RSS

05/09/2012, Fuerte seismo de 7,6 grados en la escala de Richter sacude el litoral de Costa Rica

05 Sep

Gráfica del magnetrómetro de haarp de hoy, se observa gran actividad hasta la hora del seismo

El sismo se registró en el océano Pacífico a unas 95 millas al oeste de la capital, San José, a una profundidad de unos 28 kilómetros a las 08.42 hora local (14.42 GMT).

Gráfica del magnetrómetro de inducción de haarp de hoy, se observa gran actividad hasta la hora del seismo y luego vuelta de actividad hasta el momento actual.

Despues del terremoto, se emitió un aviso de tsunami para la costa del Pacífico.Según informó el Centro de Alertas de Tsunamis con sede en Hawái, el tsunami podría afectar a Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Los medios locales informan de que el sismo ha sacudido edificios y ha provocado el corte de electricidad en algunas zonas de la capital del país, San José.

Las autoridades recomiendan a la población que se desplace a zonas altas y que se aleje de las costas y playas de la región.

Todavía no hay reportes sobre víctimas mortales o posibles daños materiales.

Fuente: RT

***************

Aviso de tsunami en el Caribe tras un terremoto de 7,9 cerca de Costa Rica

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un  terremoto de 7,6 grados en la escala Richter se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para varios países cercanos.

En concreto, la alerta de tsunami está en vigor para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú. Inicialmente, y por error, se había emitido un aviso de vigilancia de tsunami para el mar Caribe.

De acuerdo con los datos del USGS, que inicialmente cifró en 7,9 la magnitud, el epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, ha informado a través de Twitter de que “hay dificultades” en el sistema de comunicaciones del país y en estos momentos se dirige a la Comisión Nacional de Emergencias para recabar información sobre los efectos del temblor.

Fuente: www.europapress.es

Foto usgs

En relación:

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/09/03/03092012-ligero-temblor-en-beverly-hills-van-10-dias-de-ligeros-temblores-en-la-misma-zona/

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/08/31/dossier-geoterrorismo-ejemplos-de-haarp-como-el-arma-escalar-discreta-de-la-geoingenieria-entrevista-al-ingeniero-chileno-pedro-gaete/

Fuente: Solo quien no da la espalda a la verdad puede encontrarla

Anuncios
 

2 Respuestas a “05/09/2012, Fuerte seismo de 7,6 grados en la escala de Richter sacude el litoral de Costa Rica

  1. DIANA CONSTANZA

    febrero 24, 2013 at 3:07 am

    LA MEDICINA PARA EL CÁNCER, ENFERMEDADES INMUNOLÓGICAS, ENTRE OTRAS; NACIÓN CON USTED…
    CONOZCA COMO REFORZAR ESAS CÉLULAS VITALES: http://www.saludganoderma.com/historia.html

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: