RSS

La política de austeridad europea afecta a sus propios promotores

19 Sep

El problema clave de la política de austeridad promovida por Bruselas para los países más afectados por la crisis económica es que resulta dañina también para las grandes economías europeas como Francia y Alemania, según algunos expertos.

La explicación de este fenómeno es “sencillo” ya que “los europeos del sur están asfixiados por una miseria que se les impone”, en forma de recortes de salarios y aumento de impuestos, están comprando menos productos producidos en Alemania, por ejemplo, explica el periodista internacional Rafael Poch. “Por eso esta política de alguna forma comienza a afectar a sus propios promotores”, concluye.

Así, en España los consumidores ya han cambiado sus hábitos de compra en un 81% en 2011, inclinándose hacia el ahorro en el ocio y hacia la adquisición de productos más baratos, según un estudio reciente.

Al mismo tiempo, la crisis en la eurozona frenará el crecimiento en Alemania en 2012-2013, según el Instituto de Economía germano. El Producto Interior Bruto (PIB) alemán crecerá en este ejercicio un 1% y el año que viene un 0,75%, siempre y cuando se logre controlar la crisis de la deuda. En estos momentos, Francia está discutiendo la ratificación del Pacto Fiscal Europeo que establece un conjunto de reglas recomendadas a los países europeos para el equilibrio presupuestario. El tratado entrará en vigor el 1 de enero de 2013 si al menos 12 miembros de la eurozona lo ratifican.

Fuente: RT

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: