RSS

Tropas de ocupación de la OTAN matan a 8 mujeres afganas en un bombardeo

16 Sep

Ocho mujeres afganas murieron este domingo y cinco resultaron heridas en un bombardeo de las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán registrado en el este del país, de acuerdo con el portavoz del gobierno afgano, Sarhadi Zuwak.

El portavoz confirmó que “las fuerzas de la OTAN las atacaron en la zona de Nuralam, del distrito de Alingar, situado en la provincia de Laghman”, en el este del país.

Zuwak aseguró que las mujeres se dirigían a un valle, situado en el distrito con el fin de recoger alimentos para sus familias, y allí fue donde ocurrió el bombardeo.

Por su parte, el portavoz de la OTAN, Hagen Messer, reconoció que el bombardeo tuvo lugar durante la mañana de este domingo.

“Sabemos que en un posible bombardeo de la OTAN han muerto entre cinco y ocho civiles de Alingar. Enviamos nuestras condolencias a las familias y ya hemos abierto una investigación”, aseguró Messer.

Cada año mueren en Afganistán miles de civiles, víctimas de la invasión. Las muertes atribuidas a las fuerzas de la OTAN han suscitado fuertes tensiones con las autoridades afganas.

A mediados de junio, el presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a afirmar que los bombardeos del organismo en las áreas residenciales estaban “completamente prohibidos”, incluso en el caso de que las tropas extranjeras fueran objeto de ataque.

Naciones Unidas informó que el año pasado perdieron la vida 3.021 civiles en sucesos violentos en el país asiático, la cifra más alta desde que el organismo multilateral empezara a contabilizar este tipo de datos hace cinco años.

Fuente: LibreRed

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: