RSS

Ciudades de EE.UU. en riesgo de declararse en bancarrota, otra de las aseveraciones de Lindsey Williams

23 Jul
Ottawa, (PL) Varias ciudades de Estados Unidos están amenazadas hoy de pasar a integrar el extenso pelotón de las urbes declaradas en bancarrota, como consecuencia de la recesión de 2008 cuyos efectos todavía persisten en el país.
  Desde 1981, 42 urbes entraron en moratoria de pagos ante la falta de presupuesto; 10 de esos casos se registraron en los últimos cuatro años, durante la mayor parte de la administración del presidente Barack Obama.
La situación carece de precedentes desde los tiempos difíciles de la Gran Depresión (1929-1933).
“Desde 2008, los presupuestos de las ciudades han sido recortados drásticamente. Austeridad asegura desastre: con un menor número de personas empleadas y con salarios más bajos, los ingresos no pueden igualar los gastos”, comentó el sitio digital canadiense Global Research.
Por otro lado, subrayó, decretar un aumento de los impuestos empeora las cosas, pues la gente no puede comprar bienes y servicios sin empleo e ingresos dignos.
Atendiendo el panorama económico de la nación, con una tasa de desempleo estancada en 8,2 por ciento, las perspectivas de futuro no parecen brillantes, agregó.
En vez de estimular el crecimiento, Estados Unidos, al igual que los países europeos, están yendo a la quiebra, pues sus respectivos gobiernos han sacrificado las economías y los hogares para enriquecer a los banqueros, señaló.
A lo largo del país, ciudades y pueblos enfrentan al mismo dilema: ejecuciones hipotecarias y pérdida de empleos, lo cual conduce a la quiebra.
Detroit, otrora corazón industrial de la nación, está muriendo, pues muchos de sus residentes en edad laboral carecen de trabajo, mientras otra cantidad significativa posee bajos salarios en puestos de trabajos de medio tiempo o temporales, precisó la fuente.
Fábricas y barrios están vacíos. Detroit es la más pobre de las grandes ciudades estadounidenses. La pobreza, el desempleo, el hambre y la falta de vivienda son endémicos. Los exresidentes de clase media sufren como los demás. Su situación refleja una pesadilla nacional, enfatizó.
Otras importantes urbes como Nueva York, San Diego, San José, San Francisco, Los Ángeles, Cincinnati, Newark y Camden, entre otras, están en peligro de entrar en moratoria.
En muchos de sus condados, los sistemas escolares y otros servicios municipales se enfrentan a una cada vez más real posibilidad de declararse en quiebra, concluyó la publicación.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: