RSS

La quimioterapia no es obligatoria para el cáncer de mama

12 Ago

Lo que ahora conocemos como cáncer de mama en realidad son 10 enfermedades distintas, por este motivo los pacientes tienen que ser tratados de acuerdo a su tipo de enfermedad.

Así lo demuestra el resultado de un reciente estudio considerado el más grande que se haya realizado en esta área. Un grupo de investigadores analizó a detalle la genética de células tumorales congeladas de cáncer de mama de 2.000 mujeres en hospitales de Reino Unido y Canadá. Gracias a este estudio, financiado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, llegaron a la conclusión de que conocer la categoría de cáncer del paciente ayudará a los médicos a determinar un tratamiento adecuado.

El profesor Carlos Caldas, quien dirigió el estudio, dijo que sus “resultados mostrarán el camino para que los médicos en el futuro puedan diagnosticar el tipo de cáncer de mama que tiene una mujer y los tipos de medicamentos que funcionan de una manera mucho más precisa que en la actualidad. Se espera que este proceso tome de 3 a 5 años”.

Los científicos confían que en las futuras generaciones al menos la cuarta parte de las enfermas de cáncer de mama con tumores menos agresivos puedan ser excluidas de los tratamientos de quimioterapia, que tienen efectos secundarios devastadores. En Reino Unido, cada año cerca de 50.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama lo que provoca unas 10.000 muertes por esta enfermedad.

En relación:

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/03/20/que-sustancias-toxicas-se-encuentran-en-el-99-de-las-pacientes-con-cancer-de-mama/

Fuente: RT
Anuncios
 

2 Respuestas a “La quimioterapia no es obligatoria para el cáncer de mama

  1. Elizabeth Urdaneta

    diciembre 2, 2012 at 3:21 am

    Me parece un gran logro, ojala que se pueda comprobar cientificamente,porque a mi en particular me dio cancer de mama ductal infiltrante multifocal, me tuvieron que hacer mastectomia radical y aplicar la quimio, los huesos me los destrozó la quimio, en especial el taxol, que son esteroides que me dejaron consecuencias desvastadorasl Le ruego a Dios y a todos los investigadore que sea así para que muchas mujeres no sufran de esas consecuencias, también he sabido de pacientes que las quimio las ha matado con ataques al corazón,paros respiratorios, y es muy lamentable. Y tambien que las Empresas farmaceuticas trasnacionales, den su aporte, porque he sabido que a ellas no les conviene, el cochino dinero, lamentablemente endurecen el corazon de algunos Doctores que no tienen vocación, y no les interesa la cura de la enfermedad sino enriquecerse a costillas de los pacientes. Pero arriba hay un Dios que para abajo ve, y el que lo hace lo paga aqui en la tierra, esta el cielo y el infierno.

     
  2. Juan

    diciembre 2, 2012 at 10:38 am

    La verdad es que el tratamiento con quimioterapia en mi opinión deja unas secuelas importantísimas en todo mi organismo, creo sinceramente que la terapia mejor pasa por el tratamiento mediante ” Vacuna Autóloga ” , podeis buscar información al respecto en internet.Realmente muy interesante.Un abrazo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: