RSS

Niños soldados sirios se enfrentan al régimen de Bashar al Asad

18 Ago

Basta ya de perversiones infantiles. Que asco da ver como le roban la infancia a niños en las zonas en conflicto brutalmente y en la zonas “en paz” mediante abusos y otras formas parecidas. Hoy toca retratar la situción Siria. Que pena da la perversión que significa el uso de la violencia por parte se un niño. El reto que tenemos por delante para cambiar esta realidad no es tan enorme como parece  y si muy alentador. Antes de la noticia un par de vídeos que visualizan lo que quiero transmitir.

¡El/los responsables de esta invasión a la Haya ya!

Un niño carga en una mano su metralleta y con la otra se seca las lágrimas. Es un soldado adolescente que enfrenta al régimen de Bashar al Asad en Siria y que, además, perdió a su padre y hermano en la batalla. No debe tener más de quince años, pero ha enfrentado cosas peores que un hombre de cincuenta.

Esa es la vida de los niños soldados del Ejército de Liberación Sirio que, tal como denunció la ONU hace algunas semanas, son usados como escudos humanos y si son capturados el ejército leal los tortura como si fueran adultos.

Un video captado por una agencia internacional hizo pública esta realidad. En él, se observa cómo un hombre es asesinado en enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes en la localidad de Azzara. La víctima es el padre de un adolescente que clama a Dios, llora por la muerte de su progenitor y luego regresa a la batalla.

Las imágenes corresponden a la primera vez, desde que comenzaron las revueltas hace más de un año, que un periodista ingresa a esa zona de la provincia de Homs, ubicada en el centro de Siria.

Deserciones

Mientras las potencias mundiales se encuentran reunidas en París en la Conferencia del grupo de países amigos del pueblo sirio, se confirmó que Manaf Tlas, amigo personal del líder y general de brigada de la Guardia Republicana, desertó este miércoles en Turquía y se encuentra camino a Francia.

El general, de la mayoría musulmana suní, es una excepción en la elite política y el cuerpo de oficiales, dominados por miembros de la secta alauita como Asad. La ruptura puede significar una erosión en el apoyo al presidente de los sunís ricos, para unirse al levantamiento conducido por sus correligionarios más pobres.

La página web Syriasteps citó a una “fuente de seguridad de alto nivel” confirmando el vuelo de Tlas y también a un responsable de seguridad que restó importancia a los hechos: “Su deserción no significa nada”, dijo. “Si la inteligencia siria hubiese querido arrestarlo, lo habría hecho”.

Fuente: 24horas

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: