RSS

Ex embajador israelí en EE.UU.: Washington es culpable de la anarquía sangrienta en Siria

08 Jun

Dice que a la Administración de Obama no le conviene actuar para detener los asesinatos en Siria. “Lo hará más tarde, en noviembre”

AFP

La atención mundial está puesta en el conflicto sirio. Mientras todo el mundo culpa de las atrocidades al régimen sirio y a los grupos armados de la oposición, aparece una opinión extraordinaria expresada por uno de los especialistas de mayor prestigio en la historia moderna de Siria, el ex embajador de Israel en EE.UU. Itamar Rabinóvich.

Rabinóvich, ex embajador del Estado de Israel ante Estados Unidos (1993-1996) y jefe israelí de las Negociaciones de Paz con Siria (1992-1995), declara indiscretamente: “No es la posición de Rusia la que obstaculiza la intervención. La posición de Rusia no es nada más que un pretexto cómodo. Si alguien quiere presionar a Siria en serio, tiene muchos instrumentos a su disposición”.

“La Administración de Obama no busca una gran crisis en Oriente Próximo antes de que se celebren las elecciones de noviembre”, dijo Rabinóvich en una entrevista con la Radio del Ejército de Defensa de Israel, Galei Tzahal.

A la pregunta de si hay que esperar acciones duras de Hillary Clinton contra Damasco, Rabinóvich contestó: “Más tarde, en noviembre”.

El israelí declaró que está “impactado” con “la inacción de la comunidad mundial ante la anarquía sangrienta siria” y comentó que el país ya ha caído en una guerra civil, “los alauitas y sunitas se pasan a cuchillo unos a otros”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46435-Ex-embajador-israel%C3%AD-en-EE.UU.-Washington-es-culpable-de-anarqu%C3%ADa-sangrienta-en-Siria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: