RSS

Encarcelan en Israel a los pasajeros del velero pro palestino Estelle (actualizado)

21 Oct

Entre los 19 activistas del barco abordado por fuerzas israelíes en su rumbo a la Franja de Gaza hay varios políticos europeos

Encarcelan en Israel a los pasajeros del velero pro palestino Estelle AFP / Mahmud Hams
Los 19 activistas internacionales pro palestinos detenidos ayer a bordo del velero Estelle con destino a Gaza, fueron traslados por las autoridades israelíes a una prisión de la localidad de Ramle, donde esperan la decisión sobre su expulsión. La razón de su detención y futuro procesamiento se debe a que supuestamente violaron la legislación israelí al entrar ilegalmente en el territorio hebreo.
Los extranjeros europeos que viajaban a bordo de la embarcación, entre ellos 3 españoles, están pendientes de su expulsión del país. También iban a bordo otros 3 israelíes, que serán procesados, según informa la radio pública de aquel país.
El buque forma parte de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’ que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo impuesto por Israel en 2007.
Desde entonces Israel ha interceptado los barcos de varios países que llevaban a bordo cargamentos de productos de primera necesidad para el pueblo palestino.
El caso más controvertido sucedió en 2010, cuando la Marina israelí atacó a una embarcación turca y se enfrentó a los activistas que viajaban a bordo, matando a 9 de ellos.
Fuente: RT

(Actualizado) Los tres españoles de la ‘Flotilla de la Libertad’ han sido expulsados de Israel

Israel ha expulsado del país a los 3 ciudadanos españoles detenidos por las autoridades hebreas a bordo del velero Estelle, que se dirigía a la Franja de Gaza.

La llegada del diputado Ricardo Sixto, la abogada Begoña Zabala y la periodista Laura Arau al aeropuerto de Madrid-Barajas se espera a las 19.20 GMT. Todos ellos renunciaron a apelar la orden de expulsión.
Otros 13 activistas europeos también serán expulsados de Israel en las próximas horas, mientras que 3 activistas israelíes serán procesados, acusados de haber violado la legislación del país, informa la radio pública de Israel.

El velero detenido forma parte de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’ que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo impuesto por Israel en 2007.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: