RSS

Genepax: motor de agua moderno por 3000 euros para coches eléctricos

02 Jul

Artículo propio merece este generador de electricidad a partir de agua; el motor japonés «Genepax».

Su uso en coches electricos lo convierte en elemento indispensable si queremos prescindir de las recargas de electricidad.Con un litro de agua genera electricidad para que el vehículo con motor eléctrico (donde va implementado) recorra 80 Km, convirtiendolo prácicamente en autónomo a la par de muy asequible (energéticamente hablando), Esta genialidad puesta en marcha en 2008,  todavía no ha visto la luz masívamente…..

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

Foto: El coche eléctrico Reva con el motor de Genepax

Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando como combustible simple agua . El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.

Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System) . La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA), tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas . Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.

Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€ , aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€ , poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

De llegar a ser un competidor serio para los motores de combustión interna se prevee una revolución en el sector . Los cambios en la economía mundial serían radicales, ya que la dependencia del petróleo desaparecería, dicho sea de paso, convirtiéndose en dependencia del agua y perjudicando a países como España, de por sí con problemas de agua en ciertas regiones. Aún sí el hecho de que se pueda repostar con aguas residuales es toda una baza a favor del WES .

Al lobby petrolífero y a los países productores la idea de un coche alimentado por agua no les va a parecer bien, eso está claro, pero en un mundo en el que los precios del crudo no hacen más que subir, con las consiguientes protestas por parte de empresas y economías familiares (sólo hay que ver el gran número de colectivos en España en huelga por los precios del gasóleo) cualquier solución más económica es válida .

Fuente: Reuters, Genepax.

Fuente: Gobedia

 

6 Respuestas a “Genepax: motor de agua moderno por 3000 euros para coches eléctricos

  1. einstein

    julio 15, 2012 at 12:44 pm

    pero esto ya se inventó hace unos cuantos años y destruyeron todos los coches porque perjudicaba al lobby petrolífero… ¿es que ahora lo van a consentir?..

    A mí me parece bien que salgan estos coches claro… además no contaminan la tierra ni joroban más el agujero de ozono ni por ende los glaciares de los polos…

     
    • elpilotopirx

      julio 15, 2012 at 11:18 pm

      La cuestión no es si lo van a consentir o no. Este ejemplo se centra en un desarrollo «oficial» el cual pagará los correspondientes impuestos por el agua cuando le den via libre. La cuestión es saber cuando y cuantos motores basados en hidrógeno y similares (magnéticos p.ej.) se van a construir a pequeña escala. El poder de la creación de energia en manos de todos es imparable. Esta filosofía bién aplicada y estableciendo los pilares de esta nueva manera de entender las cosas en el respeto y el bién común, provocará el fin de la crisis y el comienzo de una nueva forma de vivir mas acorde con lo que es la propia vida; la verdad en sí misma.

       
  2. tecnocodigo.com

    noviembre 8, 2012 at 10:18 am

    No entiendo lo del consecuente problema de España con el agua….. peor lo tenemos con el petróleo, ¿no?. Somos de los paises que más costa tenemos, se puede utilizar agua del mar, y aguas residuales… yo más bien creo que a España le vendría muy, pero que muy bien este invento.

     
  3. Laura

    diciembre 19, 2012 at 4:14 pm

    A España si, pero a las comercializadoras de energia no. Ni a las de petróleo, ni a las de electricidad. Aqui mandan los poderosos, y el poderoso nunca va a querer bajar de su trono.

     
  4. OSCAR

    diciembre 9, 2013 at 12:43 am

    TE DEJARAN TRAER PAGANDO LOS IMPUESTOS ADUANEROS O SOLO PODES COMPRAR EL MOTOR

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: