RSS

Economía mundial; Cartel Bancario domina a los gobiernos Británicos y Norteamericanos

11 Ago

Dr. Webster G. Tarpley
Press TV
(Traducido para Sleepwalkings por Camisaneri)

Barclays Wealth Guernsey. Wikipedia.

Una serie de enormes escándalos financieros en las pasadas semanas dan cuenta de la existencia de un cartel bancario internacional en la forma de una empresa criminal dedicada a la manipulación de mercados, desfalcos y lavado de activos. Los cuales gozan de la confabulación de las elites de los gobiernos de EE.UU y Reino Unido

El escándalo del LIBOR bien puede representar el caso más grande de corrupción en la historia del mundo. Todas las mañanas a la 11 a.m. (hora británica), los 16 principales bancos que operan en la “City” de Londres, bajo el auspicio de la Asociación de Banqueros Británicos, establecen la tasa de interés que estos esperan pagar cuando piden dinero de otro banco.

De estos 16 números, se eliminan los cuatro más altos y los cuatro más bajos y se promedian las 8 tasas restantes.

El resultado es el LIBOR (en inglés London Inter-Bank Offered Rate), que es publicado en el Thomson Reuters a las 11:30 a.m. (hora británica) y que representa el punto de referencia para las tasas de interés de corto plazo alrededor del mundo. Dichas tasas de interés pagadas por un valor de casi $1 cuatrillón ($1,000 trillones) en contratos en Eurodólares, tasas de interés de swaps y muchos otros derivados que se basan directamente en el LIBOR. Todo este proceso prácticamente no es regulado por las agencias gubernamentales, que en cambio confían en la palabra de honor de los banqueros que repetidamente demuestran que son predadores y mentirosos.

Los bancos que toman parte del LIBOR incluyen a Barclays, Royal Bank of Scotland, HSBC, Lloyds Bank TSB (que absorbió a HBOS en Enero de 2009), Bank of America, Citigroup, J.P Morgan Chase, UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Westdeutsche Landesbank, Société Générale de Francia, Banco de Tokio Mitsubishi UJF, Norinchukin de Japon, Royal Bank of Canada y Rabobank de Paises Bajos. La lista de los participantes del LIBOR es en realidad la lista de membresía mundial de los “muy grandes para caer”, el cartel bancario de la más poderosa  –y más insolvente- facción financiera del planeta.

 

Ya en el 2007, el vicegobernador del Banco de Inglaterra (el banco central) estaba al tanto de que algunos bancos reportaban que podían pedir prestados dineros a tasas de interés que eran mucho más bajas de las que en realidad se veían forzados a pagar. Estos bancos trataban de ocultar cuan cerca estaban de la quiebra, a la espera de evadir el pánico entre sus clientes y en otras ocasiones los bancos intentaban aumentar el LIBOR debido a las posiciones especulativas que habían tomado. Las autoridades financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Pagos Internacionales intentaron ocultar el escandalo pero este finalmente se reveló al público en Marzo del 2012.

La evidencia en forma de e-mails que mostraba la conspiración para manipular el LIBOR emergió primero con el caso del Barclays Bank, que fue sancionado por $200 millones por la Comisión del Comercio de Contratos Futuros de EE.UU (CFTC por sus siglas en Ingles), $160 millones por el Departamento de Justicia de EE.UU y 60,000,000 libras por la Autoridad de Servicios Financieros Británicos (BFSA por sus siglas en ingles). Marcus Agius, presidente del consejo de administración de Barclays se vio forzado a renunciar como a su vez tuvo que hacerlo Robert Diamond Director Ejecutivo. Aunque nunca hubo cargos criminales.

Timothy Geithner, que es el actual Secretario del Tesoro de Obama, y que en el 2008 fue la cabeza del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el portaestandarte del Sistema de la Reserva Federal Americana dio testimonió en las audiencias del congreso de que no había hecho absolutamente nada para parar el abuso criminal del LIBOR, pero intentó escapar de la responsabilidad al decir que estaba en manos de los británicos tomar la iniciativa. Más importante aún, ningún oficial británico o americano hizo absolutamente nada para alertar al público acerca del fraude financiero más grande de todos los tiempos. Los Bancos Centrales y las Agencias Gubernamentales que supuestamente deben estar dispuestos para actuar como reguladores, fueron en realidad capturados y puestos al servicio de los bancos que debían vigilar.

Es imposible imaginar que el Barclays Bank actuara solo. Por la forma en que fue estructurado el proceso del LIBOR,  que impedía que un solo banco pudiese esperar manipular la tasa, por tanto debe haber una conspiración que involucre a todos o la mayoría de los 16 bancos del LIBOR.

Con estas revelaciones, emerge la evidencia conclusiva de la cual se desprende que los sistemas bancarios de EE.UU y Reino Unido  son en realidad empresas criminales parasitarias que no sirven a propósito social alguno, pero que en realidad absorben a los gobiernos y otros recursos de tal forma que hacen la recuperación económica de las naciones un imposible.

Dado a que el LIBOR fue falseado, muchos inversionistas alrededor del mundo incluyendo fondos de pensiones y otros individuos, recibieron menores pagos por inversiones ligadas al LIBOR,  muchos de estos inversores van ahora a demandar a los 16 bancos en la corte, pidiendo un pago restaurativo más los daños punitivos. El Berkshire Bank de la Ciudad de Nueva York es un caso típico de las instituciones financieras menores que ahora quiere un pago por lo que perdieron por la estafa, como a su vez encontramos el ejemplo de la Ciudad de Baltimore, Maryland que está demandando los bancos LIBOR. Deutsche Bank está siendo demandada por los inversores que dicen haber perdido dinero por las inversiones en Yenes Japoneses regidas por el LIBOR. Nuevas acciones legales se están tomando todos los días, y está claro que el escandalo LIBOR va a generar más demandadas financieras que cualquier otro evento en años recientes. Sin embargo en los temas relacionados con acciones criminales investigadas por la Oficina de Fraudes Graves de Gran Bretaña (SFO por sus siglas en Ingles) y el Departamento de Justicia de EE.UU, suelen tener un registro de impunidad con banqueros que se libran de asesinatos sin sanción alguna.

HSBC: Lavado de Activos para al-Qaeda y los Carteles de Droga Mexicanos

La corrupción bancaria fue ilustrada más profundamente en Julio del 2012 por un escándalo que involucraba a HSBC, uno de los bancos LIBOR y según algunas mediciones el segundo banco más grande del mundo. HSBC ha sido ya llamado al congreso americano para responder por cargos que involucran a este banco en asistencia de lavado de billones de dólares de los capos de los carteles mexicanos, de proveer infraestructura financiera para el terrorismo internacional y haber ignorado rutinariamente las sanciones americanas.

Un beneficiario fue el Banco Saudita acusado por ciertos oficiales americanos de proveer servicios financieros a al Qaeda. La sucursal mexicana del HSBC fue acusada de proveer sus servicios por medio de dólares americanos en cuentas localizadas en las Islas Caimán, y otros bancos en paraísos fiscales en el Caribe del cual un senador dijo que eran “conocidos por el sigilo y el lavado de dinero.” (El Candidato presidencial de EE.UU el republicano Mitt Romney ha puesto alrededor de $30 millones de su fortuna personal en 12 cuentas en las Islas Caimán.

HSBC, siente que muy grande para fallar también significa muy grande para la prisión, por lo que quieren disculparse y volver a los negocios como es usual, por lo pronto no se ha dado ningún cargo criminal a ningún funcionario de regulación americano. HSBC actualmente forma parte de la Corporación Bancaria Hong Kong Shanghái, infame por su complicidad por décadas con el lavado de los ingresos del tráfico internacional de narcóticos a través de la Colonia de la Corona Británica en Hong Kong. Entre 1839 y 1861, los británicos pelearon tres Guerras del Opio para prevenir que China bloqueara las importaciones de narcóticos manufacturados por la Compañía Británica de las Indias Orientales en India. Los predecesores del HSBC han estado históricamente involucrados en el tráfico de drogas, hoy la CIA controla el mercado de drogas y los banqueros de Wall Street lavan estos ingresos.

Jon Corzine y MF Global

Nuevas luces se han dado acerca de las prácticas bancarias Anglo-Americanas por la quiebra en Noviembre de 2011 de MF Global, una agencia global de derivados financieros conocidos por transacciones riesgosas incluyendo la acuerdos de adquisición o repos.  Mientras que MF Global se acercaba a la quiebra, casi $900 millones fueron removidos de sus cuentas de transacciones de clientes individuales y fueron usadas por la administración de MF Global para cubrir las pérdidas en sus transacciones.

El principal sospechoso fue Jon Corzine, un amigo de Obama y un líder político del Partido Demócrata, Corzine se había hecho rico durante su tiempo en Goldman Sachs, la clásica firma depredadora de Wall Street. Ayudado por sus propios millones, se había convertido en Senador de New Jersey y luego Gobernador de New Jersey, poco antes de dejar su oficina a inicios del 2010, convirtiéndose en el Director Ejecutivo y presidente del consejo administrativo de MF Global.

Corzine repetidamente a negado su papel en el uso de los $900 millones que fueron robados de las cuentas de los clientes para tratar de mantener a MF Global de ir a la bancarrota. Pero en Marzo del 2012, el servicio de noticias Bloomberg reportó que investigaciones del congreso encontraron un email interno de MF Global que declaraba que Corzine había dado “instrucciones directas”, para desfalcar el dinero perteneciente a los clientes y usarlo para ayudar a la administración a evadir la quiebra.

Por lo pronto, los cargos criminales se han hecho contra Corzine quien estaba listado como el máximo recaudador de fondos de Wall Street en el momento en que MF Global entro en quiebra. En ese punto, Corzine había acumulado (o ganado un dineral) de cerca de $500,000 para la reelección de Obama. Se ha asumido ampliamente que el Departamento de Justicia de Obama es renuente de traer cargos en contra de Corzine durante una campaña electoral en la cual Obama necesita cada dólar que pueda obtener para igualar la superioridad de recaudar fondos de Romney. El resultado para el pueblo americano el corrupción pública y poder plutocrático.

Fuente: Sleepwalkings

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: