RSS

La psiquiatría y la psicología como elementos de control

25 Sep

Primero vean al Dr.Thomas Szasz, profesor emérito de la Universidad de Siracusa, Nueva York.

Una sociedad homogeneizada es lo que buscan los poderes que tratan de controlar a la masa.
Esos poderes se apoyan en la psicología y la psiquiatría como elementos de control.
Si eres diferente, corres el peligro de ser estigmatizado, catalogado y clasificado bajo algún tipo de trastorno o enfermedad. ¡¡Debes ser drogado inmediatamente!!
¿Buscan la psicología y la psiquiatría integrar al individuo en sí mismo o buscan integrarle en un conjunto de seres fotocopiados que no den problemas?
La verdadera enfermedad mental, en muchos casos, no viene dada por la diferenciación de comportamiento entre unos individuos y otros, por mucho que esa diferencia pueda ser harto dispar. La verdadera enfermedad mental viene provocada por el rechazo y el aislamiento al que esa sociedad homogeneizada somete al diferente. Esa ansiedad al quedar excluído es la que genera mayor conflicto.
El futuro de la farmacopea depende de que sigamos aceptando los diagnósticos de estos pastores del siglo XXI, aceptando que nos cataloguen con mil y un trastornos.
Como viene a explicar en el siguiente vídeo el profesor de psiquiatría de la Universidad de Siracusa en Nueva York, Thomas Szasz, una enfermedad mental no puede ser diagnosticada por un comportamiento. ¡¡UN COMPORTAMIENTO DETERMINADO NO ES UNA ENFERMEDAD!!
La enfermedad ha de ser diagnosticada mediante análisis físicos (análisis de sangre, rayos x) que encuentren una anomalía en la estructura física.
No soportamos la diferencia, lo extraño, lo ajeno…y se trata de convertir a todos los individuos en copias unos de otros, para de ese modo tenerlos mejor controlados.
¿Cómo va a estar un niño quieto durante 8 horas, sentado en un banco y atendiendo a un adulto que pretende adoctrinarlo en una escuela?
¡¡No puede ser!! Un niño, por naturaleza y a no ser que esté enfermo, lo que quiere es moverse, jugar, saltar, no quedarse quieto.
Cuidado, su hijo, en este caso, tiene un trastorno de déficit en la atención.

Lo que siempre podremos resaltar de estos expertos es su humanidad y su dedicación, su excelente calidad como personas. En su mayoría, eso no lo pondremos poner jamás en duda. Lo que siempre podremos poner en duda son los métodos empleados y que ellos mismos se creen. Por parte de los psicólogos, la supuesta reordenación del comportamiento para que se adecue al pensamiento y el rol masivo. Y por parte de los psiquiatras, el envenenamiento a base de drogas de las que es dificilísimo prescindir una vez tu cuerpo ha sido invadido.
No podemos permitir que se adormezca a la gente, no se trata de hacer entrar por el aro a nadie. La dirección ha de ir encaminada a premiar y valorar lo diferente, creando con ello individuos sanos, ayudando a que el diferente deje de sufrir, generando para ello cambios en una sociedad mimetizada en su propia mentira y haciendo que ésta acepte la individualidad de los elementos que la forman.

Habrá un día en que ser calvo y con perilla será motivo asímismo de estigmatización y quizás los que así nos mostremos seremos enfermos catalogados con un trastorno de inversión capilar.

¡¡A la mierda!!

Fuente: Dialogotomía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: