RSS

El debunker “arpio” J.M. Mulet (Jose Miguel Mulet) se atreve a atacar a Josep Pamies y a la Stevia (y de paso a los congresos de Ciencia y Espiritu)

19 Jul

Aqui la foto del “personaje”:

J.M. Mulet pedazo de debunker

Y aqui la foto de toda la pandilla de “Inquisidores” de la infame colección  “Vaya timo…”


El Creacionismo ¡vaya timo!
Ernesto Carmena

Los ovnis ¡vaya timo!
Ricardo Campo

La sábana santa ¡vaya timo!
Félix Ares

El yeti y otros bichos ¡vaya timo!
Carlos Chordá

La parapsicología ¡vaya timo!
Carlos J. Álvarez

Las abducciones ¡vaya timo!
Luis R. González

El psicoanálisis ¡vaya timo!
Carlos Santamaría y Ascensión Fumero

Los vampiros ¡vaya timo!
Jordi Ardanuy

La religión ¡vaya timo!
Gonzalo Puente Ojea

La conspiración lunar ¡vaya timo!
Eugenio Fernández Aguilar

El tarot ¡vaya timo!
Javier Cavanilles

La homeopatía ¡vaya timo!
Víctor-Javier Sanz

Las brujas ¡vaya timo!
Manuel Bear

Las pseudociencias ¡vaya timo!
Mario Bunge

Los productos naturales ¡vaya timo!
J.M. Mulet

La inmortalidad ¡vaya timo!
Gabriel Andrade

Y aqui el absurdo y malintencionado ataque a Josep Pamies. No pongo links, para no darle encima mas visitas.

El cachondísimo destino de la Estevia rebaudiana

Hace tiempo hable de la Estevia rebaudiana y de su relación con la peculiar figura de Josep Pamies. La Estevia rebaudiana es una planta cuyo extracto tiene un sabor muy dulce debido a la presencia de unos glucósidos, denominados esteviosidos, que son unos potentes edulcorantes, unas 200 o 300 veces más potentes que la sacarosa o azúcar de mesa. Además tiene una ventaja y es que no altera los niveles de glucosa de la sangre, lo que lo convierte en apto para diabéticos. No obstante la planta contiene otros compuestos activos, entre ellos algún que otro alcaloide. Algunos de estos disminuyen la tensión arterial, por lo que el uso de extractos de esta planta esta muy desaconsejado entre hipotensos. Esta confluencia de propiedades fue lo que motivó que originalmente su uso fuera rechazado en 1991 por la FDA americana, aunque finalmente fue autorizada en 1995. En Europa la autorización se ha hecho mucho más de rogar. En el año 2000 fue desautorizada por la EFSA, en el 2007 se presentó una nueva solicitud que obtuvo un informe favorable en el 2010, por lo que su uso se autorizó a partir de enero del 2012, pero con matices. La autorización se ha otorgado solo al principal glicósido responsable del sabor dulce (el Rebaudiósido A) con una pureza mayor al 95%. El consumo de Estevia sin purificar o de sus hojas directamente como edulcorante sigue sin estar autorizado. ¿Por qué? muy fácil, al ser una planta que tradicionalmente no se consume en Europa su uso para consumo humano solo puede darse después de superar el proceso de autorización de “nuevos alimentos”, proceso muy duro, caro y largo. Es el mismo proceso de autorización que se aplica a los transgénicos, que también tiene la consideración de “comida nueva” y la única forma de bloquear su desarrollo en Europa, impulsado por grupos ecologistas, ha sido endurecer esta y otra leyes.

Estevia rebaudiana, un nuevo campo de negocio para las multinacionales

¿Y que pinta Josep Pamies? Bueno este señor ha sido condenado por actos vandálicos y por agresiones a la autoridad en el marco de actos “pacíficos”, aunque no hay mal que por bien no venga, le ha servido para dar mucha publicidad a su negocio. Su negocio consiste en presentarse como víctima de las malvadas multinacionales farmaceuticas que quieren acabar con él por que el tiene remedios que las farmaceuticas no tienen. Concretamente su principal caballo de batalla es la susodicha Estevia rebaudiana que, según él, cura la diabetes. Estos descubrimientos los ha presentatado en “foros científicos” tan importantes como el congreso de “Ciencia y Espíritu”, donde coexiste gente que dice que cura el cáncer con bicarbonato, con hierbas o gente que dice que el cáncer no existe. Decir esto es una burrada tan gorda como decir que la sacarina cura la diabetes. Que un edulcorante sea apto para diabéticos no quiere decir que cure la diabetes, solo quiere decir eso: que no es malo, pero por supuesto, no sustituye ningún tratamiento con insulina o metformina. ¿lo vais pillando? La estrategia de Josep Pamies es esta: las multinacionales te envenenan, cómprame a mi, aunque lo que digo sea mentira. Últimamente parece que también quiere su parte de la suculenta cuota de mercado de los que se aprovechan de la gente que está desesperada por el cáncer y se atreve a vender una planta (el kalanchoe) con la excusa de que cura esta terrible enfermedad.

¿Qué ha pasado? Su argumento era que las grandes farmaceuticas estaban en contra y por eso prohibían la estevia. Ahora está autorizada, pero purificada. Consumirla a bocados sigue sin estar autorizado. Normalmente una empresa no se hace grande persiguiendo a gente como Josep Pamies, tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo con un vendedor de plantas mágicas, por mucho que a él le guste presumir. Una empresa se hace grande por saber identificar las buenas ideas y saber ofrecer al mercado lo que quiere. La estevia, gracias a la publicidad del entorno ecologuay, representado por Josep Pamies y sus afines, se ha instalado en el mundillo alternativo y en el imaginario de muchos consumidores como una hierba mágica, algo que ha sido aprovechado por Sara Lee, la multinacional de los bienes de consumo, propietaria de Natreen, para vender… Estevia. .

Natreen, del malvado aspartamo a la buenísima estevia.

No os perdais las paradojas: la actividad de Josep Pamies no es legal por la durísima ley de nuevos alimentos, promovida entre otros por los grupos antitransgénicos… a los que él apoya. Es decir, el extracto de planta sigue sin estar autorizado por culpa de una ley que el defiende. Las multinacionales estaban en contra suya, pero toda la actividad que ha hecho para promocionar la Estevia rebaudiana a quien más ha beneficiado ha sido a Natreen, una multinacional de los edulcorantes sintéticos. El chiste no acaba aquí. El Natreen original está hecho de aspartamo, falsamente acusado por los ecoentusiastas como Josep Pamies de cancerígeno. Curiosamente ahora Natreen vende la planta maravillosa estevia ¿Ahora Natreen es una multinacional buena? ¿estaba Josep Pamies a sueldo de Natreen para hacer la promoción? Supongo que se le habrán cruzado los cables a más de uno. Josep, ya solo falta que te fiche Rajoy de asesor.

—————

DEBERIAMOS ESCRIBIR TODOS A LA EDITORIAL Y A LAS TIENDAS QUE VENDEN ESTOS LIBROS DE LA SANTA INQUISICIÓN PARA MOSRARLE NUESTRA REPULSA. EL QUE PUEDA QUE LO HAGA, LOS ENGAÑOS DE ESTOS DESALMADOS NO DEBERIAN SEGUIR PERJUDICANDO LA SALUD Y LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS, AQUI PONGO LOS DATOS:

Dónde comprar esta “olorosa selección” de libros:

Los libros están accesibles en muchas librerías y, a través de Internet, en Astrotienda.

La editorial Laetoli posee una oferta especial para adquirir la colección completa.

Editorial Laetoli está presente en América Latina a través de la exportadora de libros La Panoplia de Libros. La Panoplia trabaja con las mejores librerías y distribuidoras de cada país. (Atención: en Colombia los libros son distribuidos sólo por Siglo del Hombre)

Puedes pedir los libros de la colección ¡Vaya timo! en los siguientes establecimientos:

ARGENTINA

BOLIVIA

CHILE

COLOMBIA

  • Cualquier buena librería (distribución: Siglo del Hombre)

COSTA RICA

ECUADOR

GUATEMALA

HONDURAS

MÉXICO

NICARAGUA

PANAMÁ

PERÚ

PUERTO RICO

REPÚBLICA DOMINICANA

URUGUAY

VENEZUELA

Más información sobre la colección, distribución y otras colecciones en: Editorial Laetoli.

Y AQUI PONGO TODOS LOS MAILS JUNTOS PARA LOS QUE QUIERAN MANDARLES SU QUEJA:

jwalibros@ciudad.com.ar, arcadialibros@fibertel.com.ar, gustavo.bertolone@proeme.com, librerianorte@sion.com, info@boutiquedellibro.com.ar, elk@libreriahernandez.com.ar, guasti@canalbuenosaires.com, juanpablo@lsf.com.ar, yachaywa@yahoo.es, a@ulises.cl, nuevaaltamira@yahoo.es, librosprologo@adsl.tie.cl, nextremo@terra.cl, mpesados@metalespesados.cl, obravo@fcechile.cl, proa@entelchile.net, a@takk.cl, ndecada@ice.co.cr, rherrera@librerialehmann.com, mmora@grupofederspiel.com, sgalarza@mrbooks.com, thierry@libresa.com, ext_comercio@librimundi.com, plazamayor@studium.ec, gerencia@artemisedinter.com, ph@sophosenlinea.com, sashialcala@yahoo.com, representacioneseditorialessa@yahoo.com, proculmex@prodigy.net.mx, alejandro.ramirez@gandhi.com.mx, unicornio1017@yahoo.com.mx, aevangelista@usebeq.edu.mx, hispamer@cablenet.com.ni, culturalportobelo@cableonda.net, o_btesh@hotmail.com, ventas@exedrabooks.com, a@elvirrey.com, augustov@vyd-distribuidores.com, jzavalet@edizeta.com.pe, atorresotero@yahoo.com, libnavegante@yahoo.com, ccn@ccn.net.do, thesaurus@codetel.net.do, gustavo@gussilibros.com, aletea@adinet.com.uy, gerardomederos@hotmail.com, puroverso@adinet.com.uy, dhlibros@hotmail.com, dumvick@gmail.com

Fuente: Cazadebunkers

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: