RSS

11J, Recortes+iva en España, bucle evidente ppsoe mayo 2010-julio 2012

12 Jul

Para empezar ya este nuevo recorte/sacrifício, se comunica en día 11 (otra vez la fechita ritual del sacrificio social)…

Varios portavoces han recordado en la tribuna del Congreso los paralelismos entre este pleno y aquel otro de 12 de mayo de 2010 en el que Zapatero pegó un tajo al gasto público obligado por la UE y se hizo el ‘hara kiri’ político con las consecuencias de todos conocidas. La situación actual del presidente Rajoy es, obviamente, muy distinta de la que tenía el Gobierno socialista. El PP gobierna con mayoría absoluta y hace poco más de seis meses que ocupa el poder. Tiene tiempo, más de tres años, para reconducir la situación. Sin embargo, el pleno del 11 de julio está llamado a causar conmoción dentro del partido que gobierna, como seguramente no podía ser de otra manera.

Un repaso a los discursos de Rajoy en este mes de julio y de Zapatero en aquel mes de mayo de 2010 demuestra que la historia, la vida y la política son sospechosamente “caprichosas”…..

Reuters

Zapatero (2010): “Sé que muchos ciudadanos no lo entenderán“.

Rajoy (2012): “Sé que los pasos que estamos dando y los que vamos a dar duelen a cada persona, a cada individuo”.

Zapatero (2010): “No hemos improvisado, reaccionamos ante circunstancias cambiantes”.

Rajoy (2012) : “Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas“.

Zapatero (2010): “No es fácil para un Gobierno, para cualquier Gobierno, dirigirse en estos términos a sus conciudadanos. Soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado y a la recuperación de nuestra economía, precisamente ahora les pida más esfuerzo, les anuncie sacrificios”.

Rajoy (2012): “Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”.

Begoña Rivas

Zapatero (2010): “Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos para triunfar en este empelo”.

Rajoy (2012): “Hago lo único que se puede hacer para salir de esta prostración. No pregunto si me gusta. Aplico las medidas excepcionales que reclama un momento excepcional”.

Zapatero (2010): “La situación es difícil y sería insensato ocultarlo”.

Rajoy (2012): “Nos encontramos ante una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia”.

Zapatero (2010): “Puedo asegurarles que el Gobierno no desfallecerá“.

Rajoy (2012): “Les aseguro, señorías, que con la ayuda de todos los españoles seguiremos hasta el final sin cambiar ni el rumbo, ni el ímpetu, ni la constancia”.

Al presidente del Gobierno le ha estallado la realidad entre las manos. No es fácil gestionar esta crisis, no lo es para ningún mandatario. Ha nacido un nuevo agente político, los mercados, a los que nadie sabe cómo enfrentarse. Las reglas de juego han cambiado desde que estalló la crisis financiera. Y los líderes de todo el mundo se ven obligados a hacer cosas que dijeron que nunca harían.

Después de hacer una enmienda a la totalidad de su programa electoral, Rajoy se ha preguntado si todo esto que hace servirá de algo. Y se ha respondido que sí. “No tengo ninguna duda. No ocuparía este puesto si la tuviera”.

Se mire como se mire las cuentas no salen…lo unico que cuadra aquí es la carrera de relevos partidista  perpetua para la privatización del benefício y la sociabilización de la deuda.

Fuente: El mundo

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: