RSS

El complot de militares estadounidense contra Barack Obama

01 Sep

Olga Denísova
La Voz de Rusia

La Fiscalía de Estados Unidos denunció un complot de militares para asesinar al presidente Barack Obama.

Foto: EPA

Cuatro militares preparaban un golpe de Estado y el asesinato del presidente estadounidense.

No obstante, de momento no se sabe si existen cómplices.

Los uniformados formaban parte del grupo radical antigubernamental F.E.A.R. (Forever Enduring Always Ready) “Por siempre duraderos, siempre preparados”. Los soldados Isaac Aguigui y Christopher Salmon, el sargento Anthony Peden y el soldado de primera clase Michael Burnett permanecen entre rejas desde diciembre bajo acusación de asesinato de un compañero de servicio y de su novia.

Ellos mataron a Michael Roark, de diecinueve años, y a su novia, Tiffany York, de diecinuve años, en un bosque cercano a la unidad militar, por temor a que podrían revelar los planes secretos del grupo.

Los planes, según la Fiscalía, consistían en la toma de depósitos de armas en el Fuerte Stewart, Estado de Georgia, donde prestaban servicios, en la voladura del edificio de la Dirección de Seguridad Interna y de una central hidroeléctrica en el Estado de Washington. Y luego, pensaban organizar un atentado contra el presidente Barack Obama y un golpe de Estado en EEUU.

 

Con tal fin ya había adquirido armas por ochenta y siete mil dólares. La víspera uno de los acusados – Michael Burnett – había confesado al juez que formaba parte de un grupo armado anarquista. Sus miembros consideran que el Gobierno debe ser renovado de forma radical, declaró:

—¿Cuáles eran los objetivos del grupo F.E.A.R.?

—El Gobierno de nuevo debía estar de cara al pueblo.

—¿Usted habla de una revolución?

—Sí, en parte.

Semejantes preparativos no pueden denominarse serios, dice el presidente del Instituto ruso de Evaluación y Análisis Estratégicos, Alexander Konoválov:

—En EEUU de América, donde se venden libremente grandes cantidades de armas de fuego, varias personas pueden gastar fácilmente ochenta y siete mil dólares. En EEUU siempre ha habido, hay y habrá personas disconformes o dementes, que estiman que alguien vende su patria, que de alguna manera hay que cambiar el estado de las cosas.

Para eso están los servicios secretos que deben desenmascarar a esa gente. Pienso que varias veces al año ocurren amenazas semejantes.

Evidentemente cuatro soldados no hubiesen podido dar un golpe de Estado. De todos modos se debe prestar atención a este caso. Los acusados, según la Fiscalía, no ocultan su repulsión contra el inquilino de la Casa Blanca.

En palabras del líder de la banda, Isaak Aguigui, el presidente de color con “nombre extranjero no debe tener lugar en la Casa Blanca”. El analista militar del diario ruso Komsomólskaya Pravda, Víctor Baranets, supone que en el Ejército de EEUU hay fuerzas que están en contra del presidente:

— Durante la investigación uno de los organizadores del grupo dijo, que su grupo se basaba en la aversión racial. Y una de sus consignas incluso cobró gran difusión “El presidente de color no debe tener lugar en la Casa Blanca”. Hay que constatar que Obama no es apreciado en ciertos sectores de la sociedad civil de EEUU ni tampoco en el ejército.

Las autoridades estadounidenses calificaron de terrorista al grupo radical. De momento no existen datos exactos sobre su composición. No obstante, la Fiscalía tiene conocimiento de que el líder de la organización Isaak Aguigui difundía sus ideas entre los compañeros de servicio de la Tercera División de Infantería Mecanizada. Según una información de que dispone La Voz de Rusia, se está verificando la versión de si hay oficiales entre los extremistas.

Fuente: Sleepwalkings

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: