RSS

Israel inventa amenaza siria por armas de destrucción masiva, comandantes del IDF Amenazan con una intervención

16 Jul

Richard Silverstein
Tikun Olam
(Traducido por Arielev)

Siria parece estar entrando en un período aún más caótico y peligroso en su guerra civil, ahora que los funcionarios israelíes están inventando amenazas potenciales que deben ser abordadas por la intervención israelí.

La última serie de historias derivada de EE.UU. y los círculos de inteligencia israelíes sugieren que Siria tiene un “ arsenal amplio ”(Wall Street Journal) o” cientos de toneladas ”(Rupert Murdoch, Sky News) de armas químicas que podrían caer en manos de Al Qaeda, los ayatolas de Irán, o Dios sabe quién, en caso de una caída del régimen de Bashar al-Assad.

Naturalmente, Israel tendría que proteger sus intereses e intervenir para evitar que esto suceda:

Cientos de toneladas de reservas de gas nervioso mortal en Siria podrían caer en manos de grupos terroristas, si el régimen de Bashar al-Assad  se cae a pedazos, en medio de preocupaciones cada vez mayores de que Israel podría ir a la guerra para tratar de poner fin a esta “amenaza del Juicio Final ”.

El hecho de que esto le daría a Israel una nueva oportunidad para modificar a su enemigo iraní y asegurar la instalación de un régimen títere pro-israelí en Siria, por supuesto, es completamente casual y no intencional.

 

El informe de Sky News, en particular, parece ser pura basura, alegando saber las ubicaciones de todos los laboratorios químicos de guerra en el país, además de sitios de almacenamiento adicionales. El informe no proporciona ninguna atribución o fuente, ni siquiera un anónimo. De acuerdo con Sky, Al Qaeda no sólo está activa en Siria, sino que sus miembros han dicho específicamente que tienen en sus manos armas químicas.

Una vez más, no hay citas o fuente que ofrecer para reforzar el reclamo. Al escuchar a Sky decirlo, los misiles rellenos de sarín y otros gases nerviosos potentes están sentados en plataformas de lanzamiento de espera, ya sea para ser puestos en marcha por Assad, o por los rebeldes, para poner sus dedos en el botón. Y, por supuesto, los cohetes pueden impactar en “cualquier lugar en Israel”, la frase que induce la histeria necesaria volviendo a los SCUD´s de Sadam y otras visiones del Apocalipsis sionista.

Aquí está ex jefe del Mossad, Danny Yatom, acertando muy bien todas las notas de gracia del intervencionismo hasbara:

Israel está profundamente preocupado de que Assad puede deliberadamente proporcinarle armas químicas a Hezbollah – o que podrían terminar en manos de otros grupos terroristas. En cualquier caso, esto podría conducir a una guerra regional, Danny Yatom, ex jefe del Mossad, advirtió.

“La sabiduría convencional debe ser que no se puede excluir un ataque no convencional contra Israel. Habría que adelantarse con el fin de evitarlo. Tenemos que estar preparados para lanzar ataques, incluso militares … y los ataques militares significan quizá un deterioro hacia la guerra ”, dijo a Sky News.

Aunque a primera vista, Yatom aboga por la intervención israelí, también es posible que esté jugando un juego no tan sutil de presionar a EE.UU. y sus aliados para moverse bajo la amenaza de actuar si ellos no lo hacen en primer lugar. El pensamiento operativo estaría diciendo a los estadounidenses: si no hacen algo, nosotros lo haremos; ya que, si no le gusta la forma en que vamos a manejar esto, es mejor que cuiden de ustedes mismos “.

Israel parece ser el que establece su marcador y dice que también tiene un interés en determinar la naturaleza del régimen sirio que se avecina. Israel irá a distancias muy grandes para asegurarse de que no habrá un régimen proto-iraní en su puerta delantera, incluso hasta el punto de intervenir directamente. Todo lo cual sería devastador no sólo para Siria, sino para toda la región. La “intervención” de Israel en los asuntos de Irán, el Líbano y Gaza  ha desestabilizado en gran medida a los países y causó un caos general. No es necesaria más de este tipo de “ayuda” para Oriente Medio.

Aquí está la histeria más infundada en nombre del intervencionismo:

Hay temores generalizados de que un colapso estilo Gadafi lleve a Siria hacia el caos, lo que significaría que las armas químicas se extenderían por todo el mundo.

Sí, por supuesto, los temores generalizados. Tan extendido que ni siquiera tengo que decir cuál es específicamente el miedo y de qué. Gente, hemos visto esta película antes y fue apestosa la primera vez. ¿Es necesario volver a verla para saber lo mala que es la secuela? La original se llamó  Bush le Trae Usted Armas de Destrucción Masiva de Irak. ¿Recuerda esas nubes de hongos fotografiadas por Condi Rice para su deleite visual? ¿No es un poco como tener un déjà vu otra vez, parafraseando a Yogi Berra?

Nada menos que un héroe de Sión, Yair Naveh, subjefe de personal de las IDF, también se está metiendo en el acto:

El subjefe de personal, Yair Naveh, de la Fuerza de Defensa Israelí, advirtió recientemente a una congregación privada en una sinagoga de Jerusalén que las armas químicas de Siria representan una amenaza mortal para el Estado judío.

“En cuanto a Siria, todos oímos la noticia … (si) … los sirios se comportan de esta manera con su gente, está claro … cómo van a comportarse con nosotros – nuestros hijos – cuando tengan la oportunidad en contra de nosotros, con el arsenal de armas químicas más grande del mundo, con misiles y cohetes que cubren la totalidad de Israel “.

Naveh también se cita más ampliamente en este artículo de AFP . Si el nombre le suena familiar, es el mismo Yair Naveh, quien ordenó la ejecución de palestinos desarmados en contravención de las sentencias del Tribunal Supremo de Israel. La noticia de esto se filtró por Anat Kamm a Uri Blau, todo lo cual llevó a ambos a los tribunales (y a ella a la cárcel), mientras que Naveh se valió del ascenso por su trabajo.

Aunque Wall Street Journal también es un trofeo de los medios de comunicación  Murdoch, tienen estándares levemente más altos y, de hecho, toman nota de lo problemático que toda esta cuestión puede ser:

A causa de la defectuosa inteligencia de Saddam Hussein las armas de destrucción masiva que se utilizaron para justificar la guerra de Irak, los funcionarios de Estados Unidos son extremadamente cautelosos sobre el uso de informes de existencias de productos químicos de Assad para apoyar la intervención militar.

Pero tenga en cuenta que esto es precisamente lo que el Wall Street Journal, Sky, y los informes de los medios de comunicación similares están haciendo: Aumentando la presión para un cambio de régimen. El campo de halcón de la guerra en el gobierno de Obama no tiene reparos en esto y golpea los tambores de guerra que utilizan todas las armas disponibles para ello:

“El régimen tiene un plan para la limpieza étnica, y tenemos que llegar a un acuerdo con esto”, dijo el primer funcionario de EE.UU.. ”No hay una solución diplomática”.

Pero la declaración, simplemente no tiene de hecho ningún fundamento, incluso en la fantasía. Sin embargo, la “limpieza étnica” tiene un bonito anillo genocida para la misma. Justo con lo que hay que despertar al mundo del reposo de su letargo moral.

“líderes de la oposición” anónimos (y usted sabe qué tan confiables han sido esas personas últimamente) refuerzan más el meme de la limpieza étnica:

Líderes de la oposición mantienen que hay indicios crecientes de que el régimen de Damasco está tratando de limpiar las áreas estratégicas, tales como Hama y Homs, de los sunitas, con el fin de crear un Estado étnico que podría ser defendido por las minorías étnicas Allawitas de Assad “[sic].

Ni una palabra sobre quiénes son estos líderes de la oposición o lo cuáles son específicamente los “indicios cada vez mayores”. Por supuesto que no. ¿Qué esperas? Hechos, pruebas. Vamos.

Para ser claros, no albergo ningún afecto por Assad y su régimen. Si hubiese una manera eficaz de ponerle fin a su gobierno y garantizarle al pueblo sirio que tendrá un genuino representante del gobierno, me gustaría hacer todo para ello. Sin embargo, tal como es, es probable que Siria obtenga una versión doméstica de Ahmad Chalabi, en lugar de un verdadero patriota nacionalista sirio para ejecutar su gobierno. Al menos, eso es lo que me temo que va a pasar si Occidente e Israel tratan de emitir su hechizo típico en el país, con los “dolores de parto de un nuevo Medio Oriente”, como lo hizo Israel en el Líbano en 2006 (¿recuerde la infame línea de Condi?).

Fuente: sleepwalkings

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: