RSS

Los activistas informan de que el ‘Estelle’ esta “bajo ataque” por las fuerzas israelíes

20 Oct

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Tripulantes del velero ‘Estelle’, única embarcación integrante de la III Flotilla de la Libertad, rumbo a la Franja de Gaza, han informado hoy de que el barco se encuentra “bajo ataque”, y rodeado de barcos de la Marina israelí preparados a abordar la embarcación a unas 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros de Gaza), en aguas internacionales.

El portavoz de Ship to Gaza Sweden, Dror Freiler, denunció que el “ataque” contra el ‘Estelle’ comenzó en torno a las 10.15 de la mañana. “Cinco o seis buques militares han rodeado el ‘Estelle. Soldados con máscaras están intentando abordar el barco”, según el mensaje de Freiler divulgado en la página web de esta organización, que recuerda que “este ataque ha tenido lugar en aguas internacionales”.

Por su parte, la organización española Rumbo a Gaza ha estimado que “previsiblemente los pasajeros y pasajeras del ‘Estelle’ serán apresados y llevados al puerto de Ashdod”, en Israel, según informa la organización Rumbo a Gaza en un comunicado.

El barco transporta a unos 30 activistas, entre ellos tres españoles, el diputado de IU Ricardo Sixto, la intelectual feminista y letrada del Gobierno de Navarra, Begoña Zabala, y la periodista y activista Laura Arau.

Fuente: yahoo

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: