RSS

Sitian el Senado mexicano por protestas contra la reforma laboral

03 Oct

El Senado de México se encuentra bloqueado por diversos sectores de la sociedad, que rechazan el proyecto de reforma a la Ley Laboral, que los legisladores discutirán este martes.

Trabajadores de diversos sindicatos, integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y miembros de organizaciones sociales colocaron carteles y pancartas del Parlamento pare repudiar la iniciativa, reseñó Prensa Latina.

El proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, fue presentado por el ex presidente Felipe Calderón y es criticado por atentar contra los derechos laborales, eliminar beneficios y promover el aumento del desempleo.

La sesión en el Senado comenzó con la asistencia de los parlamentarios de los partidos que apoyan la reforma, que son el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (PVEM).

En tanto, los representantes del Partido de Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT), el Movimiento Ciudadano (MC), y la organización Morena, rechazan la medida.

Para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la Reforma Laboral “es un acuerdo entre Calderón y Peña, Beltrones, Gamboa, para cumplir con el mandato de los organismos financieros internacionales, una agenda impuesta desde Washington que es un retroceso”, expresó en el acto en memoria de los asesinados en Tlatelolco en 1968.

La reforma formaliza los “contratos de prueba”, los años de servicio dejan de ser tomados en consideración para las mejoras salariales y la productividad se convierte en la base para el ascenso.

Además los empresarios tienen potestad despedir trabajadores sin tener que explicar las causas y se da hasta un año de tiempo para el pago de salarios caídos.

AVN

http://www.librered.net/?p=21385

Fuente: Maestro Viejo

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: