RSS

25-S: Cospedal compara la convocatoria “rodea el congreso” con el 23F y madrid se convierte de facto en un “estado policial” con controles hasta en el interior de los autocares.

25 Sep

 Cospedal compara la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ con el golpe del 23-F

Y consecuentemente a su descabellada conclusión el ejecutivo pone a las fuerzas del orden a trabajar….

El 25S ha comenzado protagonizada por el nerviosismo del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante la imprevisible magnitud de la jornada de protesta Rodea el Congreso. Según se está denunciando en las redes sociales, la Policía está entorpeciendo el acceso de los manifestantes a Madrid, interceptando autobuses y procediendo a registrar a los viajeros que se dirigen a la jornada de protesta convocada en Madrid, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Al menos dos autobuses, uno procedente de Zaragoza, y otro procedente de Motril, han sido interceptados por la Policía cuando se dirigían a Madrid lleno de personas que pretenden participar en la jornada de protesta ‘Rodea el Congreso’.  Los viajeros procedentes de Zaragoza han sido obligados a permanecer con las manos sobre el respaldo del asiento delantero de cada uno de los y posteriormente obligados a bajar del vehículo en grupos de cinco para ser cacheados y  registrados por los agentes. El que se dirigía a Madrid procedente de Motril ha sido obligado a desviarse hasta Getafe para proceder también a la identificación y registro de los integrantes de la marcha

 

La acción policial, insólita en la medida de que la manifestación prevista esta tarde en Madrid ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, está provocando un enorme malestar que puede seguirse a través de las redes sociales, en las que se están registrando una auténtica catarata de tweets. Algunos de ellos llaman a una participación masiva como respuesta  a la acción policial. Otros llaman a la calma y a no caer en lo que consideran una provocación del Gobierno  que buscaría calentar los ánimos para que se provoquen altercados que justifiquen una dura respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.

Las redes sociales registran desde primera hora una intensa actividad relacionada con la acción programada para este 25S. Puede seguirse bajo diversos hasgtag, entre ellos los ya conocidos #25S y #RodeaelCongreso, a los que se ha sumado, entre otros,  #Hoyes25s  y #Voces25S , con el que se pretende informar de la localización de los acontecimientos en diferentes puntos con imágenes y datos sobre actuaciones policiales y facilidades de acceso.

Normalidad en el Congreso en las horas previas a la protesta

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no ve “ninguna anormalidad” en la Cámara baja en las primeras horas de la jornada de movilizaciones convocadas con los leas de Ocupa o Rodea el Congreso. ”No he notado ninguna anormalidad y espero que esa situación de tranquilidad se mantenga durante todo el día”, ha comentado el presidente del Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Desde esta madrugada, la Policía mantiene acordonado el Congreso de los Diputados controlando el acceso de todos cuantos se acercan a la zona, sean diputados, funcionarios, vecinos o transeúntes. se calcula que más de 1.300 agentes antidisturbios participan en el despliegue.

Los alrededores del palacio de la Carrera de San Jerónimo, tanto desde la entrada Norte (calle Cedaceros) como por el sur (Neptuno), están vallados y los agentes piden la documentación a todo aquel que tenga intención de acercarse. Horas antes de que arranque la primera manifestación, una docena de furgonetas de la Policía están aparcadas en la fachada principal de la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de las Cortes, con agentes preparados para intervenir.

Valenciano dice que los participantes “se manifiestan de buena fe” y que los políticos deben “escucharles más”

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que los convocantes de la iniciativa “Rodea el Congreso”, “se manifiestan de buena fe” y los políticos deben “escucharles más”. En declaraciones a Antenas 3, ha añadido que los manifestantes “no pretenden tomar el Congreso, solo rodearlo”.

En este sentido, la dirigente socialista ha pedido a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, “que retire sus palabras” refiriéndose a las declaraciones que realizó ayer en las que comparaba el intento de golpe de Estado del 23-F con la movilización ´rodea el Congreso´ del 25-S.

“Los responsables políticos tenemos que intentar calmar los ánimos y es lo contrario de lo que está haciendo Cospedal, porque comparar el rodear con Congreso con el 23-F es una barbaridad”, ha criticado Valenciano.

También, ha reiterado que los políticos tienen que “escuchar a la gente de forma más directa porque la política no está resolviendo los problemas”.

Diputado de IU se queja del ´acoso policial´: “El personal va con el carné en la boca”

El diputado de IU por Valencia y portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, se ha quejado del “acoso policial” que a su juicio supone el despliegue de seguridad montado en los alrededores de la Carrera de San Jerónimo frente a las manifestaciones convocadas con los lemas Ocupa o Rodea el Congreso. “El personal va con el carné en la boca”, sostiene.

Según ha relatado en la red social Twitter, en el primer control policial ya ha tenido una discusión con uno de los policías porque pedirle la identificación sin que el agente mostrara su número de placa. “Le digo al policía que él no lleva su número, me lleva aparte, se abre chaleco, me lo enseña y me pide que corresponda”, cuenta el diputado.

Tras superar ese control en la calle, se le volvió a pedir la identificación a la entrada del edificio. “Esto es increíble, un acoso continuo –se queja–. El personal va con el carné en la boca. Un estado policial es algo muy parecido. Dentro del Congreso hoy no siento seguridad sino claustrofobia. ¡Qué ganas tengo de salir a la calle!”.

Ricardo Sixto considera que no son los manifestantes sino la Policía quien está interfiriendo la normal actividad parlamentaria, aunque responsabiliza de ello al Ministerio del Interior. “Lo piden porque tienen órdenes –señala–. Los responsables de este despropósito son los mandos policiales y políticos”.

Fuente: Guerra de conocimiento

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: