uranio empobrecido en Irán también ha sido mapeado e informado a las Naciones Unidas – todo esto no ha servido de nada hasta ahora. Las incidencias de anomalías, defectos de nacimiento y cánceres son varias veces más que el promedio nacional en las zonas afectadas en Irán.

Los casos de cánceres raros y anomalías genéticas también han aumentado en estas áreas. La última ronda de sanciones unilaterales de Occidente contra Teherán sin embargo, claramente están dirigidas al público iraní, debido a que las ventas de los medicamentos necesarios para tratar a las víctimas del atroz historial de Washington en la región de Medio Oriente se han visto obstaculizados por la burocracia, causando retrasos deliberados e interrupciones en el flujo de medicamentos que salvan vidas.

La insistencia de Teherán en la producción del 20-por ciento de placas de combustible enriquecido para su reactor de ensayo, utilizado para producir especializados fármacos contra el cáncer, no puede ahora ser discutida.

Los pacientes iraníes no pueden esperar la muerte cada vez que Occidente opta por una política ding-dong con Irán cuando disminuye su valor y márgenes de beneficio. Además, la decisión de Irán relacionada con la seguridad de producir energía en un 3,5 por ciento de barras de combustible enriquecido por su poder nuclear único, en la planta en Bushehr, es también plenamente justificada, dado que algún día no lejano los combustibles fósiles serán un bien escaso, y el país que requiera fuentes alternativas de energía deberá  satisfacer sus necesidades internas al galope. A juzgar por la naturaleza del régimen de sanciones de Estados Unidos en las últimas tres décadas, los iraníes no pueden ser objeto de chantaje a la sumisión política a través de la falta de independencia energética.

Mientras tanto, los iraníes continúan siendo torturados por motivos raciales y políticamente sesgados, calumnias difundidas por las boquillas corporativas occidentales. No tengamos pelos en nuestras palabras: las crisis de salud que enfrenta actualmente Irán está fabricada y diseñada para perjudicar al pueblo iraní. No hay rastros incluso de dudas sobre qué prácticas impías está dirigiendo  Washington.

Los Iraníes no desconocen el el dolor y el sufrimiento de haber defendido sus derechos frente a los intentos occidentales más feroces  de la historia en la conquista del mundo. La nación aprieta los dientes y sigue adelante como siempre lo ha hecho. 

Sin embargo, ninguna embocadura occidental de la historia será capaz de encubrir las pantallas sedientas de pura sangre y vandalismo por sus hombres de Estado y  banqueros. El infanticidio es un rasgo occidental conocido, sobre todo grabado en una colina en las afueras de Acre donde los secuaces del rey Ricardo destruyeron miles de mujeres y niños musulmanes en busca de oro durante las Cruzadas. 

La estatua del rey Ricardo – espada en mano – se encuentra fuera del Parlamento británico para celebrar su gran hazaña de “hombría” sin dudas.

La bestia del imperialismo occidental se está muriendo. Puede ser lamentable que los iraníes tengan que soportar el peso de sus garras venenosas finales, pero de nuevo, sus acciones serán sin dudas una prueba de su naturaleza monstruosa de todas las generaciones futuras.

Las muescas del largo viaje cultural iraní a través de la historia, incluyen la derrota de los ejércitos de sanguinarios agresores extranjeros en defensa propia, mientras que las muescas de los revólveres de seis tiros de los políticos estadounidenses están allí para celebrar el exterminio de casi un millón de niños iraníes solamente en los últimos 30 años. Un epitafio digno para el “Credo de Alejandro” después de todo ¿no?

Fuente: Sleepwalkings

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: