RSS

Everis, DRY y 15M; Ingenieria social al servicio del cambio: Del Neoliberarismo disimulado al Neoliberalismo fascista

21 Oct

“La revolución no será televisada” Gil Scott-Heron

ENTRE GLOBALISTAS, MUNDO EMPRESARIAL, EVERIS, DRY 15M

“El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.

Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia. ¿Para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténtica?”

¿15 M o DRY? ¡NO! ;  J.A Primo de Rivera, 1933.

“Es perfectamente concebible que un Consejo Nacional de las Corporaciones sustituya en su totalidad a la actual Cámara de Diputados, que nunca fue de mi gusto. Es anacrónica hasta en su misma denominación; pero es una institución que ya existía cuando nosotros entramos, con su carácter ajeno a nuestra mentalidad y a nuestra pasión de fascistas. Esa Cámara presupone un mundo que nosotros hemos demolido; presupone la existencia de diferentes partidos políticos y, a menudo, una injuria al espíritu de trabajo. Desde el día en que suprimimos la pluralidad de partidos, la Cámara de diputados ha perdido su razón de ser.”

¿15 M o DRY? ¡Tampoco! ;  B. Mussolini. Discurso del 14 de noviembre de 1933.

 

'DRY' institucionalizada, ¿te han engañado?

Toda esta farsa responde a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista. Se trata pues, de un movimiento que ataca la línea de flotación de la lucha de clases, por lo tanto interclasista y con un claro carácter ideológico pequeñoburgués…

Contra la creencia difundida por los promotores del 15-M, DRY no surge de forma espontanea por la indignación de la población, sino que aprovechando dicha indignación es creado y dirigido por entidades y personas que tienen nombre y apellidos. Aquí os dejamos los nombres de los 35 más relevantes_

1. Enrique Dans  / Libertad Digital / Fundación Everis / Weblogs / Nolesvotes / 15M / Expertos Internet / DRY / IE Business School / Carta Futur Presidente (2008) / Lonxanet / Libertad Digital / PP( Núñez Feijoo)

2. Marc Alba Otero Everis (y DMR) / Expertos Internet

3. Eduardo Serra Everis (y DMR) / M Defensa

4. Fabio Gándara Pumar DRY

5. José Ignacio Goirigolzarri Everis (y DMR) / BBVA

6. David García Hernández Everis (y DMR)

7. Ricardo Galli Nolesvotes / Meneame

8. Marco Táboas Nolesvotes

9. Juan Freire Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Univ. A Coruña / Lonxanet / Labo / Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital

10. Antoni Gutiérrez-Rubí Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008) / Labo / Asesor de comunicación y consultor político. Dirige Ideograma, una consultora de comunicación estratégica desde hace más de 25 años, prestando servicios a empresas, administraciones y organizaciones sociales

11. Carlos Paredes DRY

12. Aida Sánchez DRY

13. Paco López DRY / Malestar.org

14. Genís Roca Expertos Internet / Carta Futur Presidente (2008)

15. Pablo Gallego DRY

16. Manuel Jesús Román DRY

17. Laura de Miguel DRY

18. Olga Mikhailova DRY

19. Natalia Muñoz-Casayus DRY

20. Chema Ruiz DRY

21. Jon Aguirre Such DRY

22. Mario Conde

23. Javier de la Cueva Nolesvotes

24. Julio Alonso Weblogs

25. David Bravo Nolesvotes

26. Carlos Sánchez Almeida Nolesvotes

27. Javier Maestre Nolesvotes

28. Daniel Rodríguez Herrera Libertad Digital

29. Manuel Llamas Libertad Digital

30. Juan Cobo Acampada Sol

31. Francisco Polo Actuable / DRY

32. Álvaro Ortíz Actuable

33. Fernando Blat Actuable

34. Diego Beas DRY

35. Angel Badía Partido Pirata

Que las cosas no marchaban para nada bien entre los ”internos” de ese engendro conocido como ‘DRY’ (15-M) era un secreto a voces, aunque a no pocos se nos criminalizara desde el mismo por hablar alto y claro una vez bajados de la nube en la cual nos instalamos aquellos días de mayo de 2011 en que nos dejamos llevar por una euforia desmedida de lo que quizás podría llegar a ser. Después nos centramos, acompañamos, conocimos, hablamos, vimos, propusimos con más pena que gloria y al final meditamos sobre las anteriores acciones. Y no, calramente no nos representan. Esa fue la conclusión final.

 

Percibimos claramente en aquellos momentos posteriores al ‘boom” inicial que la mayor parte de las personas que se acercaban a las acampadas en primer lugar, y a las asambleas más adelante, no iban en contra de un sistema intrínsecamente injusto, simplemente eran personas enrabietadas porque el sistema, su sistema, les había fallado. No porque éste sea una aberración cargada de injusticias a lo largo y ancho del globo, no, salvo las lógicas y comunes excepciones de casi siempre. Querían tener todo eso que el sistema les había ”vendido” como la felicidad (bienes materiales y dinero para poder costeárselos) y ahora no podían tenerlo. Poco o nada, por poner unos ejemplos bien claros, les importaban los pueblos del mal llamado tercer mundo y los robos de sus riquezas, ni los niños de éstos,  ni la explotación mundial y a gran escala, ni el modelo productivo que hace agonizar al planeta, ni la desigualdad social a escala global. Nada de eso, el sistema era malo porque había robado sus sueños consumistas y capitalistas.

 

Esa explosión de rabia nada tenía que ver con un auténtico proceso revolucionario como algunos quisieron hacer ver, simplemente buscaban allí alzar su voz para que el mismo sistema reformara algunos puntos vigentes políticos y económicos. Económicos, cómo no, en su mayor parte para poder volver a abrazar al sistema. Gente concienciada de sus penas pero sin conciencia de clase alguna para luchar por un cambio real, eso fue lo que nos parecieron. Frases hechas y proclamas contra el sistema por doquier, pero con el único fin de que ese sistema que les había fallado volviera a acogerlos entre sus brazos. Súplicas y más súplicas a la bestia, pero poca intención de terminar con ella y sus compañeras de viaje como son la explotación, la pobreza, el hambre, la miseria y tantos atentados contra la humanidad en nombre de la ”democracia” y la élite occidental en el mundo entero.

 

Un movimiento de estas carcterísticas sin sentido de clase, sin conciencia de clase estaba abocado al fracaso desde el principio. ¿No sería lo que en realidad se buscaba o buscaban esos ”líderes populistas” como Fabio Gándara, Enrique Dans and company?. Nada se hizo desde dentro del movimiento para aprovechar esa rabia y reconducirla de verdad a fines auténticos revolucionarios ya que si de verdad hubieran querido usarla (en el mejor sentido de la palabra) en el momento justo hubiera podido ser una amenza real al sistema capitalista y a todos sus palmeros. Pero engañaron al pueblo del mismo modo que engañan esos a los que éste engendro supuestamente busca desenmascarar, denunciar y combatir.

 

Apenas pasados unos días desde que se empezara a filtrar lo que estaba ocurrriendo dentro de esa marca reformista y reaccionaria recibimos, no con demasiada sorpresa, la noticia de que los impulsores del 15-M, de ‘DRY’, se constituyen como asociación y desatan la ”guerra” dentro del movimiento http://www.facebook.com/democraciarealya?ref=ts http://www.facebook.com/fabiogandara?ref=ts desminiténdose y contradiciéndose los unos a los otros http://www.democraciarealya.es/ http://twitter.com/#!/search/realtime/%23EsoNoesDRY. Estos ”pájaros” son los que hablan de democracia real, y lo que aún es peor, de revolución, engañando y desorientando al ”populacho” más desclasado sin cultura política.

El 15-M y DRY como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el Informe “Transforma España” de la Fundación Everis y el 15-M.

En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y “físicas”, con nuevas formas más innovadoras y “virtuales”. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag. 100).

Se trata de refundar todos los fundamentos básicos del sistema-país, de transformar el Modelo Productivo y Marco Productivo, y de volver a alinearlos entre ellos y con el Modelo de Estado, que eventualmente requerirá igualmente de mejoras. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag 105)

Por si a alguien le quedaba aún alguna duda de la descarada vinculación del movimiento 15-M con las entrañas del mismo poder al que dice enfrentarse (desproporcionada propaganda de los medios de comunicación de masas capitalistas, apoyo público de personajes claves en el establishment capitalista, permisividad y colaboración de las autoridades locales…), una amable lectora y amiga de este blog nos ha hecho llegar una valiosísima información, en la que se demuestra claramente, que muchos de los llamados representantes del 15-M no son más que agentes del propio sistema, empotrados en las filas de un movimiento aparentemente popular, pero con unos objetivos completamente antipopulares.

Un ejemplo de esto último es el polaco Tomasz Szabelewski, que ha estado ejerciendo un papel muy activo durante la conocida como “acampada de sol”, en Madrid, como representante del movimiento 15-M, tal y como se puede ver en el documental emitido por la 1 de Televisión Española, la noche del 4 de junio de 2011.

En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y “físicas”, con nuevas formas más innovadoras y “virtuales”. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag. 100).

Se trata de refundar todos los fundamentos básicos del sistema-país, de transformar el Modelo Productivo y Marco Productivo, y de volver a alinearlos entre ellos y con el Modelo de Estado, que eventualmente requerirá igualmente de mejoras. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag 105)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-indignados/1120745/ (a partir del minuto 5:23)

Tomasz Szabelewski, además de supuesto militante del movimiento 15-M, es también consultor de negocios (Business Consultant) en uno de los Thik Tanks (laboratorios de ideas) neoliberales más influyentes de España, la Fundación Everis, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace.

http://es.linkedin.com/in/tomaszszabelewski

Pero esto es tan sólo la punta del Iceberg. Veamos qué es la Fundación Everis y qué intereses podría tener en la promoción de un movimiento como el 15-M

La Fundación Everis es un Think Tank que se creo en el año 2001 y en el que participan personajes que están o han estado vinculados con el mundo de la política y de las finanzas al más alto nivel. Sin ir más lejos, su presidente, Eduardo Serra, fue secretario de Estado en 1984, con el PSOE, y ministro de Defensa en 1996, con el Partido Popular. Por otro lado, José Ignacio Goirigolzarri, uno de sus patronos, fue Consejero Delegado del BBVA, y Antonio Massanell i Lavilla, otro de los dueños de Everis, es actualmente Director General Adjunto Ejecutivo de la Caixa, presidente de Port Aventura y consejero, entre otras muchas empresas, de Telefónica.

La Fundación Everis tiene como objetivo principal ofrecer propuestas políticas y económicas para contribuir a lo que ellos llaman el desarrollo económico del país, que traducido a otras palabras, es lo mismo que decir que su meta es la de influir lo máximo posible en el panorama política actual, para conseguir una mejor forma de esclavizar a la clase trabajadora, y así poder seguir engordando sus multimillonarias cuentas corrientes.

En este sentido, en noviembre de 2010, la Fundación Everis entregó al monarca Juan Carlos I, el Informe Transforma España (elaborado a principios del año 2010), firmado por 100 empresarios y “expertos”, entre los que podemos encontrar al presidente de Telefónica César Alierta, Felipe Benjumea (Abengoa), Baldomero Falcones (FCC) o José Manuel Entrecanales (Acciona), entre otros muchos.

Pincha aquí para descargar el Informe Transforma España.

Curiosamente, el ultraneoliberal Informe Transforma España propone, al igual que el movimiento 15-M, una superación del actual marco o sistema político y económico, pues (como ambos afirman) ya no es útil en estos momentos históricos para dar solución a los problemas de la sociedad española, frente a los cuales, plantea también propuestas calcadas a las del 15-M, como la de la reforma del actual modelo de Estado (herramienta principal de dominación de clase), la reforma del sistema político y del sistema financiero español. Hasta tal punto son coincidentes, que si hicieramos una lectura rápida de las propuesta de unos y de otros, sin saber quien las ha hecho, no sabríamos decir cuales proceden del 15-M y cuales del Informe Transforma España.

Transforma España y la fundación Everis


Ya hemos comentado que durante la ocupación de la Puerta del Sol el pasado mayo aparecía un empleado de la Fundación Everis (Tomasz Szabelewski) como portavoz del movimiento. Esto dió pie a la valoración de una supuesta confluencia de las tesis mantenidas por DRYA y el informe Transforma España mantenida, por ejemplo, en El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el Informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15-M.

El 31 de enero se presentó el libro “Las claves para transformar España” publicado por Ediciones Destino del que figura como autor el presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra (que fue ministro de Defensa); pero que está escrito de forma conjunta con el director de la iniciativa Transforma España, Marc Alba (también de Everis y su fundación); y con el coordinador del informe, David García (claro, también de la Fundación). Por cierto, Everis (anteriormente DRM Consulting) es una consultoría en banca, seguros y telecomunicaciones.

¿Quienes presentaron el informe/iniciativa? (1) • El presidente de la Fundación everis, Eduardo Serra, • acompañado del ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, • el científico (¡), Eduardo Punset, • la presidenta de Merck, Laura González- Molero, • el presidente de E- Diagnostic, Santiago de Torres • y el socio de everis responsable de innovación, Marc Alba, presentaron esta iniciativa en representación de todos los que la han respaldado.
Varios de estos nombres aparecen relacionados con el 15M en un post en este blog en el que también figuran personas y personajes que aparecen con una filiación más detallada en 15M_inside.
O, como en el caso del “científico” Punset mostraron públicamente su apoyo.

Pero que nadie se engañe, pues tras estas grandes intenciones, no se esconden ningún tipo de buenos propósitos, sino más bien todo lo contrario. El objetivo de la oligarquía española es el de renovar y reforzar su posición hegemónica frente al conjunto de los ciudadanos, haciendo más irrompibles sus cadenas y más insalvable su condición de esclavos.

Tras la idea de una reforma de la política española, no está el propósito de conseguir más democracia, sino una mayor concentración de poder. Con la excusa (entre otras) de evitar trabas burocráticas se tenderá a una mayor centralización, haciendo que el poder recaiga cada vez en un menor número de manos. Bajo el pretexto de evitar la mala gestión de lo público por los políticos, toda nuestra vida será administrada, cada vez más, por intereses privados.

Igualmente, la reforma del sistema financiero no busca un mayor bienestar de las personas, sino una mayor dependencia y encadenamiento de éstas al deshumanizado sistema económico capitalista.

Las coincidencias entre las críticas del Informe Transforma España y las del movimiento 15-M, hacia las deficiencias del actual sistema político y económico, así como los métodos para superarlas, propuestos por ambos, no son casuales, como tampoco lo es la coincidencia temporal de ambas (en la primavera del 2010 se presenta el Informe Transforma España y, al año siguiente, surge el movimiento 15-M con el mismo discurso crítico y similares propuestas).

Todo apunta, por lo tanto, a un plan perfectamente trazado y elaborado, desde hace unos años, por la oligarquía financiera española y mundial, para llevar a cabo una renovación y un fortalecimiento del sistema esclavista neoliberal, disfrazado bajo las proclamas de intelectuales seudoizquierdistas (pero marcadamente globalistas) como Stephane Hessel (Indignaos) o Federico Mayor Zaragoza (Reacciona) y camuflado bajo la apariencia de demandas populares (Movimiento 15-M o movimiento de los indignados). En otras palabras, se busca una reorganización, en toda regla, del sistema imperial-capitalista, que la oligarquía financiera mundial está extendiendo, y extenderá, por todo el mundo, mediante fórmulas parecidas a ésta. Un ejemplo anterior ha sido las revueltas en el mundo árabe, cuyo objetivo es el de extinguir el último rescoldo de independencia de estos pueblos, frente a las instituciones globalistas (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, ONU…).

Como dijo, en una de las acampadas del 15-M, Eduardo Punset, quien entre otras cosas ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América latina de The Economist, economista del Fondo Monetario Internacional, y últimamente, uno de esos “expertos” que colaboró en la elaboración del Informe Transforma España: “muchas gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo” (¿Quizás desde sus tiempos en el FMI?).

Sin duda alguna, el Informe Transforma España es un paso más de la élite financiera mundial para la acentuación de la globalización capitalista (bendecida en todas las páginas de dicho informe), al ser su principal objetivo la “desregularización” total de lo público, con la excusa de la mala gestión realizada por los políticos y el Estado; siendo el movimiento 15-M (o de los indignados), y todos los que se han implicado generosa pero infantilmente en él, la punta de lanza necesaria para embaucar al gran público.

Nuevamente, la supuesta oposición al sistema ha sido de gran utilidad al propio sistema para conseguir sus objetivos. Otra prueba más de que no se consigue nada jugando al juego que ellos mismos crearon: la sociedad industrial-esclavista.

(Os recomiendo también la lectura del artículo del bloguero Marat “El indignado Punset, los discursos coincidentes y los globalistas”.)

Recapitulando (ahora es un buen momento) un poco podemos recordar que dicho movimiento se presentó como una iniciativa espontánea y progresista, aprovechándose así de quienes se presentaron al mismo de buena fe contribuyendo con su trabajo. Llegados a este punto recomendamos el visionado de los suiguientes vídeos (divididos y ordenados en tres partes) para que cada uno saque sus propias conclusiones sobre los inicios del supuesto movimiento espontáneo, progresista y revolucinario: Parte I http://www.youtube.com/watch?v=sLYZ-ioX8GA& Parte II http://www.youtube.com/watch?v=B8B61H_Jm6U Parte III http://www.youtube.com/watch?v=-Q0xO7UnC8k&. Contra la creencia difundida por los promotores del 15-M, este movimiento no surge de forma espontánea por la indignación de la población, sino que aprovechando dicha indignación es creado y dirigido por entidades y personas que tienen nombre y apellidos. Y lo que es peor, ”amistades” más que peligrosas para la causa: http://tomalacalleferrol.blogspot.com.es/2011/06/dry-y-los-35-principales.html  http://inside15m.blogspot.com.es/2012/02/transforma-espana-y-la-fundacion-everis.html.

Mención aparte merece Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, vinculado con la oligarquía financiera internacional.

(Un artículo del blog ANTIMPERIALISTA) Enrique Dans, que en una entrevista http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8 emitida por el canal de youtube Promo Turismo TV (dedicado al negocio turístico), se considera a sí mismo como uno de los promotores e impulsores del movimiento 15M, no tiene precisamente el perfil que cabría esperar de un revolucionario que pretende transformar el actual orden socio-económico.

Para empezar, estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

Tampoco se comprende muy bien, cómo un hombre, que supuestamente aspira a un sistema social más justo, ha sido capaz de trabajar (y seguir trabajando) para grandes grupos financieros como el Barclays Bank o iniciativas bancarias como Bancacívica, entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad.

Enrique Dans tampoco ha tenido el menor reparo a la hora de elegir a sus amigos y aliados entre los alquimistas del mundo de las finanzas, no en vano ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias en foros empresariales del más alto nivel.

Pero si todo esto te parece poco, debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otras); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal imperialista. ¿Qué pensarías si Carlos Marx hubiera sido colaborador de una publicación como Forbes o The Economist? Pues exactamente eso mismo es lo que deberías pensar de este individuo; un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.

¡No me crees! Pues consulta tú mismo/a en su propia página web su curriculum vitae y saca tus propias conclusiones. http://www.enriquedans.com/curriculum

Enrique Dans trabaja actualmente (lo lleva haciendo desde hace más de 20 años) para el IE Business School , considerada por las grandes entidades financieras internacionales como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Otros promotores del movimiento 15M son Javier de la Cueva, que ha colaborado en numerosas ocasiones con el diario atlantista y neoliberal El País; Carlos Sánchez Almeida, propietario de un importantísimo buffet de abogados con sedes en Madrid y en Barcelona; así como otra serie de personajes con vínculos probados con el establishment capitalista.

Quienes quieran, pueden seguir pensando idílicamente que el 15M es un movimiento independiente y popular, sin vínculos con el sistema, que de una forma casi milagrosa y superando al aparato estatal (policial, judicial, mediático, etc.) más poderoso que la historia de España haya conocido jamás, ha llegado, como un Juan Nadie, para liberar a la humanidad de la esclavitud al que le somete el actual sistema financiero internacional; como decía, quien quiera está en su pleno derecho de creerse esto o el mismísimo Apocalipsis de San Juan, pero no estará teniendo una percepción correcta de la realidad, ni del mundo en el que le ha tocado vivir.

Por otro lado, y a la luz de los datos que aquí se citan, puede usar la lógica y el sentido común para darse cuenta que el movimiento 15M es un proyecto de disidencia controlada (te recomiendo la lectura del artículo Fabricando la disidencia del profesor Michel Chossudovsky), fabricado por el propio sistema capitalista, para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia posisiones asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual, algo que apunta el propio Enrique Dans, en la entrevista de youtube que aquí se cita.

(apartir del minuto 15:30) Enrique Dans: “¿Y hacia dónde vamos? Pues yo creo que hacia demandar un cambio. A no cerrarnos mucho a ponerle patas a ese cambio, y luego ya veremos. (…) Hay que aprender de experiencias previas, como Egipto o Túnez, donde evidentemente la situación no es la misma, había un régimen que derribar y aquí no es el caso

Un proyecto que, según algunos expertos (y si funciona el experimento en España), tienen pensado extender por todo el mundo con el fin de bloquear la disidencia y reinventar el actual sistema imperial-capitalista.

La solución no está en cambiar o reformar el sistema, con eso no se consigue nada. Eso es como tratar de cambiar las condiciones de vida en una cárcel. Posiblemente cambiaría algo, pero eso no evitaría que siguieramos viviendo en una cárcel. El actual sistema industrial mercantil neoliberal no es humano, y por eso debe desaparecer, no ser reformado. Algo para lo cual (no te engañes) no han montado el actual espéctáculo mediático, en el que muchas personas de buena voluntad están participando y en el que, sin saberlo, están siendo utilizadas por miserables, con objetivos miserables.

Por último, la ilegalización de las manifestaciones del movimiento 15M, el día de la jornada de reflexión, por parte de la Junta Electoral Central, así como las críticas de políticos y medios de comunicación ultrarreaccionarios, han sido de gran utilidad al movimiento para aumentar su carácter épico y para dotarle de mayor credibilidad, ante los ojos del gran público. Una estrategia psicológica repetida ya en otras ocasiones

Como venimos denunciando hace tiempo, toda esta farsa responde a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista. Se trata pues, de un movimiento que ataca la línea de flotación de la lucha de clases, por lo tanto interclasista y con un claro carácter ideológico pequeñoburgués. De revolución, en el sentido tradicional y más puro y bello de la palabra, nada de nada. Aunque indudablemente ésta vende y proporciona platós a las caras más duras y falsas del engendro para mayor gloria, y lo que no es gloria, de las mismas. Denunciamos la posición de las organizaciones reformistas que, carentes de todo tipo de criterio científico, se suman de manera oportunista a este proceso. Al mismo tiempo, tenemos claro que este movimiento es apoyado desde sectores empresariales de la derecha más rancia. Esta absoluta sopa ideológica es totalmente inoperante e infumable, un insulto y una burla a aquellos que con buena voluntad participan en estas iniciativas en la creencia de que le conducirán a posiciones de lucha por sus intereses de clase. Por ello, nos resulta totalmente inevitable confrontar ideológicamente con semejnate engendro y llamamos a concienciarse de ello en favor de la causa común contra un sistema intrínsecamente injusto al que debemos comenzar a sustituir de verdad y sin demora alguna ya.

 

Fuentes y relacionado (no necesariamente de acuerdo con la totalidad de los contenidos):

http://inside15m.blogspot.com.es/2012/02/transforma-espana-y-la-fundacion-everis.html

http://investigar11s.blogspot.com.es/2011/06/el-informe-transforma-espana-de-la.html

http://www.forocomunista.com/t23780-excelente-analisis-del-lado-oculto-del-15m-datos-complementarios-en-la-fuente

http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php

http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2012/01/el-15m-mayo-noviembre-relato-de-un.html

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

http://kaosenlared.net/america-latina/item/15880-dry-institucionalizada

http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/06/09/dry-los-35-principales/

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25603-la-derechona-se-hace-abanderada-de-la-lucha-contra-los-pol%25C3%25ADticos-y-sindicatos-el-27-de-julio.html

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: