RSS

El “épico” plan del FMI para conjurar las deudas y destronar banqueros

05 Nov

Vayan atando cabos ustedes mismos (moneda única, gobierno mundial, etc.) MUY IMPORTANTE: No pierdan de vista que lo que persiguen es el control de los recursos.

Por supuesto todo cambiará para que nada cambie…El título original de la noticia es “El plan épico del FMI para conjurar las deudas y destronar a los banqueros” Lo cual es falso. Cambiarán las cosas para que nada cambie.

«Gatopardismo» y política

El personaje de Tancredi declara a su tío Fabrizio la conocida frase: “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie” (en italiano: “Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi“). Esta frase simboliza la capacidad de los sicilianos para adaptarse a lo largo de la historia a los distintos gobernantes de la isla, pero también la intención de la aristocracia de aceptar la revolución unificadora para poder conservar su influencia y poder. El “gatopardismo” o lo “lampedusiano” es en ciencias políticas el “cambiar todo para que nada cambie“, paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente:

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. “¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado”. “…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está”.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gatopardo

Todavía falta para este movimiento. Ahora mismo estamos en fase de TRANSFERENCIA de riqueza. Y el papel moneda NO es riqueza. (Este contexto explica entre otras cosas porque la élite está interesada en comprar Argentina y los extraños movimientos del oro)

.

notaERB Europa

El hecho de que los países de la eurozona se deban tal cantidad de dinero entre ellos es tan “aparentemente” absurdo que merece una posible explicación: Cuando el deudor y el acreedor son el mismo, las deudas se condonan.

Ya se pueden ir imaginando el resto: Una unión fiscal y monetaria.

+

Eurozona: Quién debe cuánto a quién

El truco, que es finalmente una decisión política, es reemplazar nuestro sistema de banca y dinero privado creada por dinero creado por el Estado. De este modo se le quitan inmediatamente todos los privilegios a los banqueros.

En concreto, esto significa un asalto a la “banca de reserva fraccional”. Si los prestamistas se ven obligados a realizar un respaldo del cien por ciento para los depósitos, pierden el privilegio exorbitante de crear dinero de la nada.

vía El plan épico del FMI para conjurar las deudas y destronar a los banqueros.

+

El Banco Mundial propone volver al patrón oro
Fuente: ERB

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: