RSS

¿DÓNDE ESTÁN LOS 100.000 MILLONES?: Amén de España y los españoles

31 Ago
Llevamos semanas y semanas oyendo comentarios en las noticias sobre los 100.00 millones de euros que le pedimos prestados a Europa para nuestros bancos. Tanto tiempo que, cuando ahora se habla de una nueva ayuda para España, muchos se preguntan:

– ¿Pero qué ha pasado con los 100.000? ¿Llegaron ya?

No, no han llegado. Y los motivos sólo van apareciendo poco a poco y de modo inconexo, porque tal vez existe el miedo de que pensemos que ese dinero nos traerá nuevas condiciones, nuevos sacrificios. Pero aquí ya sabíamos que el dinero nunca llega gratis…

Por tanto, conectemos los hechos que se suceden estos días, para entender por qué la ayuda no llega:

1) España tiene que crear un “banco malo”:

Un banco estatal que comprará, con dinero público, los pisos que tienen el resto de los bancos, provenientes muchos de ellos de embargos (¿a que precio, a lo que se inventaron para la hipoteca o al 10% del valor de la hipoteca que fué lo que el banco realmente puso cuando se vendió la anterior vez?). Así nuestros bancos se quitarán el problema de encima. Pero a ver ahora cómo le explicamos al embargado (que probáblemente ya pagó la totalidad de los intereses del dinero inflado y parte de la deuda)  que perdió su piso que el que se lo quedó recibe las ayudas que a él le negaron…

2) España tiene que poner “expresamente” en un documento que cerrará los bancos cuyo agujero sea tan grande que no puedan ser salvados.

Obviamente los europeos no van a tolerar que se riegue con el dinero de sus contribuyentes bancos insalvables, y exigen que se cierren. También nosotros nos podemos preguntar por qué el dinero de nuestros impuestos, tan duramente conseguidos, ha contribuido a ese riego estéril…

3) España no puede usar los 100.000 millones para devolver dinero a los afectados por las preferentes.

Esto tiene una lectura muy clara: Los trapos sucios, o las estafas, se los lava cada uno. Pero hasta ahora ni siquiera se ha reconocido aquí que ha habido una estafa masiva a más de un millón de familias. Y ya se quería usar el dinero europeo para tapar esas vergüenzas, cuando los autores ni siquiera se avergüenzan de sus acciones.

Es una pena que el dinero no sea gratis, y que Europa no regale los 100.000 millones sin rechistar. Es una pena que no sea como España, que una vez votada cada cuatro años ha de callarse y decir… Amén.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: