RSS

La BBC en una controversia y censura por el encubrimiento de un “crimen de guerra”

25 Ago

Mas pruebas de esta “falsa bandera” de los “gloriosos luchadores por la libertad siria”.

La imagen inferior (a modo de ejemplo) ilustra este tipo de hechos con otro similar de hace dos años

La emisora miente al reclamar que su reportero no caracterizó al incidente del atacante suicida como un “crimen de guerra”

Paul Joseph Watson
Infowars
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)

La BBC se ha cavado un hoyo más profundo en las consecuencias de una polémica censura, en la que se vio a la emisora ​ quitar  un video sobre los rebeldes sirios obligando a un prisionero a convertirse inconscientemente en un terrorista suicida, reclamando que su reportero nunca caracterizó el incidente como un “crimen de guerra ” cuando en realidad es todo lo contrario.

Como destacamos ayer , un clip de video que muestra a un prisionero que está siendo preparado por los rebeldes sirios para conducir un camión lleno de explosivos a un puesto de control militar en Aleppo, fue sacado tanto de la web de la BBC y el canal oficial de la BBC en You Tube horas después de que fuera publicado. Los bloggers fueron capaces de capturarlo y subir una copia del video, que se puede ver a continuación.

El editor de BBC World News, John Williams, respondió a la controversia con una  entrada en el blog del sitio web de BBC News  señalando que “la historia ha generado mucho interés en todo el mundo árabe y más allá.”

Aunque Williams no tiene en cuenta la razón por la que BBC ha enviado a la historia por el agujero de la memoria, hace el intento de explicar el hecho de que los acontecimientos representados en las imágenes muestran claramente un crimen de guerra, y señaló que el intento de asesinato de un cautivo se ha definido como tal por Amnistía Internacional.

“Algunas agencias de noticias a favor del gobierno en Siria han sugerido que la BBC y el New York Times han calificado el hecho como un” crimen de guerra “. “Esto no es cierto “, afirma Williams.

Y sin embargo es cierto.

A  los 2 minutos 13 segundos, en el clip incorporado anteriormente, el reportero de la BBC, Gordon Corera, dice claramente, “El uso de los presos como terroristas suicidas ciertamente se considera un crimen de guerra.”

Así que, de hecho, sí, la BBC determinó al acto como un “crimen de guerra” y John Williams está siendo descaradamente deshonesto.

¿Por qué la BBC miente al afirmar que no caracterizó el acto como un crimen de guerra? Tal vez sea porque su remoción de la historia constituye que se está encubriendo un crimen de guerra. Tal vez hizo que sus abogados y editores de alto nivel estén nerviosos.

Recordemos que esta no es la primera vez que la BBC ha sido capturada manipulando informaciones sobre sucesos de Siria, para impulsar una agenda de un cambio hacia un régimen pro-OTAN.  Ya en mayo expusimos  cómo la BBC ha utilizado una foto de varios años de antigüedad  de  niños iraquíes muertos para representar a víctimas de un supuesto asalto del gobierno en la localidad de Hula.

El fotógrafo que tomó la imagen original, Marco Di Lauro, publicó en su página de Facebook: “Alguien está usando mis imágenes como propaganda contra el gobierno sirio para probar la masacre.”  Di Lauro le dijo al Telegraph de Londres  que estaba “asombrado” porque la BBC había fallado en comprobar la autenticidad de la imagen.

La excusa de la BBC para eliminar la terrible historia de cómo los rebeldes sirios apoyados por Occidente están utilizando a reacios presos que no están dispuestos a llevar a cabo ataques terroristas, es vacilante, por decir lo menos.

“Bajo los términos del acuerdo con el New York Times, sólo teníamos los derechos para usar el material en los medios de difusión. Sin embargo, el material se usó en línea por error. Tan pronto como nos dimos cuenta del error, inmediatamente tomamos medidas para eliminar el material en línea “, respondió la BBC.

Así que nos están pidiendo que creamos que la mayor organización mundial de noticias no tiene un procedimiento, en su lugar, para comprobar  con otras organizaciones de noticias más importantes antes de utilizar su material.

Incluso si vamos a aceptar esta explicación dudosa, el hecho de que la BBC le esté mintiendo abiertamente a su público al reclamar que su reportero nunca caracterizó el incidente como un “crimen de guerra” cuando es todo lo contrario, insiste una vez más en cómo los medios alineados a la OTAN están desesperados por defender la imagen de las fuerzas de la oposición siria como gloriosos luchadores por la libertad, cuando en realidad están  siendo conducidos por terroristas de Al Qaeda,  mientras que dosifican  los actos de brutalidad  a la par de cualquier cosa por la que las  fuerzas de Assad hayan sido acusadas.

Fuente: Sleepwalkings

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: