RSS

Save the Children alerta sobre creciente pobreza infantil en Reino Unido

08 Sep

La ONG Save the Children lanzó una alerta sobre la situación que los niños más pobres de Reino Unido están sufriendo por la crisis fruto de las políticas capitalistas. Un estudio reveló que en los hogares de bajos recursos los padres no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentación y vestidos de sus hijos.

La entidad le pidió al Gobierno inglés que haga hincapié en las ayudas para las familias de bajos recursos.

Según la ONG, basada en cifras del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), estima que hay 3,5 millones de niños en la pobreza en Reino Unido y predice un fuerte incremento en ese número durante los próximos años.

Un sondeo realizado a más de 1.500 niños entre los 8 y los 16 años y más de 5.000 padres reveló que el 61 por ciento de los padres pobres encuestados dice que ha recortado la cantidad de comida que ingieren en su hogar, mientras que el 26 por ciento reconoció haber omitido una de las comidas diarias el año pasado.

Cerca del 19 por ciento de los padres encuestados afirmó que en más de una ocasión no han podido comprar zapatos a sus hijos aún y cuando los necesitaban.

Por su parte, un 14 por ciento de los niños encuestados dijo que no tiene una chaqueta para usar en el invierno. El informe, llamado It Shouldn’t Happen Here (No debería pasar acá), también revela qué tan conscientes son los niños de los problemas financieros de sus padres.

El 58 por ciento de los niños señaló que cree que a sus padres les está quedando cada vez más difícil pagar todo. El 52 por ciento de los niños más pobres estuvo de acuerdo en que la ausencia de dinero estresa a sus padres o los hace infelices.

Por su parte, el Gobierno aseguró que está comprometido con suprimir la pobreza en su país.

Ante la situación Save the Children pidió al Gobierno que fomente que las empresas le paguen más del salario mínimo a los trabajadores para que puedan suplir las necesidades familiares y que pague el 80 por ciento de los costos relacionados con el cuidado infantil de las familias más pobres.

Fuente: LibreRed

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: