Mariano ha jugado la carta de “No tenemos opción, nos lo pide Bruselas” demasiado pronto. Y encima es MENTIRA. Ha aprovechado para contar a los españoles que Bruselas les obliga a hacer todo eso… La casta política está atacando y sacrificando al pueblo, y antes revienta España que cede sus privilegios.
¿Dónde está el problema?
El problema es que se está saltando el timing, los tiempos.
Al jugar esa carta AHORA van a forzar a Bruselas a adelantar los acontecimientos e intervenir España ANTES de lo que tenían planeado.
+
Europa va a rescatar a España vía Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM)
La idea era que España pidiera el rescate bancario, este fuese insuficiente y España no tuviera más remedio que pedir más ayudas, momento en el cual Bruselas les obligaría a aceptar una intervención y tomar el control del país. EN ESE momento Europa se convertiría en “los malos”, pero al hacer la jugada Mariano han convertido a Europa en los malos AHORA, incluso antes de recibir el primer euro del rescate bancario.
¿Y?
Pues que ya no tiene sentido un rescate bancario para España.
Escenario lógico probable:
Una vez más repito lo que siempre decimos, nosotros NO SABEMOS LO QUE VA A PASAR, no tenemos contactos ni información privilegiada, nos guiamos leyendo entrelineas las noticias (principalmente la de los voceros oficiales) y elaboramos un “escenario probable” para darles a ustedes otro perspectiva del asunto. Simplemente eso.
Una vez dicho esto…
Bruselas va a acelerar la intervención de España y va a tomar el control TOTAL.
Un timing probable previsto hubiese sido montar todo el teatro del rescate bancario a lo largo de este verano y próximo otoño para forzar el rescate total de España para finales de este año. Ese timing ya no tiene sentido.
Anexos
Existe una guerra por la plantación (España) y por sus esclavos (españoles)
+
EditorialERB – La lucha por el poder que enfrenta a los políticos españoles con la élite europea
.
No habrá corralito en España para las cuentas corrientes PERO…
+
.
Vistazo general de lo que viene en España dentro de los EEUU€
+
EditorialERB – España y el euro
Fuente: Noticias ERB