RSS

El presidente Checo advierte que el fin de la democracia en Europa es inminente

25 Sep

Si alguien pensaba que los rencores entre Alemania y el resto del insolvente proletariado, también conocido como la parte de la zona euro que está sin dinero (la mayor parte), y que ha sido confirmado que ahora estará apoyando a Obama (uno se pregunta cuál es el quid para ese quo en particular, aunque estamos seguros de que lo descubriremos tan pronto como llegue diciembre…), con el colapso completo del neo-vasallo estado griego de la agenda globalista, se habían ido, aquí viene el ex economista jefe del BCE, Juergen Stark para disipar esas ilusiones.

En una entrevista con el austriaco Die Presse, el ex banquero dijo lo que todo el mundo incluso sin tener un doctorado entiende bastante bien: “La ruptura se produjo en 2010. Hasta entonces todo iba bien…”. Entonces, el BCE comenzó a adquirir un nuevo rol, caer en pánico… Junto con otros bancos centrales, el BCE está inundando el mercado, lo que plantea la pregunta no sólo acerca de cómo el BCE piensa recuperar su dinero, sino también cómo el exceso de liquidez creado va a poder ser absorbido a nivel mundial. ”No se puede solucionar pulsando un botón. Si la economía mundial se estabiliza, la posibilidad de una inflación ha crecido enormemente… Ha cedido a la presión exterior… la presión de fuera de Europa” ¿A qué banco con sede en el 200 de West, Nueva York, podría estar refiriéndose?

Del Telegraph:

Agregó que el “pánico” por la ruptura de la zona euro sigue sin tener entido, pero que la única manera de poner fin a la crisis era que los Estados miembros redujeran sus deudas y pusieran en marcha reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico.

“Los gobiernos han reconocido que el regreso a la disciplina presupuestaria es indispensable. Los mercados se centran mucho más en si los estados podrán pagar sus deudas en un plazo de cinco años”, dijo.

Sr. Stark salió a finales de 2011, siguiendo los pasos del ex jefe del Bundesbank Axel Weber, quien renunció a principios de año a su puesto en el Banco Central de Alemania a causa de la inquietud acerca de las políticas del BCE.

El sucesor del señor Weber, Jens Weidmann fue el único miembro del consejo de gobierno del BCE en votar contra el nuevo programa del banco a principios de este mes.

“Los argumentos Weidmann… no deberán tomarse a la ligera”, dijo el Sr. Stark a Die Presse. “La forma en la que ha sido comentada públicamente su posición por parte de los líderes del BCE ha cruzado la línea de la justicia.”

Y hablando de la contínua toma de control del mundo por unos pocos bancos no tan buenos, una advertencia fuerte sobre la llegada de influencias globalizadoras (es decir, banqueros) que se están apoderando de Europa y de que la “destrucción de la democracia en Europa se encuentra en su fase final” no viene de ningún blog alternativo europeo (ni americano … ni de Zimbabwe), sino del presidente de 71 años de edad de la República Checa, alguien que sin duda sabe acerca de la diferencia entre el comunismo y la democracia, Vaclav Klaus.

 

En una entrevista con The Sunday Telegraph“, Václav Klaus advierte de que políticos de “dos caras”, incluidos los conservadores, han abierto la puerta a un superestado UE para renunciar a la democracia, y evitar la rendición de cuentas y la responsabilidad para con sus electores”. Tenemos que pensar acerca de cómo restaurar nuestro Estado y nuestra soberanía. Eso es imposible en una federación. La UE debe moverse en una dirección opuesta”, dijo.

Por desgracia, lo que también es imposible en una Federación es una entidad controlada por la banca que proporciona dinero de la nada, es decir, de la deuda pública, lo que diluye la “moneda común” en el proceso de conservación de la ilusión de que el crédito alimentado por el crecimiento (el único tipo que el mundo haya visto desde el advenimiento de la Reserva Federal) puede continuar para siempre, cuando en realidad lo que está sucediendo es la dilución de la soberanía permanente junto a la destrucción de las monedas individuales. Esto es precisamente lo que el status quo, es decir, la mencionada empresa con sede en el 200 West, quiere.

Y lo que el status quo quiere, lo consigue, en ausencia de una revolución.

Regreso a Klaus:

Hablando en el Castillo de Hradcany, un complejo de edificios majestuosos que se eleva por encima de Praga, y que es un símbolo de la identidad nacional checa, el señor Klaus describe la petición de  Barroso de una federación, rápidamente seguida por la intervención liderada por Alemania, como un importante punto de inflexión.

“Esta es la primera vez que ha reconocido las aspiraciones reales de los protagonistas de una mayor profundización de la integración europea. Hasta hoy, la gente, como el Sr. Barroso, celebró estas ambiciones en secreto para el público europeo”, dijo. “Tengo miedo de que Barroso tenga la sensación de que es el momento adecuado para anunciar un desarrollo tan absolutamente malo.

“Ellos piensan que están finalizando el concepto de Europa, pero a mi entender lo están destruyendo.”

El Presidente Klaus, de 71 años, es uno de los más experimentados políticos conservadores de Europa, y ha servido como primer ministro de su país dos veces, después de ganar las elecciones nacionales y completará su segundo mandato como presidente checo el próximo año.

Con frecuencia se refieren a él como el “Margaret Thatcher de Europa Central”. El Sr. Klaus nació en la Praga ocupada por los nazis, jugó un papel clave en la Revolución de Terciopelo de 1989 que derrocó al comunismo y se convirtió en fundador del Partido Democrático Cívico checo, que ha permanecido en el gobierno la mayoría del tiempo de la independencia de la República Checa.

De mala gana recomendó a la República Checa para pertenecer a la UE en 2004 y cinco años más tarde fue el último jefe de Estado europeo en firmar el Tratado de Lisboa, lo que retrasó la firma, bajo intensa presión internacional, hasta que todas las apelaciones legales y constitucionales se hubieron agotado en su contra en su país. ”Estamos entrando en la UE, no en una federación en la que nos convirtamos en una provincia sin sentido”, dijo.

“Cuando se trata de las élites políticas en la parte superior de los países, es cierto, estoy aislado”, dijo. “Sobre todo después de la experiencia comunista, como sabemos, muy fuerte y posiblemente más que las personas en Europa Occidental, que el proceso de la democracia es más importante que el resultado.

“Es una ironía de la historia, nunca habría asumido en 1989, que iba a estar haciendo esto ahora: Que sería mi papel predicar el valor de la democracia”.

Aún más irónico que el retorno del estadismo controlado por las corporaciones bajo el disfraz del socialismo,será el retorno del fascismo, cuyas nuevas variantes ya se están exhibiendo en países como Grecia.

Pero habrá más de esto en unos pocos meses, cuando otros países europeos se enfermen y se cansen de la oligarquía bancaria y se den cuenta de que en realidad no hay ningún partido que represente a las personas en un mundo en el que la democracia no es más que un espejismo.

Y así, una vez más, los aspectos más terribles de la historia de la humanidad se repetirán, pero esta vez con armas mucho más potentes y destructivas para hacer valer la superioridad ideológica de uno, o en este caso para preservar un capital global donde se preserva la riqueza heredada, y que, en cualquier universo paralelo normal hubiera desaparecido ya desde hace mucho tiempo. Tan pronto como el “demócrata” emperador se exponga como que tiene ropa, por parte de los que todavía no tienen miedo de decir la verdad.

Fuente: Guerra de conocimiento

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: