RSS

Enfermos y ancianos pagan el costo de la crisis de la zona euro

01 Sep

El estado crítico de la economía española ya impacta a las capas más vulnerables de población. Hospitales, asilos de ancianos, escuelas y centros de menores, financiados por el Gobierno de Cataluña, no recibieron los pagos de julio.

Las personas con discapacidades al igual que el 90% de los ancianos que viven en geriátricos se ven afectadas por el impago. La mayoría son centros privados o concertados, financiados, en parte, con dinero público. Un dinero que el último mes no les ha llegado.

“Considero que los residentes quedan desamparados, porque son necesidades básicas de la vida diaria. La alimentación, la higiene, es la vestimenta, es algo básico e imprescindible para ellos. Que exista un impago de estas características complica mucho y dificulta la vida de estos residentes”, dijo la enfermera Olga Carrasco Martínez.

En Cataluña, el Gobierno autonómico, no pagó por falta de liquidez, dice. Y los centros de atención denunciaron al Ejecutivo autonómico por un posible abandono y riesgo vital de estas personas.

“Hablamos de personas en su máximo nivel de dependencia, esto quiere decir personas en su máximo nivel de fragilidad, en su máximo nivel de necesidad. Nosotros no podemos ser cómplices de esa desatención porque cuando tú no pagas a un dependiente le estás acortando su vida y nosotros no queremos ser cómplices de esta situación. Esperamos que la Fiscalía intervenga”, indicó Andrés Rueda, presidente de la Asociación Catalana de Directores de Centros Geriátricos.

Fuente: RT

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: