RSS

Gripe aviar, vuelta a empezar. Una historia sospechosamente calcada a la de hace tres años.

04 Jul

Vuelve a divulgarse una alarma de contagio elevado de la gripe aviar, tal y como comentamos que pasaría hace unas semanas. Lo curioso es que las historias de las alarmas de hace 3 años y la de hoy….se parecen bastante, Que poquita imaginacion tienen los guinistas de la “pandemiagate” (afortunadamente para el resto de la humanidad). Vamos a comparar las dos historias, casi se podria jugar a los errores entre ellas…

Domingo, 15 de febrero de 2009

Gripe aviar en México

Han sido detectados en el centro de México dos nuevos brotes de gripe aviar.

El primero ha sido denominado por los científicos H45N29, o gripe agraria, afectando aproximadamente a cuarenta mil familias de campesinos, especialmente niños; los síntomas son similares a los de la gripe aviar común, pero incluyen pústulas blanquecinas en los genitales, hinchazón en los pies, vomito de sangre, dificultad para hablar, mareo, convulsiones y en los casos mas graves gangrena el área genital, la vía de contagio es sexual.

El segundo brote de esta enfermedad ha sido denominado H46N29, y ha sucedido en una serie de escuelas en la Ciudad de México, están siendo tratados aproximadamente ochocientos mil casos en distintas hospitales y albergues. Esta variante de la gripe aviar produce durante las primeras tres horas a partir del contagio los siguientes sintomas: fiebre con escalofríos, dificultad para respirar, molestias en la garganta, inflamación de los ganglios linfáticos, tos con flemas sanguinolentas, colestasis, sialorrea, temblores, ulceras en la piel, foto sensitividad, mareos, nauseas, sangrado rectal, alucinaciones, demencia, ceguera, adormecimiento en los músculos, envejecimiento acelerado y macrocefalia; los síntomas van agravándose durante las siguientes horas llegando a producir vomito de sangre y bilis, Fibrodysplasia que puede llegar a la parálisis en las extremidades, aparición de macrogranulomas, pápulas sanguinolentas y biliosas, nódulos caldosos, necrosis acelerada punzante, destrucción de tejidos tanto internos como externos, en casos extremos puede producirse vomito continuo de tejido amorfo; La enfermedad termina afectando a casi la totalidad del tejido humano, se cree que la muerte del infectado puede tardar unas tres semanas, ya que tejidos como el corazón y las arterias no se ven afectadas; la deformación del cuerpo llega a casos extremos cuando la piel del infectado ya no puede contener a los órganos internos.

Se ha confirmado que tanto las aves como los humanos portadores del virus son potenciales agentes de contagio por medio de contacto visual y auditivo.

Las autoridades han tomado las medidas pertinentes para controlar estos brotes de gripe aviar y afirman que no pasará a mayores.
Si usted presenta alguno de estos síntomas, preséntese en el hospital o albergue más cercano con su identificación, una cubeta y un acta de defunción.

 

Miercoles, 4 de Julio de 2012

México declara emergencia por brote de gripe aviar El país intenta frenar la dispersión de la cepa imponiendo cuarentenas en granjas y un cerco sanitario

El gobierno mexicano activó un plan de emergencia para frenar el contagio del virus de la gripe aviar, cuyo brote detectado a finales de junio ya infectó a 1.7 millones de aves y mató a unas 870.000. La emergencia de salud animal estará en vigor los próximos seis meses en todo el territorio del país para prevenir el contagio y evitar daños a la agricultura. Así, se ha dispuesto que todos los animales y productos contaminados sean eliminados, mientras que las aves sanas tendrán que ser vacunadas, según la Secretaría de Agricultura mexicana en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Nación. El plan prevé también la cuarentena y el aislamiento de las aves que pudieran estar contagiadas. El brote de gripe aviar fue confirmado el pasado viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El virus H7N3 fue detectado en el estado de Jalisco, al occidente del país, donde existe una gran cantidad de granjas de avicultores. Desde que empezó el brote, más de 200.000 animales han muerto por la enfermedad, mientras que otros 600.000 fueron sacrificados para prevenir el contagio. Las instituciones de salud de todo el país se encuentran en estado de alerta desde la epidemia del virus H1N1 de gripe porcina, que azotó a la nación en el 2009 y que provocó la muerte de 17.000 personas.

Fuentes: Maestro Viejo, muy malas noticias

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: