RSS

La zona euro, a la espera de ‘comerse’ unos a otros El Banco Central debe decidir si comprará la deuda de sus países en crisis en un entorno de colapso económico mundial provocado

03 Ago

Los líderes de la UE no saben cómo resolver la crisis de deuda de la región y están analizando métodos nada ortodoxos en los que los ciudadanos solo son un ‘conejillo de indias’, afirman los expertos. Esta tarde, el Banco Central Europeo anunció que  compraría  la deuda soberana de los países afectados por la crisis, si los Gobiernos piden ayuda al fondo de rescate  conocido como Mecanismo Europeo de Estabilidad. El gobierno de Alemania ya ha expresado su resistencia a la medida, que ha sido propuesta por España e Italia. “El gobierno de Merkel se opone porque implica un cambio que no les va a beneficiar, lo que significa serios problemas de desajuste, de intereses económicos y políticos para los países que componen la zona euro y la UE”, dijo a RT el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Pedro Alberto García Bilbao. “La sensación que produce todo este espectáculo que afectará las vidas de los millones de ciudadanos europeos es que la UE y los distintos países no saben cómo resolver el pulso que el poder financiero internacional les está dando a los estados con economías reales”, agregó. “Y esto significa que a medio y largo plazo las perspectivas van a ser muy malas”, concluyó. Este jueves, el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo los tipos de interés rectores de la zona euro en el mínimo histórico de 0,75 %.

Y todo ello con el huracán acercandose dentro de la borrasca planeada para la economía mundial…

Los expertos concuerdan que la banca global podría derrumbarse este otoño, época ‘habitual’ de las crisis.  Según Corbis Analistas el final del sistema financiero mundial es inminente. Algunos predicen que este otoño del hemisferio norte (y primavera del hemisferio sur), es un tiempo ‘habitual’ de las crisis que  pondrá en jaque a la banca mundial.

Los nubarrones de tormenta comienzan a amenazar a la banca y algunos analistas ya lo ven como signos del inminente colapso del sistema financiero global, indica theeconomiccollapseblog.com. que da 11 pruebas de ello.

1. Una serie de acontecimientos relacionados con el futuro financiero de Europa ocurrirá en septiembre. Así Alemania, Países Bajos y Grecia deberán tomar una serie de decisiones que determinarán el futuro de la zona euro, que a su vez tiene que encontrar la manera de ayudar a sus inestables fichas de dominó España e Italia.

2. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha sugerido su país podría necesitar un rescate de 300.000 millones de euros.

3. España continúa cayendo más profundamente en recesión. La economía española se contrajo un 0,4 % durante el segundo trimestre del 2012, después de contraerse un 0,3 % durante el primer trimestre.

4. La tasa de desempleo en España es ahora de 24,6 %.

5. The Wall Street Journal asegura que un nuevo agujero de 30.000 millones de euros ha sido descubierto en el plan de rescate financiero para Grecia.

6. Morgan Stanley vaticina que la tasa de desempleo en Grecia superará el 25 % en el 2013.

7. Ahora se prevé que la economía griega se contraiga un 7 % durante este año.

8. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dice que Europa no va a hacer más concesiones a Grecia.

9. La economía del Reino Unido está en una profunda recesión. Durante el segundo trimestre del 2012, la economía del país se contrajo un 0,7 %.

10. El índice The Dallas Fed sobre la actividad empresarial en general bajó dramáticamente en julio. Este es otro indicador de que la economía de EE.UU. también se dirige rápidamente hacia una recesión.

11. Una crisis bancaria tiene más posibilidades de ocurrir en el otoño que en cualquier otro momento durante el año. El sistema financiero global entrará en una “zona de peligro” a partir de septiembre, ya que los colapsos de 1929, 1987 y 2008 se registraron durante la segunda mitad del año. Además, la situación mundial se agrava por el hecho de que la deuda de EE.UU. está creciendo mucho más rápido que su PIB. El barco se llena de agua más rápido de lo que puede drenar. “Es mejor que se abrochen el cinturón porque este colapso no va a ser agradable en lo más mínimo”, advierte el blog de expertos.
En relación:

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/03/11/la-gran-estafa-financiera-de-ee-uu-para-ser-el-dueno-del-mundo/

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/07/25/espana-guindos-recibe-el-compromiso-de-francia-de-negociar-con-rapidez-la-union-bancaria/

https://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2011/12/12/el-gobierno-de-goldman-sachs-en-europa-dicta-al-bce-el-rescate-de-los-bancos-pero-ni-un-euro-a-los-gobiernos/

Fuente: Un mundo nuevo y Maestro Viejo

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: